Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Soy Leyenda

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente Responder

5,30 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Soy Leyenda 

mensajeMar 18 Dic, 2007 10:11 pm.

imagen

Año: 2007
País: USA
Director: Francis Lawrence
Guión: Akiva Goldsman, Mark Protosevich
Música: James Newton Howard
Fotografía: Andrew Lesnie
Reparto: Will Smith, Alice Braga, Salli Richardson, Paradox Pollack, Charlie Tahan
Género: Ciencia-Ficción. Acción

Argumento:
Año 2012. Robert Neville (Will Smith) es el último hombre viviente en la Tierra, aunque no está solo. Los otros hombres, mujeres y niños se han convertido en vampiros, y están todos sedientos de la sangre de Neville. Durante el día es el cazador, buscando a los muertos vivientes mientras duermen, pero en la noche debe esconderse esperando el amanecer...

imagen

Opinión Personal:
Supuesta adaptación de la novela de Richard Matheson, aunque en realidad se trata del segundo Remake del clasico de Vincent Price El último hombre sobre la Tierra, tras el Remake de Charlton Heston titulado El último hombre...vivo (ya han echo tantos Remakes que se tienen que repetir...que asco!).

Tras la "presentación" del virus por parte de Emma Thompson hace su gran aparición Will Smith, acompañado de su perro en su coche sacado de Strasky y Hutch, en una escena completamente ridícula mezcla de El Rey León y The Ring 2.

Vemos que a pesar de estar solo sigue intentando descubrir la vacuna al virus que asoló el mundo transformando a todos en vampiros. Por supuesto él es inmune y su sangre es la única cura posible. Así que hay lo tenemos experimentando con ratas y vampiros.

Por la noche se encierra y tiene pesadillas con su familia (el tipico heroe atormentado) y por el día se va al video-club o juega al golf, antes de volver al laboratorio. Su vida es rutinaria hasta que llama la atención del jefe de los vampiros. Aquí es donde se supone empieza la acción, digo se supone porque de acción más bien poca...3 o 4 escenas bastante flojas.

En el film no hay nada destacable ni aporta nada al original o al primer Remake, es basicamente lo que parece, lo mismo pero con el actor de moda haciendo chistes tontos cada dos por tres y comportandose como el típico heroe americano.

Aún así tampoco se hace pesada y si no fuese por ese giro final religioso y esperanzador, que es esperpéntico, hasta podría calificarse de regular...se queda en muy mediocre.

imagen

imagen

mensajeMie 19 Dic, 2007 11:21 pm.

HYDE-ICHI

3

Realmente me pareción una muy buena película. Tiene momentazos de gran tensión, efectos muy currados (como no) y se hace muy entretenida y para nada decae su interés en ningún momento. Consigue atraparte en sus 90 minutos escasos que dura la película.

La pegas son su duración (te quedas con ganas de más), el final (cuando quieres acordarte ya estás viendo las letras de los créditos, faltaba algo más) y el rollo religioso del que se habla (no me convence. Pero por lo demás muy CORRECTA.

mensajeJue 20 Dic, 2007 1:22 am.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Cuando se muere el perro se muere la película

En otras palabras: los ultimos 30 minutos se cargan la película. El final te duele.
Quien busque accion se queda a medias. Quien busque lógica se quedará helado. Will Smith aprueba. Un 4.

mensajeJue 20 Dic, 2007 1:30 am.

M0ULIN ROUGE escribió:
Cuando se muere el perro se muere la película

Totalmente de acuerdo...

mensajeJue 20 Dic, 2007 2:16 am.

nostromox

6

Yo la acabo de ver y no me ha decepcionao para nada ... he pasao un rato entretenido y agradable, y con eso me conformo por haberme atrevido a ir a verla lengua Tiene wen ritmo, escenas impresionantes y un sentir dramático que te acompaña durante toda su duración ( a mí se me hizo corta .. ) Un 8

mensajeJue 20 Dic, 2007 3:07 pm.

afri

3

Todavía no he ido a verla pero confio en que me guste, parece interesante.

mensajeJue 20 Dic, 2007 4:59 pm.

PoLuX

2

Salvatraca, me parece bien que ofrezcas tu opinión, pero la llevas un poco al extemo criticando todos los aspectos. Porque decir que un Mustang GT es un coche sacado de Starsky&Hutch; te hubiera quedado mejor decir que es típico americano, y así hubiera concordado más con tu descripción del personaje.

mensajeJue 20 Dic, 2007 6:06 pm.

Pues chico digo que está sacado de Strasky y Hutch...porque es la serie que me vino inmediatamente a la cabeza cuando lo vi. Si hubiera ido en un Ferrari rojo de los 80's provablemente hubiese dicho en el coche de Magnum.
No se a ti, pero personalmente esa escena me resulta completamente ridícula y el cochecito una completa horterada (acorde con la escena). La tipica tontería americana de "si fuese el último hombre de la tierra robaría el coche xxx y haría carreras por la ciudad"...y si te fijas el resto del film va en algo más normal y acorde con la situación, lo que demuestra que esa escena era solo para "molar" (una payasada, vamos!).

guiño

mensajeJue 20 Dic, 2007 10:58 pm.

Hariwald

3

UN MUSTANG NUNCA ES HORTERA enfadado

mensajeVie 21 Dic, 2007 3:07 am.

zeta_film

3

Una pelicula correcta...tanto para el guion, como la interpretacion, ambientacion...todo es correcto...pero nada mas...en ningun momento me transmitio alguna sensacion...

lo mejor - Will Smith

Lo peor - Los infectados echos por PC...no me gustaron...

7/10

mensajeVie 21 Dic, 2007 12:14 pm.

Gordo

9

Con lo que comentáis me puedo hacer una buena idea de lo que me espera. Tras leerme la novela, tenía pendiente la peli de Heston, de esta dudaba. Decidme sólo una cosa, ¿la peli termina como la novela?

SPOILER:

Con el protagonista ejecutado por una recién constituida y organizada sociedad de vampiros

mensajeVie 21 Dic, 2007 12:20 pm.

Ja!...ojalá!...estamos ante una peli de Will Smith, hombre.

La peli termina con
él muriendo como un heroe al cargarse a todos los vampiros que salen en la película (y sacrificarse por los demás) y elevado a leyenda por los humanos supervivientes

y tampoco esperes tramas profundas sacadas de la novela (como te podías encontrar en la película original e incluso en el primer Remake). Todo está reducido a la completa simpleza para poder llegar al maximo número de adolescentes (incluidos los chistes tontos cada 10 minutos).

guiño

mensajeVie 21 Dic, 2007 12:54 pm.

Gordo

9

¡¡UFFF!! ¡el espíritu de Independence Day vuelve para atormentarnos!

mensajeVie 21 Dic, 2007 2:41 pm.

Gordo escribió:
¡¡UFFF!! ¡el espíritu de Independence Day vuelve para atormentarnos!

Enonces le gustará a Tar-Calion lengua

mensajeVie 21 Dic, 2007 3:16 pm.

Trevize

1

joder como sois!!!
pues a mi me ha flipado, efectivamente el final se carga la película entera pero creo que es una gran actuación de will smith y la peli consigue mantenerse en tensión todo el tiempo, no se, obviamente no es una obra maestra pero me ha gustado, para mi un 7

Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Nos han robado a mi padre.

(Cariño estoy hecho un perro)

Ver otras frases de cine