Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Tierra y Libertad

Compartir tema
Responder

6,38 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Tierra y Libertad 

mensajeVie 07 Dic, 2007 7:18 pm.

Tierra y Libertad 

mensajeLun 31 Dic, 2007 12:43 pm.

[B]Hace poco vi esta magnifica película dirigida por Ken Loach. A mi me pareció perfecta, con buenas interpretaciones y una forma de abordar el tema de las más adecuadas que he visto, una película que no te deja indiferente...

mensajeLun 31 Dic, 2007 1:57 pm.

un tema poco tratado en el cine el de los anarquistas en la guerra civil. Su maniqueismo no es tan notorio como en otras películas suyas y creo que da una visión bastante acertada de la experiencia de un joven anarquista de las brigadas internacionales

por cierto, qué fue de Rosana Pastor? que hace siglos que no la veo en ninguna peli

mensajeMar 01 Ene, 2008 9:41 pm.

Muy buena peli, sigue el esquema típico de las pelis de Ken Loach de este estilo. Parece mentira que tenga que venir Loach a hacer una buena peli sobre la guerra civil, en España mucho usar la guerra civil como marco histórico interesante pero de tratar directamente la guerra civil nada de nada, nadie tiene huevos. ¿Para cuándo una peli bélica española sobre la guerra civil?

mensajeVie 27 Oct, 2017 8:41 pm.

imagen
Título original
Land and Freedom (Tierra y libertad)
Año
1995
Duración
110 min.
País
Reino Unido
Director
Ken Loach
Guion
Jim Allen
Música
George Fenton
Fotografía
Barry Ackroyd
Reparto
Ian Hart, Icíar Bollaín, Rosana Pastor, Tom Gilroy, Marc Martínez, Frédéric Pierrot, Sergi Calleja, Raffaele Cantatore, Pascal Demolon, Paul Laverty, Josep Magen, Jürgen Müller
Productora
Coproducción Reino Unido-España-Alemania; Parallax Pictures / Messidor Films / Road Movies Britte Produktionen / RTVE / Polygram Filmed Entertainment / Working Title Films
Género
Bélico. Drama | Guerra Civil Española. Histórico
Sinopsis
Otoño de 1936. David Carr (Ian Hart), un joven comunista en paro, deja Liverpool para intervenir en la guerra civil española, dentro del bando republicano, e ingresa en la Brigada Internacional del frente de Aragón. Allí conocerá a muchos milicianos procedentes de toda Europa y Estados Unidos, en especial la española Blanca (Rosana Pastor), una atractiva anarquista. David y Blanca están convencidos de luchar por la defensa de la libertad. La igualdad entre las personas y el compartir tierra y bienes, sin existencia de clases sociales son los ideales que defienden. Pero a veces el enemigo no solo está entre las filas del bando adversario. (FILMAFFINITY)

mensajeVie 27 Oct, 2017 8:46 pm.

Es buena, pero otra más de la trillada guerra civil. Igual si no llego a ver tantas antes, le daría más nota. Aunque también es verdad que del bando de los anarquistas hay pocas, pero me refiero a dentro del mismo marco histórico. Quizás se excede con tanta explicación entre los diferentes bandos, porque ya lo sabemos de sobra. Prefiero Pa negre, aunque era en la posguerra, pero bueno. 6

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Te sobreestimulo?

(Semen, una historia de amor)

Ver otras frases de cine