Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La isla (1999)

Compartir tema
Responder

6,83 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La isla (1999) 

mensajeMar 27 Nov, 2007 8:50 am.

imagen

Año: 1999
País: Corea del Sur
Título español: La isla
Director: Kim Ki-duk
Guión: Kim Ki-duk
Fotografía: Suh Shikwhang
Música: Sang Yoonjeon
Reparto: Seo Jeong, Kim Yoo-seok, Seo Won, Jo Jae-hyeon
Género: Drama

Argumento:
Una chica de un pequeño pueblo de pescadores sobrevive de la venta de comida y el alquiler
de plataformas flotantes para pescadores durante el día y de la prostitución por la noche.
Un ex-policía que ha asesinado a su amante se introduce en su vida.

imagen

Opinión Personal:
Esta es sin duda mi película faborita de Kim Ki-duk, tal vez porque fue la primera que vi de él hace ya 5 o 6 años, y la que más me ha impresionado.

La historia es muy sencilla, una mujer apartada de la vida regenta un negocio de barcas vivienda para pescadores. Allí llega un policia con la intención de suicidarse pero ella se siente atraida por él y comienzan una extraña relación, donde el sexo, la desesperación y la venganza desembocarán en un final tan extraño como el resto del film.

Las escenas más famosas son sin duda las de los anzuelos, pero no son las únicas que se me quedaron grabadas...hay una escena en que un pescador coge un pez y corta su carne...

En fin, impresionante película llena de silencios, imagenes perturbadoras y poesía...

imagen

imagen

imagen

mensajeSab 07 Jun, 2008 5:31 pm.

samlee

4

La verdad que a mi la escena de los anzuelos no es la que mas me impresionó. La que más fue la escena del pez, que hacen con el una crueldad muy grande, y encima totalmente real, al igual que hacen con otros animales, muy protagonistas tambien de la historia...digo esto, porque creo que los protagonistas tambien se comportan como auntenticos animales....La pelicula es muy buena, con un final muy raro que te deja totalmente descolocado...cuando uno cree que todo va bien...zasss, Kim ki duk no deilita con este final que no dejará a nadie indiferente...Kim es quizás, desde no hace mucho, mi director favorito y lo tengo muy en cuenta pero cuando hace lo que hace con estos animalitos...bueno se lo perdono por ser el...Muy recomendable esta pelicula, pero que se abtengan personas sensibleras en cuanto a animales se refiere como un servidor...Tanto belleza fotografia como grandes actuaciones de los dos protagonistas tampoco faltan en la pelicula...Recomendable para todo fanatico de este gran director.

mensajeDom 09 Sep, 2012 9:27 pm.

nautiliux

5

Ahora no se si verla, al leer que hay crueldad contra animales y encima es real, ¿como es posible eso?, hay que ser muy hijo de puta. triste

mensajeMar 11 Sep, 2012 1:43 am.

Artanis

3

Pues, off-tópic referido a crueldad real, cortáos de ver una serie B de exploitation del éxito de "Tiburón", "Tintorera" de René Cardona, por lo que hacen con los tiburoncillos, así como la mejor película y extrañísima "Cockfighter" de Monte Hellman... Warren Oates no parece tener mucha simpatías por las gallinas...

mensajeDom 16 Sep, 2012 4:17 pm.

Bueno, hay que tener en cuenta que lo que se ve en la película (la escena del pez) es muy normal en Corea, a la hora de preparar sashimi (como la escena del pulpo en OldBoy; es normal ver a los coreanos coger los pulpos en la playa y comerlos vivos, de hecho suelen ir arrancando pata por pata y comerselas con el animalito retorciendose). Es una crueldad atroz, pero no más que lo que hacemos aquí de cocinar las langostas vivas, por ejemplo.
Otra cosa es lo que dice Artanis, de películas como Tintorera donde torturan a los animales al más puro estilo Mondo... enfermo

mensajeDom 16 Sep, 2012 7:54 pm.

Y luego es pecado ver 2 tetas y un coño JJ, pero torturas a animales y asesinatos de lo más retorcidos sí.

mensajeLun 01 Oct, 2012 10:15 pm.

Ienaga

6

Chufa horrible.

La única provocación que se ve en el cine es la que tiene que ver con la violencia. Qué cansancio.

No he podido parar de reírme con el plano del tío cagando. Edad mental: cinco o seis años. Kim es un provocador, sí; provoca diarrea. Por lo tanto, La isla es una película-laxante.

El final está muy bien.

mensajeMie 03 Oct, 2012 1:29 pm.

+1 a ambos.

A mi lo que hizo Coppola no me importa, porque simplemente se aprovecha de algo que ya esta hecho, el buey de Apocalipsis lo iba a matar la tribu esa para comérsela y la cabeza de caballo de El Padrino ya estaba muerto y no se mato para la película. Otra cosa distinta es esto, o lo de Holocausto cannibal.

Aunque no la he visto, no me ha gustado nada de lo que he visto de este tío quizá Hierro3 tiene algunas cosas originales.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

La verdad ha arruinado mi vida y la mentira la tuya.

(La liberación de Elaine)

Ver otras frases de cine