Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Cashback

Compartir tema
Responder

6,61 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Cashback 

mensajeLun 17 Dic, 2007 9:46 am.

imagen

Año: 2006
País: Gran Bretaña
Director: Sean Ellis
Guión: Sean Ellis
Música: Guy Farley
Fotografía: Angus Hudson
Reparto: Sean Biggerstaff, Emilia Fox, Shaun Evans, Michelle Ryan, Stuart Goodwin
Género: Comedia.Romántica.Fantasía

imagen
El cartel anglosajón...censurado, claro! Pero que puritana llega a ser esta gente...xDios!

Argumento:
Ben Willis, estudiante de Bellas Artes, sufre de insomnio como consecuencia del abandono
de su novia, Suzy. Para hacer más llevadera la vigilia, empieza a trabajar en el turno de
noche del supermercado del barrio. Aquí conoce a gente de lo más variopinta que ha
desarrollado su propia manera de hacer frente al aburrimiento de un turno de ocho horas.

imagen

Opinión Personal:
Esta película nace de un corto multipremiado del mismo nombre que vi hace un par de años
y que ya entonces se rumoreaba que se transformaría en película. De hecho dicho corto se encuentra en su totalidad dentro del film, del minuto 15 al 29.

imagen

Ben estudia arte, es un chico sensible que acaba de romper con su novia, lo que le lleva a una profunda depresión y a no poder dormir. Decide utilizar esas horas de insomnio trabajando en un supermercado donde se encontrará algunos de los tipos más estrafalarios (y divertidos). Entre ellos está la cajera Sharon, con la que hará amistad y a la que confensará sus sueños.

imagen

Ben tiene el poder de parar el tiempo, algo que hace para pintar aquello que le apasiona, las mujeres hermosas, o simplemente para escapar unos instantes de la realidad. No queda muy claro si este poder es real o solo una fantasía del protagonista, pero sin duda son los momentos más inspirados de la cinta (y era la piedra angular del cortometraje).

imagen

imagen
La impresionante Keeley Hazell

Durante el metraje asistimos a las confesiones del protagonista, sus momentos más importantes cuando era niño y su superación de un momento amoroso dfícil de soportar.
Además vemos las peripecias de sus compañeros de trabajo, a cada cual más loco y de su mejor amigo, un obsexo sexual al que conoce de toda la vida.

imagen

Lo Mejor: Fantasiosa, divertida...y muy romántica, pero sin caer nunca en la ñoñería.
Lo Peor: Demasiada voz en off.

imagen

imagen

mensajeLun 17 Dic, 2007 9:54 am.

Si quereis ver el corto...

CORTOMETRAJE

...aunque cuidado, porque son más de 15 minutos de la película... guiño

mensajeMar 18 Dic, 2007 10:00 pm.

Recicla muy bien los tópicos y conceptos apreciados en anteriores cintas, lo adapta de una manera amena y divertida, sin ningún tipo de sensiblería (al menos hasta 3 cuartos de película, lo que es el final o los minutos finales silbido ) pero queda demasiado evidente la manía de algunos directores de querer imponer en el espectador, ciertas reflexiones existenciales usando diálogos que de profundos no tienen nada (cuando aprenderán que mientras menos se dice y se muestra, se le da mayor participación al espectador, que vuelva el toque Lubitsch lloron ), flashbacks que no encajan y sólo están de simple relleno y personajes sin gracia que sólo fungen de comparsa de los protas. De todos modos tiene momentos rescatables y crea un ambiente seco libre de toda parafernalia, sin abusar demasiado de los clichés de este tipo de cintas. Se deja ver. guiño

mensajeMie 19 Dic, 2007 9:01 am.

Totalmente de acuerdo en que huye de la sensibilería en todo momento hasta el final...
que es muy ñoño, pero tambien es el momento visual más bonito y me encanta.
Tambien es verdad que quitando un par de escenas de niño el resto están metidas con calzador, pero tampoco molesta porque son muy divertidas.
Sobre la voz en off ya dige que es lo peor de la peli (cosas de primerizos, pero muy molesto).
Con lo que no estoy de acuerdo es con lo de los personajes secundarios, a mi me parecerieron todos unos cabrones muy simpáticos...si los quitases la peli sería un rollo.

guiño

mensajeMie 19 Dic, 2007 9:14 am.

salvatraca escribió:
Con lo que no estoy de acuerdo es con lo de los personajes secundarios, a mi me parecerieron todos unos cabrones muy simpáticos...si los quitases la peli sería un rollo.
guiño

No dije todos, dije algunos como la tal Suzie ex-novia del prota, el amigo del pelado (no del supervisor sino del otro pelado) y el supervisor que poca gracia me hizo salvo algunas escenas. El resto está muy bien. guiño

Es mi imaginación o Emilia Fox tiene unos aires a Sarah Polley confundido

imagenimagen

mensajeMie 19 Dic, 2007 10:02 am.

Si, parecen hermanas... lengua

mensajeJue 01 May, 2008 1:08 pm.

Me ha gustado mucho más de lo que esperaba, es una película muy detallista, que no le sobran minutos ni les faltan, con un gran actor principal, y con buenas frases y diálogos que te hacen pensar. un 9

mensajeMar 06 May, 2008 3:50 pm.

Cagney´s

4

Cuando entre en la sala tengo que decir que ya tenia grandes espectativas sobre esta pelicula.Tenia un pase gratis y cuando entre el la sala vacia pronto olvide estar yo solo en una sala de cientos de butacas me quede totalmente prendado de la historia realmente magnifica...

mensajeMie 01 Abr, 2009 7:30 pm.

ben

6

Excelente. Un ritmo muy bien llevado con un humor muy acertado, unos personajes que aunque tópicos (salido, jefe tocapelotas con aire patético, el experto en artes marciales...) hacen reír y acompañan muy bien a los momentos filosóficos del protagonista, una muy buena combinación.
Lo peor seria el partido de fútbol, demasiado alargado, aunque finaliza la escena con un momento bastante cómico.

mensajeMie 01 Abr, 2009 9:57 pm.

estoy totalmente de acuerdo con lo del partidillo de futbol que se marcan, en el que claramente se nota que ninguno de los actores a dado una patada a un balon en su vida, ademas de que se alarga demasiado! tampoco me gusta las imagenes que salen de la chica en la exposicion final, se ve que son fotografias!!

mensajeSab 20 Nov, 2010 9:18 am.

una historia típica contada de una forma muy diferente y original, pero no se, esperaba otra cosa y al final es una comedia romántica mas, en todo caso no deja de ser original.

lo peor, para mi su ultima media hora y lo subnormales que son todos los de su curro incluido el jefe, no es que sea muy realista esa parte.

por cierto, cual es la parte del corto?

mensajeSab 20 Nov, 2010 10:52 am.

Alex_De_Large escribió:
por cierto, cual es la parte del corto?

salvatraca escribió:
De hecho dicho corto se encuentra en su totalidad dentro del film, del minuto 15 al 29.

mensajeSab 21 Ene, 2012 9:50 am.

nautiliux

5

Una comedia romantica bien hecha, con una cinematografia muy cuidada, algunos topicos muy vistos aunque mimado el guion, momentos notables y algunos bien comicos, el final algo descafeinado. Contrario a muchos las escenas en flashback me encantaron, porque te cuentan algo de la personalidad del protagonista. El cast en general esta bien. Es una pelicula que a poca gente desagrada sea cinefilo o el gran publico.

6. Me gustaria darle 6.5 y creo que lo soporta, pero no mas.

mensajeJue 26 Ene, 2012 4:12 pm.

Filipova

2

a mí me pareció bastante entretenida y bien montada la historia. me gustó aunque tampoco es que sea una gran película.

mensajeLun 19 Oct, 2015 10:33 pm.

Los primeros 45 min. bastante aceptables pero a partir del denigrante partido de fútbol, que es de lo más patético visto nunca, hasta el final se vuelve otra comedia romántica adolescente pija y tontorrona como Juno y ( 500 ) días juntos, que por cierto a las 3 les doy la misma nota, un 5.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

El problema es que supones demasiadas cosas... supones que aún hay algo donde ya no hay nada, supones que tienes vida, cuando en realidad, solo vendes trozos de la de otros y pedazos que se han perdido de la tuya.

(Días extraños)

Ver otras frases de cine