Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El Juramento

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,40 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El Juramento 

mensajeLun 24 Dic, 2007 6:37 pm.

Vikingo

6

imagen

TITULO ORIGINAL: The Pledge
AÑO: 2001
DURACIÓN: 125 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Sean Penn
GUIÓN: Jerzy Kromolowski & Mary Olson-Kromolowski (Novela: Friedrich Dürrenmatt)
MÚSICA: Hans Zimmer & Klaus Badelt
FOTOGRAFÍA: Chris Menges
REPARTO: Jack Nicholson, Aaron Eckhart, Robin Wright Penn, Helen Mirren, Vanessa Redgrave, Sam Shepard, Mickey Rourke, Benicio del Toro, Tom Noonan, Lois Smith, Harry Dean Stanton
PRODUCTORA: Morgan Creek Productions, Inc. / Franchise Pictures
SINOPSIS: El día de su jubilación, el detective de homicidios de Nevada, Jerry Black se entretiene en su oficina por última vez antes de hacer frente a la fiesta sorpresa dada en su honor. Abrumado por la generosidad de sus colegas, Jerry acepta de buena gana su regalo: un billete de avión para el viaje de sus sueños, ir de pesca a México. Pero cuando se descubre el cuerpo de una chica de ocho años asesinada en las montañas cubiertas de nieve, el jubilado, a su pesar, es incapaz de mantenerse al margen. Jerry ofrece su pericia en el escenario del crimen y se encarga de comunicar la terrible noticia a los padres de la víctima. La apenada madre suplica a Jerry que le dé respuestas. Enfrentado a la trágica naturaleza del crimen, al sufrimiento de los padres y a su propia incertidumbre sobra la vida después de dejar el cuerpo de policía, Jerry jura encontrar al asesino
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si ponemos detrás de las cámaras al gran Sean Penn y delante de ellas al gran Jack Nicholson, solo podia salir una gran película lengua
Y esa película es El juramento, un impresionante thriller policíaco, con unas interpretaciones geniales, con Nicholson a la cabeza pero en la que también podemos ver a Robin Wright Penn, Aaron Echart e incluso a Benicio del Toro en un pequeño papel, y con un final realmente acojonante sorprendido Solo por ese final ya merece la pena ver la peli baboso , muy muy recomendable sonrisa

mensajeLun 24 Dic, 2007 6:42 pm.

Remake de la película española El cebo dirigida en 1958 por Ladislao Vajda (Marcelino pan y vino)...aunque se vendió como una nueva adaptación de la novela de Dürrenmatt.
No le llega a la original ni a la suela de los zapatos.

pierdete

mensajeLun 24 Dic, 2007 8:33 pm.

Estoy de acuerdo. Aunque la película me gustó, El cebo me parece una obra maestra del cine español (creo que era una coproducción hispano-suiza)

de todas formas, dudo mucho que Sean Penn hubiera visto el cebo antes de dirigir el juramento

mensajeMar 25 Dic, 2007 2:02 am.

Yo si creo que Penn, toma como referencia el argumento de El Cebo, solo hay que recordar los dibujos de las niñas en ambas peliculas son practicamente iguales, pero eso no quieta merito a esta pelicula, ademas si bien la historia de la pelicula son muy similares, esta pelicula en cuestion va por otro lado que tal vez la hace mas interesante, en donde se ve la obsesion llegando a lo patologico, de un hombre que dio su palabra para encontrar al asesino y no descansara en ese objetivo, aunque que tenga que sacrificarlo todo, el final es simplemente magnifico, que va de acuerdo de lo que se ah visto a lo largo de esta. Para mi menospreciar esta pelicula es un error, porque se trata de un buen remake, que revitaliza en algunos aspectos esa gran pelicula El cebo
"Jureme que atrapara al asesino de mi hija, y si no lo hace su alma se perdera"

mensajeMar 25 Dic, 2007 8:04 am.

dylan thomas escribió:
Para mi menospreciar esta pelicula es un error, porque se trata de un buen remake, que revitaliza en algunos aspectos esa gran pelicula El cebo

Para mi un buen Remake es aquel que supera al original. Cuando es inferior (y esta es muy inferior) resulta un insulto. Pero en una epoca en que los plagiadores son elevados a la categoría de GRANDES directores y los presuntos autores se dedican a hacer Remakes
calcados y se llevan aplausos y premios...que se puede esperar.

triste

mensajeMar 25 Dic, 2007 2:04 pm.

salvatraca escribió:
dylan thomas escribió:
Para mi menospreciar esta pelicula es un error, porque se trata de un buen remake, que revitaliza en algunos aspectos esa gran pelicula El cebo

Para mi un buen Remake es aquel que supera al original. Cuando es inferior (y esta es muy inferior) resulta un insulto. Pero en una epoca en que los plagiadores son elevados a la categoría de GRANDES directores y los presuntos autores se dedican a hacer Remakes
calcados y se llevan aplausos y premios...que se puede esperar.

triste

No comparto tu opinión. Por ejemplo El Dorado es un remake inferior de Río Bravo, podríamos decir tan siquiera que El Dorado es una mala película contando con elementos tan interesantes vistos de otro modo? silbido

Y así como la matanza de texas y el amanecer de los muertos son inferiores a las originales no son malos remakes puesto que de algun modo mantienen rasgos de los primeros utilizando recursos tecnológicos actuales y un punto de vista diferente en la trama que los hacen interesantes.

mensajeMar 25 Dic, 2007 5:35 pm.

Que esta pelicula sea inferior a la original, no te discuto, pero decir que un remake es malo solo porque no supera al original, no estoy de acuerdo, existen peliculas como Primera Plana que muchos pueden decir que es inferior a Luna nueva, pero nadie va a decir que es una mala pelicula, o Perversidad es una mala pelicula por ser inferior a La Golfa de Renoir. Lo que si creo entenderte es que no te parece bien que un director sea reconocido y premiado por realizar una pelicula basados en el talento de otros, olvidandose completamente del otro, bueno es otro tema que nada tiene que ver con la valoracion de la pelicula.

mensajeMar 08 Jul, 2008 12:39 pm.

goklaye

3

Lo importante es que no se puede juzgar a la pelicula por que sea mejor o peor que la original, simplemente porque no es necesario ver una para valorar la otra.

En mi caso , vi "El juramento" desconociendo que se trataba de un remake y me gustó, me pareció ademas buena la actuación de Nicholson. Después de eso vi " El cebo" y también me gustó, pero no hasta el punto de desprestigiar "El Juramento".

En otro post comentaba algo similar sobre "EL Cabo del Terror", siempre suele gustarnos más la primera versión que vemos sobre una historia, ya sea el original o el remake, porque solemos comparar la siguiente sobre la base de la que ya hemos visto.

mensajeJue 17 Jul, 2008 11:35 am.

kuan-yiu

7

Interesante, correcta. Jack Nicholson hace un gran papel y la historia está muy bien contada, aunque resulte un poco tibia a veces.

mensajeJue 17 Jul, 2008 7:18 pm.

No me gusta cómo está dirigida, pero reconozco que la historia me impresionó, especialmente el final, junto con el de Aflicción, el más nihilista y desesperado de los últimos diez años. Saludos a toda la peña.

mensajeDom 24 Oct, 2010 6:39 pm.

Cartman

3

Entretenida, lo mejor sin duda, la estelar aparición de Mickey Rourke! baboso

mensajeLun 25 Oct, 2010 2:52 am.

TOMHAGEN

6

Me gustó mucho. Un film arriesgado y potente, con un gran Nicholson. No conozco la original.

mensajeMie 29 Oct, 2014 10:27 pm.

imagen

mensajeVie 28 Nov, 2014 12:26 pm.

Qué curioso, es muy parecida a Insomnio ( Nolan, 2001-2002 ), y es del mismo año, casi tan buena. No recuerdo ninguna que el final sólo lo sepa el espectador, y no el actor ni la policía
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el asesino tiene un accidente y se quema dentro, que aparece el puercoespín quemado, y Aaron Eckhart mira pero no creo que sepa que es él, y Jack Nicholson se queda loco en la gasolinera diciendo " me lo dijo, estoy seguro que me lo dijo " refiriéndose a la niña que había quedado con el gigante
Atención a otra magistral interpretación de Nicholson como también, casi en el mismo año, hizo de A propósito de Schmidt, también jubilado. 7

mensajeVie 28 Nov, 2014 12:33 pm.

Tendré que ver El cebo, pero dudo que sea todavía mejor, y sin Nicholson más lo dudo.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Brindemos por el puñetero mejor equipo de recuperadores.

(Ghost Ship)

Ver otras frases de cine