Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El Cochecito

Compartir tema
Responder

8,27 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El Cochecito 

mensajeVie 23 Nov, 2007 9:24 am.

imagen

Año: 1960
País: España
Director: Marco Ferreri
Guión: Rafael Azcona, Marco Ferreri
Fotografía: Juan Julio Baena
Música: Miguel Asins Arbó
Reparto: José Isbert, Antonio Gavilán, María Isbert, Antonio Jiménez Escribano,
Chus Lampreave, Lepe, José Luis López Vázquez, María Luisa Ponte, Pedro Porcel
Género: Comedia

Argumento:
Todos los amigos de don Anselmo son inválidos motorizados; es decir, todos tienen su cochecito. Esto ha creado en don Anselmo un complejo de inferioridad y, para no ser menos, sienta plaza de inválido voluntario, ante la estupefacción y las iras de su familia; lo que no es obstáculo para que se compre un cochecito último modelo.

imagen

Opinión Personal:
Al contrario que en su anterior película El Pisito, Ferreri abandona la caricatura y nos muestra unos personajes muy reales en un drama en clave de comedia, donde denuncia algunos de los males de la epoca que por desgracia nunca desaparecerán...más que una crítica al poder lo es
a su sociedad.

El protagonista, siempre genial José Isbert, es un anciano al que su familia ignora y que se siente apartado e inutil. Su única ilusión en la vida es tener un cochecito motorizado para poder acompañar a sus amigos, para no estar completamente solo. Para ello ideará distintas arducias, entre infantiles y desesperadas hasta llegar a un final realmente "divertido".

Otro de los grandes clásicos españoles, que obtuvo el premio de la crítica en el festival de Venecia y más reconocimiento fuera de nuestras fronteras que aquí.

imagen imagen

mensajeSab 18 Oct, 2008 6:28 pm.

Un 8.

Estoy de acuerdo con Salvatraca en todo.

Qué grande José Isbert, tiene momentos graciosísimos aunque en ocasiones me da mucha pena el drama que le supone no tener cu cochecito triste
Pepe me gustó más en El verdugo.

mensajeLun 20 Oct, 2008 1:18 pm.

Adan

4

otra Peli que se merece un 10

mensajeVie 16 Ene, 2009 8:49 pm.

Yo sinceramente me quedo con "El pisito", aunque esta me parece una notable comedia agria, está peor rematada y da la sensación de que la salva el siempre magnífico Pepe Isbert. Un 7.

mensajeMie 18 Nov, 2009 9:35 pm.

Absoluta obra maestra del cine español.

Una de las comedias más tristes del cine español. El siempre fabuloso Pepe Isbert se mete otra vez en el papel de su vida: el anciano bonachón e incomprendido. Sin embargo ésta vez el anciano al que todos ignoran hará cualquier cosa para, simplemente, ser feliz.

Una pléyade de secundarios en estado de gracia acompañan a Isbert en su "viaje" para conseguir su ansiado cochecito. Impresionantes travellings y largos planos secuencias, así como varios momentos de cámara en mano dotan a la película de una puesta en escena muy innovadora y rara para el cine de aquella época. La película, por supuesto, firmada por otro de los genios del cine de la época, Rafael Azcona, que adapta su novela homónima.

Sólo hay una cosa que no me gustó:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Al final la familia debería haber muerto envenenada y que cuando los Guardias Civiles le paran al final sea, además, para detenerle por asesinato. No sé como acabaría la novela de Azcona, pero fijo que éste final más amable fue cosa de la censura.

Un 9.

mensajeLun 04 Ene, 2010 1:40 am.

arepol

1

Genial drama disfrazado de comedia por parte de Marco Ferreri y del gran José Isbert, sobresaliente en el papel de anciano incomprendido.
En esta pelícual Isbert encarna a un anciano, viudo y jubilado, al que su familia ignora. Para no sentirse solo del todo necesita comprarse un cochecito para minusválidos y así poder salir con los demás discapacitados, sus amigos, ya que todos ellos cuentan con uno.

En esta película se tratan varios temas en mi opinión muy interesantes, como el de la vuelta a la infancia por parte de los más mayores, o el olvido y a veces incluso el desprecio que se tiene por los más ancianos.
Llega a dar pena el personaje de Isbert llorando por conseguir su cochecito triste
"Toda la vida trabajando para que al final me traten como a un perro. Incluso a los perros los tratan mejor, al menos los tienen respeto". Es una frase que refleja muy bien el desprecio hacia los mayores.
Se encuentran muchas otras críticas en la película, como el egoísmo, el capricho o la picaresca (el médico ortopedista).

En fin, es una película que merece la pena ver, una de esas películas españolas bien hechas. Además tiene muchas situaciones cómicas para partirse de risa, con las que muchos se sentirán identificados.

Y un muy buen final. Un merecido 9.

mensajeSab 05 Jun, 2010 6:05 pm.

TOMHAGEN

6

Agria y crítica comedia que habla ejemplarmente del egoismo, y de lo que somos capaz de hacer por nuestros propios intereses, pero tambien de la capacidad para enmendarse cuando somos conscientes de nuestra propia vileza. Espectacular trabajo de Isbert, que sostiene toda la película. Gran dirección de Ferrari y portentoso guión de Azcona, sacando los detalles más viles de cada personaje y aún asi dotarles de total humanidad y cercanía.

mensajeJue 31 Ene, 2013 5:40 pm.

en esta secuencia se ve al operador de camara
imagen
pero se lo perdonamos, que todos los planos secuencias estan muy currados. aunque yo tambien prefiero El Pisito.

mensajeJue 13 Sep, 2018 11:38 am.

Soberbia interpretación del gran Pepe Isbert bueno y también lamentable destrozo que causó la censura franquista en este filme de Ferreri
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
eliminando del montaje la escena en que Don Anselmo ve desde la calle la salida de los ataúdes de sus familiares envenenados con matarratas en la sopa, como se puede ver en otra escena que si se salvo, por ello la frase final toma sentido
listillo
Con lo que la trama toma un nuevo significado completamente diferente a la estrenada en Venecia, un demoledor alegato contra la miseria moral de la época. A reivindicar junto a la también soberbia El pisito

Un notable alto

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Fangaron? Háblame en cristiano, Tony. Los ingleses tenéis fama de ser finolis y habláis fatal. Hablar bien no cuesta una puta mierda.

(Snatch: Cerdos y Diamantes)

Ver otras frases de cine