Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El bosque del luto

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,08 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El bosque del luto 

mensajeJue 29 Nov, 2007 5:30 pm.

dxmer

3

Si Godard tuviese que escribir (hoy) su bergmanorama, incluiría en la lista "El bosque del luto".
Kawase ha hecho una de las pelis más bellas que he vito en el cine; esta filmada con una delicadeza tremenda. No he podido evitar derramar alguna lágrima (tan amargas cuando el cine duele de verdad) al presenciar la belleza de sus encuadres (lo que sucede entre un plano y el siguiente simpre será un misterio)

Tiene algo de espiritual que le emparente con Ozu, a la vez me ha recordado a ese cine tan actual y que empieza a unirnos más allá de la propia historia : Hou ( y su lírica); Suwa o Sang-soo (esos planos tan largos también muy de Albert Serra)

Al terminar la proyección ha pasado algo insólito: se ha hecho un silencio profundo, nadie se movió de su butaca hasta pasados unos minutos largos. Quizá por que todos sentimos esa asuencia que filma Kawase.

PD: a ver si alguien me ayuda y sabe como se cuelga el cartel y la ficha técnica,xd.
Id a ver el filme más hermoso! (con el permiso de Godard)

Un saludo

mensajeJue 29 Nov, 2007 7:03 pm.

Adoro a Kawase, pero una cosa, ¿el film no se estrena el 5 de diciembre? Espero impaciente.

imagen

mensajeJue 29 Nov, 2007 7:20 pm.

dxmer

3

Sí, pero gracias a un pase de prensa he podido verla ayer. risa

Proximamente escribiré una critica en www.cosasdecine.com/estrenos

Por otra parte, yo no conocía mas que lo que leí de Kawase y no voy a perderla de vista!

Ya está funcionando a pleno el Emule,xd.

Este finde también toca la de Ferran

PD: por cierto, REC es cine por cien recomendable tb (viendo como está el apestoso cine que se hace en España)

mensajeJue 29 Nov, 2007 7:31 pm.

Yo este fin de semana veré la de Ferran, y la semana que viene Kawase.

No te pierdas Shara, que es una obra maestra impresionante, una de las películas que mejor definen el cine de este nuevo milenio. Aunque supongo que Suzaku, un film notabilísimo con Ozu (y por extensión Hou) siempre presente y que por el aspecto de los fotogramas de esta nueva, tendrá más puntos en común.

Tengo ganas de ver REC, pero no creo que lo haga en el cine, me esperaré al DVD o la bajaré de pando, ares o emule (con esa preferencia, el emule - el único FUNDAMENTAL ^^, el acontecimiento más importante del cine en decenios - lo utilizo para las películas menos accesibles).

mensajeLun 03 Dic, 2007 3:42 pm.

dxmer

3

Bueno, os dejo un enlace con mi "modesta" reseña de la peli, Hice lo que pude, xd

La web es bastante interesante, aprovecho para hacer un poquito de publi,xd

http://www.cosasdecine.com/estrenos/

mensajeJue 10 Ene, 2008 12:34 pm.

Gordo

9

La vi el otro día. Me gustó mucho.

No sé muy bien como calificar la actuación o yo diría mejor presencia de Yoichiro Sato en la película. Aparece apenas caracterizado como anciano, casi sin maquillaje, con un cuerpo de joven y sin embargo es viejísimo. Qué diferencia con otras películas dónde el protagonista está hipermaquillado y sin embargo consigue tan poca credibilidad.
Todo esto me recuerda a la anécdota de la escena del pollo en La Quimera del oro, en la que Chaplin explica al actor disfrazado de pollo cómo debe moverse, hace una demostración que deja a todos estupefactos y finalmente termina haciéndolo él mismo.

Otro momento que me llamó la atención fue la definición de muerto del monje, con sus dos sentidos. ¿Alguno recuerda la frase?

mensajeJue 10 Ene, 2008 1:17 pm.

Cagney´s

4

Realmente el día que la fui a ver ya llevaba tres películas por delante y no me dejo buen sabor de boca, llevaba muchas horas leyendo subtítulos y ya estaba algo cansado y con dolor de cogotera...me pareció lenta y con falta de sabor, aunque la puesta en escena era preciosa…

mensajeJue 10 Ene, 2008 2:08 pm.

Gordo

9

Yo creo que tiene el ritmo adecuado. Hay que tener en cuenta que es un cuentecillo budista de espíritu contemplativo, no una comedia de enredos. risa

mensajeJue 10 Ene, 2008 3:41 pm.

Cagney´s

4

Gordo escribió:
Yo creo que tiene el ritmo adecuado. Hay que tener en cuenta que es un cuentecillo budista de espíritu contemplativo, no una comedia de enredos. risa

Querido hermanito siento decirte que el genero de comedia no me gusta sin contar los clasicos

mensajeJue 10 Ene, 2008 3:55 pm.

Gordo

9

No veo a dónde quieres ir a parar...

mensajeJue 10 Ene, 2008 7:36 pm.

feliz imagen

mensajeMar 04 Mar, 2008 8:51 pm.

acbarra

3

Bresso, la has podido ver ya? Yo he visto el trailer y la tengo unas ganas increibles baboso . Habra que esperar a unos subs, o si suena la campana al DVD que supongo que será editado por aqui. Tengo en la recámara Suzaku para verla, tiene una pinta increible. Ya dije en la critica a Shara que no me convenció el tema de las actuaciones masculinas, pero creo despues de leer varios articulos sobre Kawase que se trata del acentuado caracter maternal y cercana con la que perfila sus personajes femeninos. He vuelto a ver Shara y me ha parecido más grande y más maravillosa que la primera vez... La verdad es que te mete las imágenes muy adentro y no se te quitan de la cabeza. Y todo ello de un realismo mágico y una naturalidad fuera de lo común, sin efectismos. Tendré que ahondar más en tu "alineación asiática" Bresso que me he dejado a algunos en el tintero guiño .

mensajeMar 04 Mar, 2008 9:13 pm.

La ví en el cine; es una película preciosa sensorialmente (como lo son Suzaku o Shara) y si le encuentro algun fallo, es en que hay cierto corsé "espiritual" que no me gusta demasiado.

Por cierto, ya que gusta el cine asiático actual, ¿has visto algo del filipino Raya Martin? Parece el nuevo fenómeno... Tengo por ahí "The island at the end of the world" con subs en inglés pero las que de verdad se cotizan y todavía no andan que yo sepa por la mula son "A short film about the Indio Nacional" y "Autohystoria". Supongo que antes o después aparecerán por Allzine.

mensajeMar 04 Mar, 2008 9:20 pm.

acbarra

3

Le he echado un ojo, tiene muy buena pinta, pero igual que tu estoy esperando los subs lloron. Ya de paso, las peliculas de no ficción de Kawase merecen la pena o solo como simple curiosidad? Es que los temas que trata en algunas son un poquillo deprimentes y no me llaman para nada la atención. Al de Embracing si que le quiero echar un ojo pero no se. Por cierto, Kawase tiene casi a punto una comedia, yo flipo sorprendido .

mensajeMar 04 Mar, 2008 10:19 pm.

Para serte sincero, todavía no he visto ningún documental-ensayo de Kawase.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

De acuerdo. Yo no quiero saber nada. Yo no le he visto tirar a ese señor por la terraza. Lo... lo único que me importa es... si está usted contento con el corte de pelo.

(La Roca)

Ver otras frases de cine