Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El oso

Compartir tema
Responder

6,94 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El oso 

mensajeMie 05 Dic, 2007 9:13 am.

imagen

Año: 1988
País: Francia
Director: Jean-Jacques Annaud
Guión: Gérard Brach
Música: Philippe Sarde
Fotografía: Philippe Rousselot
Reparto: Jack Wallace, Tcheky Karyo, André Lacombe
Género: Aventuras.Drama

Argumento:
Cuando una osa intenta conseguir un panal de miel con el que saciar su glotonería, es aplastada por un alud y muere, quedando huérfano su osezno. El pequeño oso queda solo y sin protección, en un medio que, hasta que no alcance la madurez, le es hostil. Youk, el osezno huérfano, se encuentra con Kaar, un ejemplar adulto de oso Kodiak que terminará adoptándole y será su protector. De todas las amenazas, la peor es el hombre, en este caso los tramperos que se dedican a cazar osos. Pronto aparecen dos cazadores, Bill y Tom, que mantendrán una lucha singular con Kaar; sobre todo Tom, que tiene varios enfrentamientos directos con el gran oso y se toma su caza como una cuestión personal.

imagen

Opinión Personal:
Una bonita película que costó tres años de trabajo y que es una defensa de la pureza de la naturaleza frente a la contaminación del hombre y su maldad.
Las aventuras del pequeño Youk, que se enfrentará a todo tipo de peligros para sobrevivir
han sido copiadas y homenajeadas multitud de veces, especialmente en dibujos (Simpsons, Rugrats...) y fue la consagración definitiva de Annaud como director.
Tecnicamente resulta impresionante, los parajes, las "actuaciones" de los animales, la fotografía, dirección...el único punto negativo es el guión, demasiado infantil, casi parece de Disney (Bambi versión osezno)...por suerte no hay repulsivas canciones.
A la espera de la última película de Annaud (Sa majesté Minor), su anterior film, Dos hermanos,
es una copia de El Oso pero con cachorros de tigre en lugar de osos...

mensajeMie 05 Dic, 2007 9:27 am.

Esta es ese en la q al final:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el oso perdona la vida al tío o algo así?

mensajeMie 05 Dic, 2007 4:31 pm.

josegolem

6

Creo que es la primera película que vi en el cine. Daba penilla lloron

mensajeVie 04 Ene, 2008 2:08 am.

Otra pelicula que no entiendo como puede tener tan mala nota!
pero si es preciosa!! lloron lloron

mensajeVie 04 Ene, 2008 8:10 am.

Mujer, las películas tienen que ser algo más que preciosas para ser grandes películas...y tampoco tiene tan mala nota (de momento nadie la ha suspendido...lo que ya es mucho).

guiño

mensajeMar 17 Feb, 2009 1:41 pm.

hay muchos momentos bonitos en esta película... pero nunca olvidaré cuando el osito se come las setas alucinógenas...

mensajeJue 02 Jul, 2009 12:16 pm.

maky

3

je, je...ahi al Annaud se le fue un poco la olla...
pero por otro lado la pelicula es preciosa y la relaccion de los osos es una pasada...

se notan los cambios de ositos, pero es normal...
y el grande es un actorazo, la escena con Tcheky Karyo al final en la cueva, te pone los pelos de punta...

Bellísima en cada plano 

mensajeJue 02 Jul, 2009 2:24 pm.

panillet

5

Es muy bonita y tierna, incluso tengo la B.S en casa que me compré al poco de verla en el cine. Es un mérito que Annaud saliera airoso en una producción tan arriesgada como esta, donde se hace un precioso tributo a la naturaleza y se ve como nosotros, los humanos, interaccionamos con ella casi siempre de forma negativa, diezmando especies enteras, únicas, que nunca más volverán a existir.

No es una obra maestra, pero tiene un gran mensaje debajo de toda esa belleza. sonrisa

La banda sonora de Philippe Sarde es preciosa. baboso

mensajeJue 03 Mar, 2011 11:06 pm.

Recuerdo que la vi de pequeño en el cine y me gusto. Hace poco la volví a ver muchos años después y me gusto igual. Supongo que mi condición de vegetariano también hace que se haya convertido en una de mis películas favoritas.

mensajeMar 24 Dic, 2013 1:56 pm.

Quint

3

"Hay un placer más grande que el de quitar una vida. Perdonarla"

O algo así, es la frase que abre esta película.

Es un goce visual y emocional de principio a fin. Tiene una fotografía maravillosa y una historia emotiva. Un cine que ya no se hace, artesano y poético. Hoy nos clavarían al oso vía efectos digitales, y punto. En El Oso, sin embargo, utilizando al afamado Bart, todas y cada una de las escenas, - no especialmente fáciles, la verdad -, se hicieron con un animales reales.

De pequeño la ví muchas veces. Volví a enfrentarme a ella con miedo, pensando en una posible decepción. Pero nada de eso. Si cabe, todavía conecté más con su profundidad.

Para el recuerdo:

La escena en que el oso ruge ante uno de los cazadores, para después marcharse, perdonándole la vida. El hombre reducido a la nada frente a la fuerza de la naturaleza. Hay mucho en esas imágenes. De lo más potente y lírico que se puede ver una pantalla.

mensajeMie 01 Ene, 2014 10:29 pm.

De pequeño me daban mucha pena los animales, entendí que ellos tenían que matarse para comer, que no tenían supermercados como nosotros. Lo que no entendí es la maldad de los dos cazadores, no podía explicármelo, para mí eran los más malos del mundo que mataran osos para tener sus pieles y que putearan al osezno riéndose triste y haciéndole sufrir.
Qué peliculón, única e irrepetible, a mí me cambió y empecé a ver que el mundo no era tan bonito y que había personas malas. Naturaleza salvaje, inmejorables escenarios naturales, y hombres malos. Las actuaciones de los osos increíble para manejarlos y hacer exactamente lo que quiere el director, y sin efectos especiales, ¿ le ponen al osezno una cámara para escuchar sus jadeos, lloros y gritos ? Hasta sabes las pesadillas que tiene y lo que van sintiendo los 2.
Vamos, y el viaje de setas alucinógenas es otra pasada, lo que va aprendiendo el oso en sus primeros meses de vida, adaptándose al medio ambiente. ¿ Sabéis qué significa la frase final, que está en francés y no la subtitulan ?. Un 10.

mensajeMie 01 Ene, 2014 11:08 pm.

kiro

5

Predica el respeto por los animales y la naturaleza entre otras ideas y sentimientos que ya habéis comentado más arriba. Pero yo me pregunto como consiguieron rodar algunas de las escenas como
El enfrentamiento con el ¿guepardo? . Las imagenes son reales, los encuadres muestran al felino acechando al osezno. La otra es el oso gruñendo al cazador a un metro de distancia y soltándole la zarpa.

A falta de making off, me imagino a bastantes tiradores con rifles cargados de dardos tranquilizantes. Es decir, que pongo en duda que hayan predicado con el ejemplo a la hora de rodar la historia.

mensajeMie 01 Ene, 2014 11:11 pm.

Igual que en Infierno blanco con los lobos por ordenador corriendo por el río JJJ, qué película más mala.

mensajeJue 02 Ene, 2014 7:38 pm.

kiro

5

risa risa risa No me acordaba ya de esos grandes efectos especiales de Infierno blanco. Nada que ver. Como dice Quint, ya no se hace cine así.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

─ Necesitamos gas para inflar el globo.
─ Y ¿de dónde quieres que lo saque? ¿Del culo de Tarzán?

(El regreso de La Momia)

Ver otras frases de cine