Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

I'm not there

Compartir tema
Responder

7,67 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

I'm not there 

mensajeDom 23 Dic, 2007 5:53 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL I'm Not There
AÑO 2007
DURACIÓN 135 min.
DIRECTOR Todd Haynes
GUIÓN Todd Haynes, Oren Moverman
MÚSICA Bob Dylan
FOTOGRAFÍA Edward Lachman
REPARTO Christian Bale, Cate Blanchett, Adrien Brody, Charlotte Gainsbourg, Richard Gere, Heath Ledger, Julianne Moore, Michelle Williams, Bruce Greenwood, Ben Whishaw

Espectacular!!!

Distintos formatos y texturas: imágenes y sonidos de archivo, entrevistas, reportajes, simulaciones de show de televisión, ruedas de prensa, preguntas callejeras, fragmentos de supuestos filmes, falsos testimonios, juicios… A color, en blanco y negro, pretendidamente realistas, líricos, del retrato íntimo a la aspiración sociológica…. Proliferan en correspondencia con la multiplicidad de Dylans que también acompañan, indisociables, los distintos mundos; el “debes cantar sobre tu tiempo” repercute en un Dylan distinto para cada época distinta, en formatos diversos; un cine de lo múltiple, que jamás converge en una totalidad, que se gusta y recrea en la fragmentación.
Se enmarca perfectamente dentro de la mejor tradición del cine estadounidense, aquel que sabe combinar la mitología popular (el western) con la abstracción (el musical) sin dejar de lado las potencialidades del audiovisual (las texturas, los juegos narrativos), y lo hace además de una manera que conecta con las masas, aunque se pierda el rigor y la autoconsciencia de un “gran arte” – de raíz europea - que por otra parte cada vez es más difícil de demarcar (pero que ejemplifica el primer matrimonio de la película: Dylan es América y la pintora abstracta francesa, Europa). No entiendo como a Quintín le pareció “una pavada” XD.

Por supuesto, la banda sonora es antológica; imprescindible para cualquier seguidor de Bob Dylan.

mensajeDom 23 Dic, 2007 5:59 pm.

Derek

6

Poco más puedo añadir a la perfecta crítica de Bressoniano. Una película imprescindible para cualquier seguidor de Dylan.

Una advertencia! Los que no conozcais nada de la vida de Dylan ni su música, os recomiendo que os informeis un poco sobre ello. Visionar primero No direction home: Bob Dylan es una buena opción.

mensajeDom 30 Dic, 2007 3:36 pm.

¡Necesito verla yaaaaaaaaaaaa! baboso baboso

mensajeDom 30 Dic, 2007 3:38 pm.

Por cierto el cartel me parece magnífico...

mensajeDom 30 Dic, 2007 3:40 pm.

Derek

6

Factotum escribió:
Por cierto el cartel me parece magnífico...

Impecable, están todos perfectos.

mensajeSab 06 Sep, 2008 1:39 am.

revolver

3

imagen

Ahi dejo otro poster lindo muy lindo.
Si van al cine y son fumadores com eu, se van tentar tanto maldita sea... todo el tiempo se prende un cigarrillo...

Conozco a Dylan pero no lo escucho. Esta película es para aquellos que si lo escuchan, y para los que transpiran olor a Dylan.

Pero también es para todos, y está muy buena.
Él, no está ahí, pero hay un montón de actores y una actriz para representar a todas las facetas del songwriter.
Bale y Ledger, se van al carajo.
Richard Gere es Billy the Kid
Marcus Carl Franklin (el nene) maravilloso
Y la dama Cate la dejo para el último. Impresionante. Una mujer que es mas Dylan que el mismo Dylan.

Le doy un 8 ½ (como Fellini, ja)

mensajeVie 12 Sep, 2008 2:20 pm.

¿Alguien puede decirme cuándo se estrena esta película en España?

mensajeVie 12 Sep, 2008 2:51 pm.

crymeariver escribió:
¿Alguien puede decirme cuándo se estrena esta película en España?

Lo mismo digo! Cate Blanchett es una de mis actrices preferidas, y me muero por verla interpretando a Dylan. ¿Se puede pedir más?

mensajeVie 12 Sep, 2008 3:24 pm.

Tenemos la opción de verla en Versión Original subtitulada, que está en internet. Yo lo estoy intentando pero quiero en cineeeeee que ya me quedan pocas oportunidades de ver a Heath Ledger en la gran pantalla!! lloron Es muy raro que tarden tanto no??

Para dylanianos 

mensajeMie 02 Nov, 2016 2:40 pm.

Una biografía encubierta de Bob Dylan, un buen aperitivo para acercarse a la huidiza identidad dylaniana. La idea de componer un mismo personaje con distintos actores, mostrando lo mudable de cualquier identidad personal, ya fue probada por otros directores de cine, como Ese oscuro objeto de deseo, donde Ángela Molina y Carole Bouquet interpretaban a un único personaje. Aquí Todd Haynes duplica la apuesta... lo que le acerca también a otra cinta mítica, el Zelig de Woody Allen. Para retratar al músico de Minnesota.

Interesante ejercicio. Para dylanianos especialmente sugerente...

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Aventuras, ¡ja!. Emociones, ¡ja!. Un jedi no ansía esas cosas.

(Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca)

Ver otras frases de cine