Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Sentido y sensibilidad

Compartir tema
Responder

6,93 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Sentido y sensibilidad 

mensajeLun 17 Dic, 2007 8:06 pm.

imagen

Año: 1995
País: USA
Director: Ang Lee
Guión: Emma Thompson (Novela: Jane Austen)
Fotografía: Michael Coultier
Música: Patrick Doyle
Reparto: Emma Thompson, Kate Winslet, Alan Rickman, Hugh Grant,
Greg Wise, Emilie Francois,Gemma Jones, Hugh Laurie...
Género: Melodrama

imagen

Argumento:
Tras la muerte de Mr. Dashwood, la herencia familiar va a parar a manos del hijo de su primer matrimonio y de su mujer, así su segunda esposa y sus hijas se quedan sin hogar y con escasos recursos económicos. Deberán mudarse al campo y emprender una nueva vida.

imagen

imagen

Opinión Personal:
Estupenda película de Ang Lee (para mi gusto su mejor film) sobre una novela de Jane Austen.
Como es costumbre en la novelista la trama principal son las desventuras amorosas y la solución a todo es el matrimonio, pero contado por este director y con estos actores te olvidas y consigues disfrutar de las penas y alegrías de las fabulosas actrices.

Emma Thompson y Kate Winslet realizan un trabajo perfecto acompañadas por actores de la talla de Alan Rickman o del tartamudo y lleno de ticks, Hugh Grant.

imagen

imagen

Con una estupenda fotografía que resalta algunas imagenes realmente hermosas y con un romanticismo enfermizo (morir de amor, dice Kate Winslet), asistimos a un retrato de la epoca
y de la hipocresía de una sociedad, idealizado con ese final tan previsible como esperado.

imagen

imagen

Una mención especial al Oscar a Emma Thompson por su guión, una forma de premiar
su esfuerzo por llevar a buen puerto este proyecto.

imagen

imagen

mensajeLun 24 May, 2010 11:17 pm.

eowyn

8

Estoy en shock. ¿Cómo nadie ha comentado nada de esta maravillosa película, inteligente y preciosa? ¡Y ha abierto el tema nada más y nada menos que mi amigo salvatraca, con el que jamás estoy de acuerdo... hasta hoy! sonrisa

Buenísima adaptación, el premio a Emma Thompson era merecidísimo.

mensajeVie 30 Jul, 2010 10:22 am.

Para mi gusto, un poco sobrevalorada, en su tiempo, realmente ya está bastante olvidada. Sin ánimo de entrar en comparaciones, me quedo con "Orgullo y prejuicio", aquí se impone la estética al contenido y eso nunca me convenció. Un 6.

Ultima edición por puentecitor el Vie 30 Jul, 2010 2:59 pm, editado 1 vez

mensajeVie 30 Jul, 2010 2:59 pm.

TOMHAGEN

6

Grandes interpretaciones femeninas.

mensajeLun 02 Ago, 2010 1:04 pm.

El gancho

3

Buena película, me gustó cuando la vi en el cine (no la he revisado). Un 7, muy bien las actrices y a mí me descubrió a la excelente Kate Winslet.

mensajeLun 30 Mar, 2015 2:49 pm.

Un rollo coñazo de época que he durado una hora, no es que me importe el devenir de los actores, esque les prendía fuego a tod@s. 1

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Dijo que podía oírse a sí mismo en mi interpretación. Dijo que era como si tocara su alma.

(Shine)

Ver otras frases de cine