Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

No es país para viejos

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente Responder

7,78 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

No es país para viejos 

mensajeDom 23 Dic, 2007 8:29 am.

nautiliux

5

imagen

TITULO ORIGINAL No Country for Old Men
AÑO 2007 Ver trailer externo

DURACIÓN 122 min.   Sugerir trailer/vídeo

PAÍS
DIRECTOR Joel Coen, Ethan Coen
GUIÓN Ethan Coen, Noel Coen (Novela: Cormac McCarthy)
MÚSICA Carter Burwell
FOTOGRAFÍA Roger Deakins
REPARTO Tommy Lee Jones, Javier Bardem, Woody Harrelson, Josh Brolin, Stephen Root, Kelly Macdonald, Garret Dillahunt
PRODUCTORA Miramax Films / Paramount Vantage / Scott Rudin Productions
WEB OFICIAL http://www.nocountryforoldmen-themovie.com/

GÉNERO Y CRÍTICA

Más información 2007: Junta Nacional de críticos de EE.UU.: Mejor Película. 2007: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película, mejor dirección, mejor guión, mejor actor secundario (Javier Bardem) / Western. Aventuras. Drama / SINOPSIS: En el estado fronterizo de Texas, en el año 1980, Llewelyn Moss (Josh Brolin), un cazador de antílopes que se encuentra cerca de Río Grande, descubre un día un hombre acribillado a balazos, un cargamento de heroína y dos millones de dólares en efectivo... (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Una combinación suprema de la fuente literaria y de talento en la dirección. (...) El resultado es una de las mejores películas de los hermanos Coen, un clásico sangriento de su estilo, destinada a ser aclamada (...) un placer total para ver y escuchar." (Todd McCarthy: Variety)
"Para los puristas -esos cinéfilos a los que cautiva un montaje ajustado, un hábil trabajo de cámara y un perfecto diseño de sonido- 'No Country for Old Men' es el mismo cielo. (...) te deja la asombrosa sensación de haber asistido a una implacable aplicación de arte." (A. O. Scott: The New York Times)
"Indiscutiblemente una gran película, hasta el momento [NT: 1 noviembre] la mejor del año. (...) Bardem, con su piel pálida y el peor corte de pelo del mundo, está estupendo en su rol, un monstruo que será recordado durante años; detrás de sus ojos se oculta el mal, revestido con un perverso sentido del humor (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)
Es la primera película que he visto en mucho tiempo que merece ser llamada una obra maestra - (New York Post).
Admiro 'No Country for Old Men' por la manera en que te agarra fuerte a medida que transcurre, metiéndote cada vez más profundamente en un mundo infernal - (Washington Post).

Esta pelicula cumple su cometido, tiene lo que uno puede buscar en una buena pelicula, sintetiza un buen guion con una direccion magistral, buenas actuaciones... en pocas palabras cumple en cada aspecto tanto desde lo tecnico como lo expresivo.

Creo que no abundare mucho hoy, tengo sueño, pero les adelanto algo.

Por momentos me dio la impresion de que tenia un ritmo lento y luego se complementaba con acciones mas rapidas. Los personajes estan todos muy bien definidos, Tommy Lee Jones aunque sale poco cumple su mision, me gusto bastante ademas de creible. Harrelson a pesar de su corta presencia hace sentir su personaje, Brolin esta muy bien y Bardem como siempre; haciendo una excelente actuacion, algunos han dicho que era facil, dado que se trababa de un personaje frio e inexpresivo, yo no lo veo asi; con esta actuacion Bardem quedara plasmado en la mente de millones como uno de los mas grandes y frios asesinoes del cine, sin dudas para gente que mayormente conocen acotrs ligados al mainstream que no sabian quien era Bardem, esta pelicula hara que su nombre brille en kilates dorados recordandolo como uno de los grandes.

7.2

mensajeSab 29 Dic, 2007 12:35 pm.

Interesante y muy entretenida, con buenas actuaciones y perfectamente rodada...
Eso si, nada nuevo ni especial. Ninguna actuación es tampoco tan espectacular como intentan vender, siendo el mejor Bardem que se limita a estar con cara de palo y de vez en cuando poner alguna sonrisa maliciosa. Las conversaciones "profundas" aburren (algunas caen en el ridículo) y el final es una completa tomadura de pelo que los fanáticos de los Cohen seguro que llamarán "genialidad" (si lo hiciese otro echarían pestes...con razón).

pierdete

mensajeVie 18 Ene, 2008 1:49 pm.

BoeDeX

2

Aunque tendría que hacer una segunda revisión para poder comentar esta película, voy a poner mis primeras impresiones

La película para mi no es lenta, entretiene, y hay dialogos que me han gustado mucho, como

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
cuando está Bardem en una gasolinera y hecha a suertes si mata a su propietario o no

pero eso sí, hay muchas cosas que no tienen sentido

-Bardem se mata a cuantos quiere, como quiere y donde quiere y parece que no ocurre nada, no hay alarma social y todos tan tranquilos, y alguna que otra hostia para que sea más creíble podría haberse dao
-En la escena en la que se enfrentan el asesino y el protagonista, meten un ruido de la hostia por la ciudad y parece que no vive nadie, que es una ciudad fantasma
-Bardem sabe donde está cada uno en todo momento, que tiene un gps humano o algo así?

Las interpretaciones aceptables pero nada del otro mundo, el tommy y javier se dedican a poner la misma cara en toda la película y el final para mi me parece malo

Un 6

mensajeSab 19 Ene, 2008 6:06 am.

Buena peli de los Coen, un western urbano de tono crepuscular, con altas dosis de tensión producto de un montaje prodigioso en las escenas de acción, un duelo demoledor entre Bardem y Brolin que acapara casi todo el metraje y personajes secundarios que cumplen su función aunque no están bien definidos. No es la obra maestra del siglo pero sin duda es una de las grandes este año.

mensajeMie 23 Ene, 2008 1:41 am.

Brutal, cuando los Coen se lo curran son insuperables. ¡Increíble cómo ruedan estos tíos! La historia no es que sea nada del otro mundo, pero cinematográficamente me parece la leche ¡esto es cine! Para colmo Bardem y Josh Brolin están realmente acojonantes, no me extraña que Bardem haya sido nominado para los Oscars.

mensajeMie 23 Ene, 2008 10:28 am.

rojo3

5

Las actuaciones, brutales. Bardem (que a mí me cae bastante menos que bien), ciertamente está brutal. Es cierto que el papel está en su registro, pero la verdad es que lo eleva hasta niveles casi perfectos. Tommy Lee Jones me encanta, pero...
lo encuentro demasiado parecido a Frances McDormand en Fargo.
Y gazapos de guion, unos cuantos bastante notorios.

Otra cosa que me parece un poco curioso que se le tolere a los Coen, y a cualquier otro se le pondría de vuelta y media, es la moralina de "el mal no compensa".
Nuevamente muy parecido el personaje de Josh Brolin y el de William Macy de Fargo.

O sea, que deja una sensación un poco contradictoria, con cosas buenas y peores. Salvada por el trabajo de los actores.

mensajeDom 27 Ene, 2008 6:56 am.

me gustó muchisimo, la actuación de Bardem que con la pura voz ya mete miedo.

el mal no compensa a todos pero...
el dinero al final queda en manos de una de las bandas de narcos, eso creo entender, y Bardem el más malo de todos, sale madreado pero vivo a final de cuentas

mensajeDom 27 Ene, 2008 9:45 pm.

Denelind

8

Pues si digo que yo me he quedado igual después de verla, ¿me lanzaréis tomates? risa . La he visto y me he quedado igual que si no la hubiera visto, vamos, que no me ha dicho nada, me ha dejado sin ninguna sensación, fría, indiferente...Tan indiferente que no tengo ni idea de qué nota ponerle.

Lo único que puedo decir es que no se me ha hecho larga, al contrario, vamos, que entretiene, ya está. Pero en realidad acaba igual que como empieza y eso me ha dejado como ya he dicho antes...

mensajeVie 08 Feb, 2008 11:56 pm.

Ya está la película mas esperada del año y con ella grandes expectativas, que luego serán saciadas o no. En mi caso, a medias. Esperaba una gran película y en menor medida una obra maestra. Después de verla diría que he sido satisfecho, me ha parecido una notabilisima película pero con demasiados "peros" para ser calificada como una obra maestra. Lo mejor de la película es la dirección de los hermanos Coen, esta vez la dirección supera al guión. Es un gran acierto la ausencia de música puesto que le da un aire mucho más seco a la película, sin ningún efecto que ayude o induzca al espectador a ser embaucado por la película, como si de leer una novela se tratara, solo está el espectador y lo que se cuenta.
Todas estas cosas me parecen fantásticas, y por supuesto añado a Bardem, una actuación que ya está en la historia del cine y que es el pilar fundamental de la película, me atrevería a afirmar que siempre que falta él en la pantalla la película pierde enteros. Y pierde enteros porque el resto de personajes como ya ha dicho alguien por aquí, exceptuando quizás a Brolin, están bastante desdibujados y añadiría que el personaje de Tommy Lee Jones sobre el que se deposita la parte mas delicada del film, falla. Hay un punto en la película donde se empiezan a omitir las imagenes de los asesinatos de Bardem y a la misma vez se le da mas peso al personaje del sheriff que encarna Tommy Lee Jones, un cambio de narración que a mi me resulta negativo, pues la parte anterior es como si te hiciera el cuerpo a una cosa, una cosa que te gusta y que luego al cambiar no sabe lo mismo. Se podría decir que va de más a menos. Si a ello le añadimos cosas inverosimiles como cuando
Brolin echa a correr u buen trecho desde las camionetas al río y el todoterreno no le da caza o lo que ya habeis comentado de la ciudad muerta;
pues llego a eso, que no es precisamente una película perfecta. A ello también añado el final, la última secuencia, no es ni mucho menos un remate adecuado a mi parecer, en exceso pretencioso y en exceso frío.
Me quedo con todos los minutos de Bardem, un 7,5.

mensajeSab 09 Feb, 2008 12:07 am.

Pato_Diablo escribió:
me gustó muchisimo, la actuación de Bardem que con la pura voz ya mete miedo.

el mal no compensa a todos pero...
el dinero al final queda en manos de una de las bandas de narcos, eso creo entender, y Bardem el más malo de todos, sale madreado pero vivo a final de cuentas

Pues yo el final al princpio lo he interpretado como tú, es decir, cuando ves huir del lugar donde matan a Brolin a los mexicanos pues piensas que lo han matado ellos. Pero luego hay que pensar también que ha podido ser Bardem puesto que también se dirigía hacia allí. De hecho creo que lo más probable es que sea Bardem puesto que en la conversación que mantienen Tommy Lee Jones con un colega también veterano, este le dice que Bardem es un criminal peculiar porque suele volver a donde comete el asesinato. A continuación Lee Jones va al motel donde ha sido asesinado Brolin y en efecto Bardem está allí. Luego Bardem también le dijo que mataría a su mujer si no aceptaba darle el dinero aunque cogiera el dinero y lo matara a él, en efecto también va después a matarla. Yo apuesto porque es Bardem el que lo mata, y que los mexicanos o llegan tarde y huyen al ver muerto allí al Brolin o huyen de Bardem.
La verdad es que es un final bastante abierto.

mensajeSab 09 Feb, 2008 12:10 am.

AlBaRRo

3

yo iba a verla, a ver si viene Arual -_-

mensajeSab 09 Feb, 2008 12:49 am.

Vikingo

6

Los Coen filman magistralmente un brutal thriller muy a su estilo, consiguen crear momentos de una tensión increíble y el suspense es constante, el trío protagonista hace un trabajo espectacular baboso, pero hay que destacar a un inmenso Javier Bardem como el frío y letal asesino Anton Chigurh, una interpretación realmente acojonante por la cual ya ha sido galardonado con un globo de oro y espero que con el oscar baboso... Protagoniza escenas geniales de la película, y tanto su primera aparición como la última son totalmente memorables... Dentro de poco ya lo incluiremos en las listas de los mejores asesinos de la historia del cine lengua
imagen
Vayan al cine a verla, se encontrarán con algo realmente grande baboso, sin duda una película que dará mucho que hablar cool, especialmente por su enigmático final... (yo ya tengo mi propia teoría lengua)

mensajeSab 09 Feb, 2008 12:52 am.

Denelind

8

Y qué teoría es? pensativo

mensajeSab 09 Feb, 2008 1:20 am.

Bohemian

3

Era la gran esperada, y al fin llego el dia que esperava tanto.

Hermanos Coen, Ethan y Joel, despues de ver esto solo me cabe decir, que grandes sois macho, la dirección de esta película me a dejado fas-ci-na-do.

La piedra angular del film, Javier Bardem se merece un bravísimo por su interpretacion, psicópata de sangre fría sublime, hizo que disfrutara de él en cada segundo en que hacia acto de aparición, genial.

Según transcurria la película cada vez conseguía atraparme más, hasta que topé como aquel que dice sin avisar, con el final, este final que dara tanto a hablar y cada vez que le doy vueltas me fascina mas.

La película transmite a veces un ritmo lento que puede a llegar a ser pesado, en mi caso no ha sido así y quizás por eso e podido disfrutar más.

Esto y los pequeños fallos que señala puentecitor son la cara "lastimable" de este film, pero da igual, excel·lente película.

Le doy un 8,5, y a falta de una segunda visión que a mi parecer es necesaria para poder juzgar realmente. De momento se queda en un nueve, porque estoy convencido que estoy delante de una obra maestra y cuando la reevise volvere a juzgar, y me muero de ganas de hacerlo.

Ultima edición por Bohemian el Lun 11 Feb, 2008 12:41 am, editado 1 vez

mensajeSab 09 Feb, 2008 3:09 am.

Si no llega a ser por la magistral actuación de Bardem la película bajaría muchos enteros. El polifacético actor español está descomunal, desborda mala leche por todos los costados y rebosa profesionalidad y locura a partes iguales. La escena
de la matanza del hotel mola mazo!! risa
. Se merece el Oscar ya!

Por otra parte Josh Brolin y Tommy Lee Jones cumplen sin sobresalir y a Woody Harrelson se le vé poquito....Cómo no, un "asesino nato" en esta peli viene al pelo,jeje!.

También está muy bien que no se escatime en sangre y haya muertes una tras otra. No obstante hay cosas como
que no se vea como se mata a Josh Brolin, ni como muere la esposa o el final, que te deja muy frío después de la filosofada de Tommy Lee Jones
que no me acaban de convencer.

En conjunto le pongo un 7

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿No estás enfadada? - ¿Por qué? ¿Por estar embarazada? - No, porque casi disparo a esa niña exploradora esta mañana.

(Más falsas apariencias)

Ver otras frases de cine