Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Tootsie

Compartir tema
Responder

6,08 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Tootsie 

mensajeMie 26 Dic, 2007 3:50 pm.

nostromox

6

imagen

TITULO ORIGINAL: Tootsie
AÑO: 1982
PAíS: EEUU

DIRECTOR: Sidney Pollack
GUIÓN: Larry Gelbart
MÚSICA: Dave Grusin
FOTOGRAFÍA: Owen Roizman

REPARTO: Dustin Hoffman, Jessica Lange, Geena Davis, Charles Durning, George Gaynes, Tery Garr, Dabney Coleman, Sydney Pollack, Bill Murray

SINOPSIS: Michael Dorsey es un actor neoyorkino que aún no ha conseguido el reconocimiento con un buen papel. Además, en determinados círculos artísticos arrastra fama de "difícil" personalidad. Como su mala racha no se acaba, un día toma una importante decisión: hacerse pasar por una mujer y tratar de encontrar una oportunidad. Consigue un papel, pero su nueva identidad le traerá no pocas complicaciones en su vida diaria.

CRÍTICA:
Me extrañó que esta peli no figurase en la base de datos de Cinépatas risa me parece una comedia genial, muy entretenida, mostrándonos lo mejor de Dustin y reuniendo un elenco de actores en lanzamiento. Muy recomendable para echarte unas risas y pasar un buen rato. Un 7

mensajeMie 26 Dic, 2007 4:10 pm.

jason

5

Si,esta peli está bastante bien,es entretenida

mensajeMie 26 Dic, 2007 4:26 pm.

Pues a mi me pareció un poco coñazo, la verdad mecallo ç
Un 5

mensajeLun 05 Sep, 2011 2:39 am.

nautiliux

5

Una comedia de primera, bien hecha en su conjunto e inolvidable, aunque para quien ha visto mucho cine algunas situaciones resultaran previsibles.

Lo primero es que Dustiin Hoffman -mi actor preferido entre los de su generacion- demuestra en su doble papel de lo que es capaz; de comerse la pantalla a su antojo; primero como actor de teatro estancado ante la incomprension y vanalidades de productores, y que con su fama de dura personalidad no consigue trabajo alguno en Brodway, asi que viendose desprovisto de campo laboral en su area funge como jefe de cocina. Pero dentro de todo este embrollo y su estrangullante situacion, ve una oportunidad en conseguir un empleo como actriz, y es que si nadie le dara empleo como dice su manager, ¿por que no intentarlo fingiendo como mujer -Dorothy Michaels-?, el alter ego deMichael Dorsey.

Bajo el maquillaje y vestimenta de mujer Dorsey va descubriendo las complicaciones que resulta ser mujer en muchos aspectos, por lo cual se sensibiliza un tanto mas y a diferencia de los primeros minutos en donde vemos a un Dorsey que busca a la primera chica para acostarse...

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
al enamorarse de Julie y ver como el director de la serie se comporta, este muestra otro punto de vista hacia el trato a las feminas.

Es por ello que pienso que esta pelicula es un homenaje a la mujer, posiblemente no desde el punto de vista del llamado 'feminismo', sino de la condicion como ente humano. Asi tambien es una pelicula que parodia a los culebrones, General Hospital, la vida de los estudios de tv, tambien como era el contexto social para los actores de teatro en una epoca tan intensa como lo fue la decada 80. Lumet hace un gran ejercicio como director, aunque algunas cosas no me gustan del todo; la BSO es un tanto irregular, me encanta Dave Grusin, pero en muchas partes creo que la musica o atropella a la pelicula, o esta divorciada de esta, en otras acierta. Fotograficamente creo que sobran planos, pero esto es una cuestion muy personal.

Indudablemente el fuerte de esta pelicula es Hoffman, aunque no se llevo el Oscar, que ese año recayo en Ben Kingsley y tendre que ver Gandhi que vi siendo pequeño y no puedo evaluar ahora mismo su actuacion sobre la de Hoffman, pero creo que Hoffman se lo merecia. Curiosamente, Jessica Lange se llevo el Oscar como actriz, aunque su actuacion fue correcta, no diria que sea algo del otro mundo, los secundarios en general estan muy bien; Bill Murray magnifico, Teri Garr como actriz -uff, se me olvido el termino que se usa, pero es del tipo de persona que sufren por cada cosa y ven el dolor como un modo de vida, el mismo Pollack como manager lo borda, en fin, yo diria que la direccion de actores es excelente, tambien vemos a una joven Geena Davis.

Y como decia al principio, hay muchas situaciones previsibles

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
¿quien no se imaginaba que en el cierre de la serie Dorothy revelaria su verdadera identidad?,
no obstante lo previsible, el discurso y la fuerza de Huffman lo hace algo unico y uno aplaude. Tambien esta cargada de un humor muy pero muy bien hecho.

Le doy un 7 y a Hoffman un 10, aunque se merece un 15.

mensajeVie 03 Ene, 2014 12:46 am.

Mamarrachada hollywoodiense ultra comercial que hace 30 años haría gracia ( a algunos ), aprovechando a Dustin Hoffman vestido de mujer haciendo gracia, podría ser simpática y agradabale, pero no, es estúpida, ingenua y denigrante ( se salvan 2 tonterías, pero qué menos, si trata de eso ). 3

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Tírame del dedo

(Children of Men)

Ver otras frases de cine