Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Jamón jamón

Compartir tema
Responder

5,21 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Del trío protagonista, ¿quién lo hace mejor?

Javier Bardem    53%   53% (8 votos)
Penélope Cruz    33%   33% (5 votos)
Jordi Mollà    13%   13% (2 votos)

Votos totales: 15

Jamón jamón 

mensajeDom 23 Dic, 2007 2:25 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Jamón Jamón
AÑO 1992
DURACIÓN 95 min.
PAÍS España
DIRECTOR Bigas Luna
GUIÓN Cuca Canals & Bigas Luna
MÚSICA Nicola Piovani
FOTOGRAFÍA José Luis Alcaine
REPARTO Javier Bardem, Penélope Cruz, Stefania Sandrelli, Anna Galiena, Juan Diego, Jordi Mollà, Tomás Penco, Armando del Río, Diana Sassen, Chema Mazo, Nazaret Callao, Marianne Hermitte, Nadia Godoy, María Reniu, Susana Koska, Miguel García, Roberto Bermejo
PRODUCTORA LolaFilms S.A. / Ovideo TV S.A.
GÉNERO Drama

SINOPSIS: José Luis es el hijo de un acaudalado matrimonio propietario de una fábrica de ropa interior masculina donde trabaja Silvia, su novia. Cuando ésta se queda embarazada, José Luis promete casarse con ella contrariando la decisión de sus padres. La madre, no considerando a Silvia lo suficientemente buena para casarse con su hijo, decide contratar a un joven aspirante a torero para que seduzca a la joven.
----------------------------------------

La había visto hace muuucho tiempo y apenas recordaba nada, y ayer la daban en Cuatro ya ví.
Me pareció entretenidísima, pero no tengo del todo claro si me gustó o no pensativo
Y es que tiene algunas escenas que me parecen ridículas hasta decir basta. Los ejemplos más claros: Bardem y su amigo toreando desnudos al toro, y el final enfermo .
Javier Bardem es el mejor del reparto con diferencia, Penélope no lo hace mal, pero tampoco me convence del todo, y Jordi Mollá está bien, pero su personaje no me gusta, bueno, no es que no me guste, pero es que tiene unos cambios tan radicales que no sé...
Y a la que interpreta a la madre de Mollá le hicieron doblaje verdad? es que su voz me suena muy rara pensativo
En fin....
que entretenida sí, pero buena, no me parece, no.

mensajeDom 23 Dic, 2007 2:31 am.

¿A qué saben mis peras Jordi Mollá? Mmmm ésta sabe a Bardem y esta mmm a Tom Cruise. risa

La Pe me ponía como una moto.

mensajeDom 23 Dic, 2007 2:42 am.

Curiosos los nombres que les han puesto en IMDb a los personajes de la peli!

IMBD

mensajeSab 04 Abr, 2009 11:47 pm.

Pues a mi me acaba de encantar, es de este tipo de pelis que cuando me dicen: " pero si Penelope Cruz es malísima!!!!" yo respondo: "Pero tu has visto Jamón Jamón, pringao?"

Todos los actores están bien, el argumento es bastante culebrón, pero creo que lo importante es la resolución del mismo, que me ha gustado mucho.

Yo le daré un 8

mensajeSab 10 Sep, 2016 12:07 am.

Ripley

8

Clásico del cine español y uno de los mejores filmes del irregular Bigas Luna, además de ser la película que dio a conocer a Javier Bardem y Penélope Cruz, ahora estrellas internacionales, además de al últimamente algo desaparecido Jordi Mollà. Tiene algunas imagenes para el recuerdo (Bardem toreando en bolas a la luz de la luna, la pelea final homenajeando a Goya, las diversas metáforas genitales que pueblan el metraje, etc) pero sobretodo fascina su mezcla de erotismo y elementos tradicionales de la España más carpetovetónica: jamón, tortilla de patatas, paella, los Monegros, el toro de Osborne, Chimo Bayo, el maltrato animal, ...

Lo mejor son las interpretaciones de Bardem y Anna Galiena; lo peor, el doblaje a Estefania Sandrelli.

mensajeMie 29 Nov, 2017 10:17 am.

imagen

mensajeMie 29 Nov, 2017 9:21 pm.

Todo un clásico made in Spain. Vaya un lío de faldas hay aquí. Una de las mejores comedias picantes, con situaciones grotescas y grandes actuaciones de Bardem y Pe ( vaya putón, equiparable a la guarra por excelencia del cine español: Maribel Verdú ), hasta Jordi Mollá lo hace bien, que ya es decir. 8

mensajeMie 29 Nov, 2017 9:24 pm.

En la encuesta he dudado entre Bardem y Pe, y he votado a Bardem, se sale en el papel de chulo de pueblo.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

arree, arree, arree, arree, arree! caballo que manda al trote si! caballo que manda al trote no! caballo que manda le mando le mando una burra! mas mas mas y a trotar y a trotar! mas mas mas y a trotar y a trotar! puerco! puerco! puerco puerco malo! puerco puerco puerco malo! yiijaaa!

(Shrek 2)

Ver otras frases de cine