Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

REC

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente Responder

6,57 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

REC 

mensajeVie 23 Nov, 2007 9:17 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL REC
AÑO 2007
DURACIÓN 85 min.
PAÍS España
DIRECTOR Jaume Balagueró, Paco Plaza
GUIÓN Jaume Balagueró, Paco Plaza, Luiso Berdejo
FOTOGRAFÍA Pablo Rosso
REPARTO Manuela Velasco, Ferran Terraza, Jorge Serrano, Pablo Rosso, David Vert, Vicente Gil, Martha Carbonell, Carlos Vicente, María Teresa Ortega, Manuel Bronchud, Claudia Font
PRODUCTORA Filmax
WEB OFICIAL http://movies.filmax.com/rec/

GÉNERO Y CRÍTICA

2007: Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejor director, mejor actriz (Manuela Velasco) / Terror / SINOPSIS: Cada noche, Ángela (Manuela Velasco), una joven reportera de una televisión local, sigue con su cámara a un colectivo distinto. Esta noche les toca a los bomberos, con la secreta esperanza de poder vivir en directo un impactante incendio. Pero la noche trascurre extremadamente tranquila. Y cuando por fin reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no les queda otro remedio que seguir a un grupo de bomberos durante su ”misión“ de rescate. En el edificio donde vive la anciana, los vecinos están muy asustados. Demasiado. La mujer, encerrada en su piso, lanza unos gritos desgarradores... Los bomberos destrozan la puerta y, seguidos por Ángela y el cámara, encuentran a la anciana semiinconsciente, rodeada por decenas de gatos. De pronto, la mujer se lanza sobre un bombero, mordiéndole salvajemente, delante de los incrédulos compañeros y del objetivo de la cámara. Es sólo el inicio de una larga pesadilla y de un dramático reportaje único en el mundo: cuando los otros bomberos se llevan al herido, descubren que la única salida del edificio está bloqueada por las autoridades. El edificio ha sido puesto en cuarentena. Parece que un extraño virus se ha propagado en el interior.

El cine de terror español ha vuelto a renacer con este peliculón. Se trata de un falso documental donde predominan los zombies y las vísceras. Pero todo ello rodado siempre con cámara en mano con múltiples recursos: rebobinado, con el sonido en off, con visión nocturna....La verdad es que es una película muy realista y que te mantiene en tensión. Además también tiene unos sustos que te hacen botar en la butaca
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
cuando la niña le muerde a la madre o cuando aparece un niño zombi cuando el cámara mira lo que hay arriba del piso
.
Y lanzo una pregunta
el bicho del final que se parece a Rob Zombie con mamellas ¿quién se supone que es?¿la vieja mutada? carcajada

Eso si, hay bastante tufillo a zombis a medio camino entre resident evil y el amanecer de los muertos y, en algunos momentos, también recuerda a El proyecto de la bruja de Blair. Aún así, conserva frescura y cierta innovación.
Tuve la suerte de verla en el preestreno con parte de los actores y con Balagueró y Paco Plaza. Una gozada, lástima que no pillara alguna de las camisetas de la película que lanzaron. lloron
Lo dicho, super recomendada.

Un 8

imagen

mensajeVie 23 Nov, 2007 9:47 pm.

AlBaRRo

3

Acabo de verla, y quitando ke el sonido era una mierda porke la pusieron en una sala de las normalillas, he de decir ke es buenísima, tiene escenas realmente acojonantes y todo está muy bien dirijido, lo unico malo son los dialogos tensos que son un poco exagerados y algunas frases ke podrían decirse de otra forma como
cuando dice la tía "EL PERRO SE LLAMABA MAX?"
pero en general es muy buena. La recomiendo

mensajeVie 23 Nov, 2007 11:32 pm.

Para mí, la mejor pelicula española del año.
Me ha gustado muchísimO! y me ha dado miedo! feliz

Y los actores... ¡¡vaya actores!! todos lo hacen genial (los vecinos son increíbles), y Manuela Velasco tambien está impresionante.
La pelicula es interesante desde el principio, y la última mitad es buenísima. Es un climax constante interesantísimo en el que cada escena es mejor que la anterior.
Y eso del perro de la niña me sorprendió mucho (buenísima la escena en la que descubren la niña está infectada),
y la escena final en el ático es sobrecogedora sorprendido

En fin, que aún estoy maravillado, y es que REC se ha convertido en una de mis peliculas de terror favoritas
Y es que es una de las peliculas más tensas que he visto nunca.

Bueno, en general estoy de acuerdo con el comentario de Tarantiniano.
Y mi pregunta es:
ese zombi esqueleto del final... es la niña poseída ya crecidita? y el otro zombi que detecta la cámara?

lengua

mensajeSab 24 Nov, 2007 1:06 am.

nostromox

6

Bueno, yo todavía no la he visto, pero ... mi hermana la acaba de ver lengua y le he dejao unas líneas para que nos exprese su inmediata impresión risa Cuando la vea ya contrastaré mi impresión con la suya

Hermana de nostromox: Si pudiese describir toda la pelicula en una sola palabra diria.... IMPRESIONANTE y con mayúsculas!!! La verdad es que es una de las peliculas y hasta creo que la única que me ha dado más de un brinco en la butaca del cine. Sinceramente, me esperaba mucho menos al ser una película española (lo siento si a alguien le ofende pero es la verdad). Durante la peli cada vez mi tensión se elevaba aun mas y mas, cada vez se volvía mas interesante y llegaba a un punto en que te metías de lleno en ella. Todo parecía tan real, el guión, los actores....era como si pudieses llevar la historia de la peli a tu misma comunidad de vecinos y te acojonabas aun maaaas. Tiene algunos puntillos de risa también. En general, la pelicula esta bastante bien y la recomiendo a tod@s. Un saludo!! lengua

mensajeSab 24 Nov, 2007 12:27 pm.

Como ya dije en otro lado... superdivertida, con un ritmo infernal, con personajes aprovechados, con una visión excelente de una comunidad de vecinos interracial, y encima, acojona. Nada nuevo en el horizonte, pero lo que hay, es formidable. 7'5

mensajeSab 24 Nov, 2007 1:21 pm.

jason

5

Me gustó mucho pero a mi no me dio absolutamente nada de miedo.Me parece un poco exageración q en mi sala la gent se fuera llorando....En fin,Manuela Velasco lo hace realmente genial y bueno casi todos los actores.La tendré que volver a ver solo ya que en la sala estaba rodeado de gritones y tal vez por eso no me asustó

mensajeLun 26 Nov, 2007 2:14 am.

Patética.

Que una peli sea de terror la obliga a no tener argumento? Vale que tenga un par de sustos, pero por dios, que cuente ALGO al final.

La peli sólo intenta dar asco, y encima hay momentos en que echas de menos que te salte algo porque la tía con sus gritos te aburre.

Y luego las lagunas del "guión"...

El foco de todo era la supermodelo que había en el ático? El perro de la niña? La supermodelo bajó sin que nadie la viera y mordió al perro? El perro se escapó de la casa (después de babear un rato sobre la niña) y mordió a la colombiana?

O simplemente los astros se alinearon de tal forma que todos los de ese bloque se volvieron locas de sus nervios?

Un 1 para Resident Evil Compae.

mensajeLun 26 Nov, 2007 2:51 am.

Syren

7

¡Una pasada!

Lo que si puedo decir que sinceramente a mi me ha parecido de todo menos de terror (tiene los dos o tres momentos tensos, pero vaya) xD. He disfrutado muchísimo, me he reído cantidad con las caracterizaciones de los vecinos, creo que más que intentar hacer una película de terror gore, Balagueró se ha reído un trozo largo del género. Lo ha descafeinado y lo ha hecho absurdo. Porque la historia en sí ya es surrealista.

Spoiler
Las entrevistas fueron demenciales, con la vieja por ahí detrás barriendo, mientras la china las pasaba canutas para explicar los sucesos carcajada
Spoiler

Aparte que le da un toque fresco, no ya en el trasfondo, porque lo de virus e infecciones está de sobras manido, pero si en la forma de abarcarlo, tan dejado tan simple y tan realista, cosa que sorprende porque uno sabe de sobras que es todo ficción, pero el recurso de la cámara en mano ayuda a tener esa sensación, y le temía realmente, porque no es un método que me guste demasiado, pero en este caso luce bien. Y con la reportera me descojonaba.

Joder, fue capaz de hacer reir a carcajada limpia una sala entera y al minuto siguiente hacerle chillar. He disfrutado muchísimo. En parte me recordaba un poco al estilo de Rodriguez en Planet Terror, pero más light.

mensajeLun 26 Nov, 2007 2:58 am.

AlBaRRo

3

trinu sinceramente si no te gustan las de miedo, y si no eres capaz de comprender la manera en la ke esta grabada la película coño pos tio no la critikes, ke no tienen ninguna estructura de guión porke es todo IMPROVISADO, donde por ejemplo la escena del final nadie sabia ke iba a salir una tia super delgada y el camara y la actriz no saían como seria lo ke abia ahi dentro, y las escenas son todas de "grabamos y aunke alguien se caiga o se rompa algo se sigue grabando" ademas ke los directores lo dijeron. Ve tu Enchanted ke tiene argumento...

Yo tenia las espectativas de lo ke vi en el trailer, y realmente no se ke esperabas del trailer ya ke al parecer te gustó, ojalá la hagas tu para ver como kedaría...

PD. si hubieras oido lo ke dice el magnetofon te enterarías de todo

Ultima edición por AlBaRRo el Lun 26 Nov, 2007 3:13 am, editado 1 vez

mensajeLun 26 Nov, 2007 3:12 am.

Critico porque la he visto.

El trailer me gustó. Pero una hora y media de lo mismo... fuah.

mensajeLun 26 Nov, 2007 4:34 pm.

Película original, que en la época que estamos es de agradecer, mucho argumento no tiene, no nos vamos a engañar, no el es Padrino.
Me parece bastante bueno el recurso de la visión nocturna hacia el final y la actuación es también bastante buena. Considerando que Balagueró es un director que me gusta bastante iba un poco al cine ya con la idea en mente de ver una buena película pero me ha sorprendido para bien de todas maneras.
También me ha impactado muchísimo (para bien también) la histeria que han sabido captar en los momentos de tensión. Balagueró es uno de los pocos directores que merecen un poco de reconocimiento en este país.

Le doy un 8

mensajeLun 26 Nov, 2007 5:35 pm.

Redrum

2

Me gustó tanto como las últimas incursiones al género zombie moderno por parte de Danny Boyle y Juan Carlos Fresnadillo. Toda una sorpresa en el género del terror nacional.

mensajeLun 26 Nov, 2007 5:52 pm.

Eluveitie

3

Yo estoy con Trinu, no he pasado nada de miedo, y los pocos sustos que habian los veia venir

como por ejemplo, el niño del desván, sabía que de alli iba a salir algo, porque sino no tiene lógica que suba la camara alli

No sé, será que he visto ya tantas peliculas de terror que me sé los sustos XD

Y de original poco, el uso de la cámara infrarroja ya la usó Fresnadillo en 28 Semanas Después, es igualita.

Además, el rollo de la niña poseida no me gustó nada

Y tanto movimiento de cámara, joder, yo me quejaba en 28 Semanas Después, pero aqui ya es artizo, y me dió dolor de cabeza.

Pero a pesar de todo esto, creo que le doy un 6

mensajeLun 26 Nov, 2007 7:32 pm.

Yo digo una cosa y pregunto: por un lado conocidos me dicen que es para acojonarse, y otros que es muy poco creible y solo hay sustitos tontos. Yo soy de los que no me asusto en un cine, quiza si por lo alto del volumen, pero poco mas, mas bien me descojono, ¿debo ir a verla?

mensajeLun 26 Nov, 2007 7:39 pm.

Es el tema de siempre. Si vas con expectativas de pasar miedo... no lo vas a pasar. Pero si vas a ver la película sin ninguna expectativa y con consciencia de ver la película por ti mismo, te encontrarás con alguna que otra escena que te dejará mal cuerpo, y alguna secuencia con una tensión bastante bien conseguida.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡El enemigo únicamente nos triplica en número!

(300)

Ver otras frases de cine