Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Antes que el diablo sepa que has muerto

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

7,16 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeDom 30 Dic, 2007 10:22 pm.

imagen

Año: 2007
País: USA
Título Original: Before the Devil Knows You're Dead
Director: Sidney Lumet
Guión: Kelly Masterson
Música: Carter Burwell
Fotografía: Ron Fortunato
Reparto: Philip Seymour Hoffman, Ethan Hawke, Albert Finney, Marisa Tomei
Género: Thriller. Drama

imagen

Argumento:
Desesperados por conseguir dinero fácil, dos hermanos conspiran para llevar a cabo el atraco perfecto. Nada de pistolas, nada de violencia, y nada de problemas. Pero cuando su cómplice decide no cumplir las reglas del juego, sus acciones desencadenan una serie de trágicos eventos de los cuales nadie saldrá ileso...

imagen

Opinión Personal:
Interesante película de dos hermanos de posición aparentemente desahogada que deciden atracar una joyería como única solución a sus problemas monetarios. Esto dará paso a revelaciones sobre la verdadera vida de ambos y sobre su pasado.

El mayor acierto son sin duda sus estupendos actores, con Philip Seymour Hoffman en el papel de hermano mayor, Ethan Hawke como el pequeño y el "perdedor", Albert Finney como el padre y Marisa Tomei la esposa consentida de Hoffman.

El guión sería lo segundo destacable, alejandose bastante del Thriller convencional y acercandose más al drama de suspense...lo malo es que ese suspense viene dado por una dirección liosa fragmentada en saltos en el tiempo mal organizados, con lo que es fácil perderse. Aún así una buena película, por encima de la media.

imagen

imagen

imagen

Lumet y su última obra de arte 

mensajeVie 01 Feb, 2008 12:16 pm.

Cuando parecía que ya nada podía ofrecer el anciano Sidney Lumet (tiene más de 80 años), nos regala una joya cinematográfica, "Antes que el diablo sepa que has muerto" que he tenido la suerte de ver en un pase de prensa. Es un peliculón con un reparto magistral: Albert Finney, Marisa Tomei, Ethan Hawke y Philip Seymour Hoffman. Este último, es cosa de otro mundo. Magistral. La trama gira en torno de dos hermanos que buscan dinero fácil y, lo que parece una simple fechoría, se enreda hasta límites insospechados y dramáticos. Un thriller estupendo que está recibiendo las mejores críticas y que se estrena en Madrid a principios de Marzo. Para no perdérsela.

Candidata 

mensajeMar 19 Feb, 2008 7:11 pm.

Escribo únicamente para comentar brevemente esta nueva obra que aún tardará unos meses en llegar a nuestras carteleras. Tengo que reconocer que a mi siempre me han llamado la atención las obras del veterano Lumet (83 años) pero jamás pensé que ésta fuera a impactarme tanto. He tenido oportunidad de verla esta semana y no me la quito de la cabeza. Me quedo con la magistral interpretación de Philip Seymour Hoffman y Albert Finney, de oscar. Alucinante la tensión y el ritmo que crean junto a un montaje que pone el toque original de la película. Recomendaría con todas mis fuerzas la versión original, no tiene precio oírles interpretar así.

mensajeJue 29 May, 2008 11:31 pm.

LP

5

Destaco el maravilloso trabajo actoral que supongo que al haberla visto en V.O. puedo observarlo mejor.

mensajeJue 05 Jun, 2008 12:50 pm.

A mí me ha decepcionado bastante. No es que le encuentre ningún gran defecto. Pero no sé, me parece que le falta algo. Y además se me ha hecho bastante larga. Eso sí, tiene varias escenas geniales
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
(el atraco, la parte final...)
.
Y los actores están muy bien. Destaca sobre todo Ethan Hawke, que nunca me había gustado y aquí sí que está genial. Y Marisa Tomei... bueno, no me esperaba que le tocara ese "personaje", se merecía algo mucho mejor, pero bueno...

mensajeJue 05 Jun, 2008 5:52 pm.

Elmo

5

Como bien apuntaba Virma, a la edad de Lumet ya es meritorio que siga en pie y dirigiendo. También la vi en v.o. y sí, Philip Seymour Hoffmann y Ethan Hawke muy bien los dos, pero desde luego, para mí esta peli no supera a la magnífica Q&A a.k.a "Distrito 34: Corrupción Total", que me parece de lo mejor de Lumet.

Saludos.

mensajeSab 14 Jun, 2008 1:39 pm.

El irregular Lumet vuelve a dar su mejor cara de nuevo, una película a la que dificilmente se le puede reprochar algo, yo le reprocho un poco el final que no me ha terminado de convencer. Hoffman sigue demostrando que es el actor más en forma del celuloide actual, impresionante. El montaje, en la línea de la moda, "ahora pa´ tras, ahora pa´lante" pero aquí la verdad es que este formato le va de anillo al dedo al guión, cosa que no siempre se puede decir. Un balón de oxígeno a la maltrecha cartelera actual, de lo mejor que se ha estrenado este año, un 8.

mensajeMie 16 Jul, 2008 1:29 am.

Me ha gustado, es dura, implacable en sus momentos, en sus sentencias, en una muy buena pelicula, hasta Ethan Hawke en ese papel de desesperacion continua me ha gustado y eso que no es precisamente de mi actores preferidos.
¿Que os ha parecido? ¿Quedara en el olvido de la mediocridad o se considerará una gran pelicula?

mensajeMie 16 Jul, 2008 1:45 am.

Cormac

3

La respuesta la tienes aquí mismo:

http://www.cinepatas.com/forum/viewtopic.php?t=18445

mensajeMie 06 Ago, 2008 11:54 pm.

josegolem

6

Poco se le puede reprochar, Lumet a logrado realizar una película de calidad e intachable en la mayoría de los aspectos. Pero no es una gran película porque nada en ella destaca, no hay nada que te emocione, ni una brillante reflexión... La estructura narrativa funciona pero no la veo excesivamente justificada, una historia tan simple a mi juicio no pedía tales artificios en la forma de contarlos. Luego el final que no desvelaré por supuesto, pero en fin, es verdaderamente burdo y simplón.

Pero vamos a lo bueno, que como no podía ser de otra forma es Philip Seymour Hoffman que traza una interpretación magnífica. El 80% de la película es él. 7/10

mensajeJue 07 Ago, 2008 4:59 pm.

Elle

2

Buena película. Buen guión, buenas actuaciones y buena dirección. Un 7.

mensajeMie 27 Ago, 2008 8:49 pm.

Muy buen guión. Sin duda es lo mejor de la película, aunque lo que me "molestó" es el manido uso de los diferentes puntos de vista a lo Reservoir dogs o Atraco perfecto.

Las actuaciones están muy bien, pero en ningún momento me conmovieron ni nada por el estilo. La mejor actuación sin duda la de Albert Finney.

El gran fallo de la peli, para mi, esta en que algunas escenas son demasiado flojas, que tiene partes algo aburridos (la película se hace larguísima) y que las escenas en general no están originalmente diseñadas (es decir, otro director con el mismo guion pero cambiando algunas cosas la habría hecho una mejor película).

Un 6`5.

mensajeMie 17 Sep, 2008 11:06 pm.

laszlo

6

Cita:
Buena película. Buen guión, buenas actuaciones y buena dirección. Un 7.

Estoy totalmente de acuerdo y solo añadiría "buenos diálogos", algo que cada vez echo más de menos en el cine actual.

mensajeJue 18 Sep, 2008 1:12 am.

Una pregunta, ¿no odiastéis el montaje? Todo el rato con los flashbacks, se me hizo insoportable. A punto estuve de irme de la sala. Sé que los montajes lineales pueden ser más aburridos que los de este tipo, pero creo que hubiese sido una gran película de haber sido montada linealmente. Una lástima. Y eso que me encanta Lumet.

mensajeMie 01 Oct, 2008 12:41 am.

Me gustó mucho, tiene una historia interesante y unas actuaciones muy buenas. Es cierto que el montaje es algo tosco y que los flashbacks pueden descolocar un poco, pero me parecen un buen recurso para manipular la cronología de la historia con la intención de hacerla más interesante aún. Se me hizo un poco larga en ciertos momentos pero tampoco me molestó demasiado. Salí muy contento del cine, es una película coherente y notable en todos los aspectos.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Pienso lo que digo... ¡y digo lo que pienso!

(Horton)

Ver otras frases de cine