Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La brújula dorada

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

4,92 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La brújula dorada 

mensajeJue 06 Dic, 2007 11:21 pm.

Mia

5

La Brujula Dorada

imagen

Director: Chris Weitz
Guionista: Chris Weitz, Philip Pullman (autor de la novela)
Genero: Fantastica
Elenco: Nicole Kidman, Daniel Craig, Dakota Blue Richards, Ben Walker, Freddie Highmore, Ian McKellen, Eva Green, Jim Carter, Sam Elliot, Simon McBurney, Christopher Lee...
Productores: Bill Carraro, Deborah Forte.
Compositor: Alexandre Desplat
Fotografia: Henry Braham
Sinopsis: En un mundo en el cual el alma de las personas se encuentra en animales de compañia, Lyra emprendera una gran aventura para salvar a sus amigos, capturados por una misteriosa asociacion. Para ello cuenta con la ayuda de una misteriosa y unica brujula que dice la verdad.

Bueno, ¿que os ha parecido la pelicula? A mi me ha gustado bastante. Puede que muchos esten ya mas que empachados de trilogias fantasticas del tipo El Señor de los Anillos, Las Cronicas de Narnia, etc. pero ésta se sigue con bastante interes, los personajes, que hay de todo, estan muy bien conseguidos y los efectos especiales son de lo mejor de la pelicula.
¿Mas de lo mismo? Puede...pero merece la pena sonrisa

mensajeJue 06 Dic, 2007 11:55 pm.

Auryn

8

A mí no me gustó prácticamente nada.

Puede ser que tuviera excesivas expectativas puestas en ella, porque adoro el libro en que está basada, pero es que me ha dejado tan decepcionada... El mayor error que le achaco es la rapidez con la que suceden las cosas, las escenas transcurren una tras otra sin ninguna miga, sin detenerse, al final de la película acabé con una sensación de haberme pasado 110 minutos sentada en la butaca del cine y no haber visto nada, como un vacío. Esto, dejando el libro aparte, ya es un error, pero si encima lo has leído, como yo, y sabes cómo han tratado las partes de la historia en un elemento y en otro ves de forma más evidente aún que hay escenas en las que tendrían que haberse detenido más, que hay problemáticas que se resolvieron con una facilidad ridícula, por ejemplo:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
La huída de los niños en Bolvangar.

La voz que han puesto a Lyra y lo repelente que ha resultado el personaje es un error inmenso, cuando podría haber sido mucho más interesante, igual que también han cambiado el carácter de Lord Asriel endulzándolo y quitándole toda la gracia (aparte de que Daniel Craig me sigue pareciendo muy poco acertado para interpretarle). El resto de interpretaciones están bien, correctas, destacando a Nicole Kidman sobre todos los demás.

Da la impresión de que una vez más en Hollywood han cometido el error de centrarse excesivamente en los efectos especiales, en lo visual, y se han excedido de una forma en la que todo resulta bastante artificial por momentos (no obstante hay pasajes que me gustó mucho como están retratados, especialmente la parte de la película que transcurre en el norte). No sólo eso, sino que han cascado algunas fantasmadas a la película que sobraban totalmente como el esperpéntico dirigible de la señora Coulter o los también esperpénticos carruajes que iban por la ciudad. Son tonterías, pero estaban a punto de llorarme los ojos cuando veía eso, xD.

Creo que por hoy está bien, si eso ya seguiré criticándola en otro momento. pensativo lengua

(Ojo, que como he dicho tiene sus aspectos positivos también: no se hace aburrida ni pesada, Nicole Kidman hace muy bien su papel, Eva Green está preciosa, hay escenas que visualmente son para enmarcar...).

mensajeVie 07 Dic, 2007 12:22 am.

Dr.Benway

10

Te hago caso Auryn, si a alguien de este foro debo hacerle caso con respecto a esta peli es a tí; que duda cabe.

mensajeVie 07 Dic, 2007 12:48 am.

¿Cuantas veces han hecho ya esta película? carcajada

mensajeVie 07 Dic, 2007 1:21 pm.

la pelicula es entretenida en ciertos momentos y aburridas en otros.el guion pues tampoco es ke sea "pa vernos matao".pero weno se deja ver.

mensajeVie 07 Dic, 2007 2:27 pm.

Emily

4

Estoy de acuerdo en que esta peli tiene sus momento aburridos y otros en los que te engancha algo más. A mí de entrada no es que me haya entusiasmado; por otra parte entiendo la decepción de Auryn, cuando te lees un libro, es muy fácil que al ver la película basada en el mismo pase esto, la imaginación puede más jejej.
La actitud de la niña me ha parecido un tanto prepotente, pero Nicole Kidman creo que lo borda. Una parte buena que me ha hecho bastante gracia, son los "Deamon" (a mi me gustaría tener uno... vergonzoso ) y la forma que le han dado a esa especie de aviones, son como un zeppeling risa risa risa

mensajeVie 07 Dic, 2007 2:30 pm.

Mia

5

Es lo que suele pasar cuando te has leido el libro... triste Yo es que casi que prefiero ver la pelicula antes, asi me ahorro una decepcion francamente lengua

mensajeDom 09 Dic, 2007 2:44 am.

Me ha gustado bastante lengua , y me parece superior a otras del estilo Las Crónicas de Narnia.

Lo que pasa es que la protagonista es demasiado... no sé, es la típica niña llena de vitalidad y que cumple todo lo que promete, y eso no me gusta.
Y vaya doblaje le han puesto a la pobre ko .
Después está Nicole, y es que Nicole está espectacular en todos los sentidos (parece que cuando ella sale en pantalla todo se hace más brillante), y Daniel Craig tambien está bien, pero sale demasiado poco. Lo mismo le pasa a Eva Green, y Sam Elliot no sé, me recordó demasiado a Ghost Rider pensativo .

Pero además de Nicole, lo que brilla en la pelicula son esos efectos especiales, que son impresionantes! y sobre todo a partir de la llegada al Norte (que a partir de ahí la peli gana bastante y se hace mucho más entretenida), con esos osos sorprendido .
Y esa pelea singular, o como se llame, buenísima!

Me encanta sobre todo la escena en la que
Nicole le da una bofetada a su mono y después le abraza
.

Pero no me quedó nada claro como funciona la brújula dorada pensativo

En fin, espero que la segunda parte sea tan buena como ésta.

P.S. Y sobraba tanto sentimentalismo entre niños ko

mensajeDom 09 Dic, 2007 5:22 pm.

Un poco...rollito la verdad. A mi me gusta este tipo de peliculas de fantasia, y no se me hizo pesada pero me esperaba otra cosa.
Hay escenas muy buenas tambien hay que decirlo.
Yo tambien quiero un Deamon! feliz

mensajeDom 09 Dic, 2007 8:28 pm.

Auryn

8

Daimonion, daimonion. lengua

mensajeMar 11 Dic, 2007 2:07 am.

EdWood

2

Una basurilla que aprovecha el tirón de El Señor de los Anillos, Harry Potter y otras películas del género. Nunca antes habia dormido en el cine.

Mi crítica extensa: http://cinemagalaxy.blogspot.com/2007/12/la-brjula-dorada.html

mensajeMar 11 Dic, 2007 11:46 pm.

A mi me gustó, aunque la verdad no esperaba mucho...

no sabia que era una trilogía y cuando terminó la peli aún me decepcionó bastante porque se quedó a la mitad, pero después leí lo de la trilogía.
en esta parte de las 3 el nuevo james bond no sale mucho, supongo que en la siguientes saldrá más...
la cria irá en su ayuda

7, por lo visual de la pelicula.

Saludos!

mensajeMie 12 Dic, 2007 12:23 am.

pues yo le doy un 1 y gracias a los efectos, que tampoco son los mejores que he visto, pero algo es algo. Es una pelicula en la que no te enteras de nada a no ser claro esta, que te hayas leido los libros. Ademas hay un cachondeo tremendo con lo del polvo. Y eso de que todos tengan sus digimons (que diferencia hay con deamons) me parece horrible... o que un oso que, en teoria, es mega chachi malvado, su mayor aspiracion sea tener uno de estos digimons. Es que me parece horrible a mas no poder.
Aburrida al 100%, de hecho, mis colegas y yo nos partimos en algunas escenas por que eran realmente lamentables. La primera, cuando Nicole (siempre he odiado a esta mujer) le pega una ostia de esas de "me acordare toda la vida" al mono. XDDD que risa por dios
Y la otra, cuando la niña esta atravesando el puente, se gira, y tiene al oso a dos metros. Al oso, al parecer, se le debio ocurrir que la niña no la veia, y le suelta un "estoy aqui" a lo que nuestras mentes contestan ironicamente "no jodas! no te habiamos visto!" XD
realmente mal dirigida. Y lo peor de todo es que tiene un reparto de cojones y aparecen todos, excepto la niña y Nicole, cinco minutos como maximo. Es mas, aparece el grandisimo Christopher Lee, dice una frase, y ya no sale mas. Joer, si hasta el buho (su digimon) sale mas

un 1... y como ya he dicho, por los efectos... que tampoco son nada del otro mundo

P.D.: Las Cronicas de Narnia son malas, pero le pegan mil vueltas a esto

mensajeMie 12 Dic, 2007 12:53 am.

A mi la película me dió la impresión de estar hecha a toda pastilla, como para aprovechar rápidamente el tiron navideño dejando los detalles para lña edición extendida en DVD.
Incluso hay secuencias que parecen picadas de montaje.
Cuando la niña acompaña a Nicole Kidman a su mansión hay algunos planos generales que sugieren una mayor recreación en el descubrimiento de la megamansión que tiene la Kidman, pero toda esa fascinacion inicial se resuelve en varios cortes que nos llevan al cambio de actitud de la niña al descubrir el verdadero rostro de su captora...

No he leido el libro ni tengo intención de hacerlo, pero me da que los personajes están desarrollados lo justito para que cumplan su función en la narración. Una pena que el de Daniel Crieg esté solo esbozado, mas bién parece que la cinta se hizo para que Nicole Kidman aparezca como mala malísima pero irresistiblemente bella,
con giro a lo Imperio contraataca incluido...

No me llegó a enganchar a pesar de jugar con buenas bazas para dar espectáculo. Las secuencias de acción son mas bien escasasy demasiado funcionales. Echo de menos a Peter Jacskon recreandose en las interminables batallas de LODR...

El final es demasiado esquemático,
con la niña diciendo todo lo que la queda por hacer, que no es ni mas ni menos que lo que nos queda por ver.

Muy esquemática y maniquea. A ver si mejora cuando viajen a los mundos paralelos a traves del polvo (esto suena como muy psicodelico no? carcajada )

Salu2 cool

mensajeJue 13 Dic, 2007 12:46 pm.

CINECLUB

6

A mi me parece un buen entertainement, superior a las cronicas de narmia o eragon. Me ha gustado.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

y en un momento determinado, no se cómo ni por qué, sentí que su mano me decía:"¿a si?¿si?¿estás seguro?". Y mi mano le respondió: "sí, estoy seguro, me apetece y siento que a ti también te apetece" y sentí que su mano me apretaba mas fuerte. A ella también le apetecia.

(Las muñecas rusas)

Ver otras frases de cine