Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Bee Movie

Compartir tema
Responder

4,56 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Bee Movie 

mensajeVie 07 Dic, 2007 3:04 pm.

d256100

6

imagen

Bee Movie es la última película de animación de DreamWorks Animation, dirigida por Simon J. Smith, Steve Hickner y distribuida por Paramount Pictures, en esta se cuenta la historia de una abeja llamada “Barry B. Benson”, que tras aventurarse a salir de su colmena, logra tener contacto con los humanos, descubriendo que son ellos los que han “robado” por siglos la miel de las abejas, por lo que decide iniciar una demanda a la raza humana, por “saquear” la preciada miel de sus compañeras…

Trailer de la película:

Enlace al video en Youtube.com

Entre los actores que “prestan” sus voces para darles vida a los personajes estan: Jerry Seinfeld como “Barry B. Benson”, Renée Zellweger es “Vanessa”, Matthew Broderick es “Adam”, John Goodman es “Layton T. Montgomery”, Chris Rock como “Mooseblood the Mosquito”, entre otras figuras…

Web Oficial

Es la primera vez que Jerry Seinfeld trabaja en una película animada y no sólo prestó su voz al personaje central, sino que también escribió el libreto y la produjo.

El proyecto nació en una cena entre Steven Spielberg y Jerry Seinfeld cuando se hizo un silencio incómodo y para llenarlo, Jerry dijo lo primero que se le vino a la cabeza: que tenía la idea de hacer una película acerca de las abejas que se llamaría ‘Bee Movie’. A Spielberg le encantó la idea.

Como Spielberg estaba fascinado con la idea llamó a su socio Jeffrey Karzenberg y éste se puso en contacto con Jerry para decirle que le producirían la película. Lo peor de todo era que Jerry no tenía ni idea del tema de la película, sólo el título.

Enlace al video en Youtube.com

Un experto estadunidense en abejas visitó la producción y explicó facetas del mundo apiario, como la danza de las abejas, un sistema de comunicación de las obreras para transmitir a las demás la distancia y dirección de las flores más cercanas y su distancia del panal.

Un grupo de 110 artistas dieron iluminación y agregaron efectos especiales a las imágenes. Parte de su responsabilidad fue dar el tono emocional y estado de ánimo de cada escena.

Jerry Seinfeld quien reconoció no tener idea de cómo se hacían las películas de dibujos animados tuvo que aprender de cero con un curso acelerado de animación impartido por Jeffrey Katzenberg, el asesor cinematográfico de la producción.

En total, fueron necesarios entre 800 y 900 dibujos para conseguir el aspecto definitivo de Barry, aunque Vanessa fue el personaje que más tiempo tomó para crearse.

Jerry Seinfeld habló con un apicultor que no usa traje protector para ocuparse de sus colmenas. Todo empezó muy bien, pero cuando el apicultor quiso enseñarle la abeja reina, las abejas soldados cerraron filas y una más feroz que otras persiguió al humorista hasta picarle la nariz.

mensajeSab 15 Dic, 2007 2:10 pm.

buena pelicula de animación, divertida y entretenida y ironica

mensajeSab 15 Dic, 2007 2:16 pm.

Titania

6

Entretenida, poco más...

mensajeMie 19 Dic, 2007 5:30 am.

Yo la ví un poquito espesita y con falta de fuerza. Se queda a medio camino entre una peli de animación para adultos y una peli de animación para niños, por lo que las gracietas no terminan de cuajar en ningún sector. Es una crítica de nuestra sociedad pero muy poco profunda y con una ironía bastante light.

mensajeLun 09 Jun, 2008 12:17 am.

me gustó, aunque el doblaje de maria adanez no me convence.

mensajeLun 09 Jun, 2008 1:56 am.

sion

4

a mi me defraudo notablemente.Solo contiene para mi gusto un cuarto de hora de metraje decente,el resto es bazofia que alguna vez tuvo la intencion de ser,no fue y nos la vendieron como si hubiera sido sobradamente.Mi nota es un 3

bee movie 

mensajeMie 29 Sep, 2010 12:57 pm.

película curiosa de ver,recomendable para público adulto con ganas de ver una película con un mensaje fascista insertado en su guión,desde luego para verlo como curiosidad de como se hace propaganda fascista subliminalmente,para mi es una de las películas más peligrosas por su mensaje que se han hecho,al estar oculto en una historieta infantil,pero la película defiende un estado policial,la supresión de la indivudualidad,y el orgullo de pertenecer a una maquinaria militar,a los que tengan hijos no les lleven,a los sociologos de izquierdas muy recomendable para conocer al enemigo

mensajeMie 29 Sep, 2010 1:11 pm.

Pues a mi el único mensaje que me llegó fue que una cosa tan cotidiana como las abejas revoloteando alrededor de las flores puede determinar un proceso tan importante y complejo como la polinización y la continuidad de muchisimas especies vegetales... que el equilibrio natural es algo muy delicado.
me parece un poco exagerado lo del estado policial.

Entretenida, para una tarde de esas de estar tirado en el sofá

mensajeLun 22 Dic, 2014 3:43 pm.

Película que, contando a Jerry Seinfeld entre los escritores me llamaba la atención desde hace tiempo dado que la veía como una buena oportunidad de plasmar el peculiar estilo del comediante norteamericano dentro del cine animado, pero el resultado ha sido desigual.

Se alternan, momentos graciosos e interesantes con otros bastantes tontos y fuera de lugar dando como resultado una película entretenida para un domingo en la tarde pero totalmente desperdiciada y olvidable. A esta analogía del mundo de las abejas y su importancia con respecto al planeta se le hubiera podido sacar mucho mas jugo del que a la final se le
obtuvo.

Simplemente para pasar el rato.

Puntuación: 5/10

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Amelia si sigo caminando así voy a tener pies planos - Abigail, nosotras nacimos con los pies planos

(Los aristogatos)

Ver otras frases de cine