Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El arca rusa

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,10 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El arca rusa 

mensajeDom 27 Jun, 2004 6:43 pm.

sonrisa ¿quien ha visto el arca rusa? me gustaria saber si habeis leido el artículo del sabado en el pais?
Me gusto mucho lo que dcía de la película.

mensajeDom 27 Jun, 2004 8:06 pm.

Hola sietesoles! Antes de nada, quiero darte la bienvenida al forito feliz

He dividido tu respuesta del tema de "Has ido al cine?" para que más cinépatas puedan verlo y contestarte, ya que en ese tema sólo se da una breve opinión de las pelis que hemos visto recientemente. Para comentar una peli que te interese, mejor abrir un tema nuevo. como este sonrisa

mensajeLun 28 Jun, 2004 12:12 am.

WELCOME SIETESOLES!!!!!!!!!!!!! feliz feliz feliz Pero ni flowers de la peli.

mensajeLun 28 Jun, 2004 12:34 am.

¡¡Bienvenida Sietesoles!! feliz feliz feliz .

Pero tampoco yo tengo ni idea de la peli confundido .

mensajeVie 02 Jul, 2004 11:30 pm.

VladiG

5

Bienvenido. Pero yo no he visto esa peli, se que se estrenó o rodo por allí en el 2002 y por las pintas que me llevaban en las fotos de revistas de cine y la ropa que me llevan los personages; tiene pinta de tratar sobre la época última de los zares, pero del argumento ni papa, aunque puede dar una buena visión de la época pero insisto no la he visto. pierdete silbido

El arca rusa 

mensajeJue 06 Ene, 2005 9:37 pm.

mmorales

3

la cartelera limeña (perú) se caracteriza por la demora en la cual llegan las películas europeas. arca rusa no es una excepción.
amigos de cinepatas necesito comentarios y criticas a este film; x acá hablan de una obra maestra.

saludos.

mmorales

mensajeJue 06 Ene, 2005 9:58 pm.

es diferente al común denominador de las películas actuales, a mí no me pareció algo tan maravilloso como decía la crítica, se hablaba maravillas del hecho de que está filmada en un solo plano-secuencia y en efecto cuando te das cuenta de todo lo que implica eso pues si es impresionante, si es que en realidad se hizo de un solo tirón.

mensajeDom 27 Ene, 2008 12:38 am.

No soy de esas personas que trata de imponerle su gusto a los demás
perooo: VEAN ESTA PELICULAAAA!!!!!!!!!!!!

Es una pelicula que muy poca gente ha visto y eso no lo entiendo

Veamos si puedo explicarles... esta peli fue rodada en "UNA SOLA TOMA" de 99 minutos
Imaginen un hombre sosteniendo esa camara por 99 minutos seguidos sin cortar ni un segundo
y los actores apareciendo y saliendo de escena con perfecta sincronización..
Porque que implica esto?? Que si un actor estornudaba en el minuto 98, se rodaba TODA de nuevo...
Es realmente increíble de ver, muy admirable... raro para nuestra costumbre, pero muy, muy creativa e innovadora

Nada mas... lengua

mensajeDom 27 Ene, 2008 1:40 pm.

Afortunadamente eso no ocurrió: Sokurov se encerró con los actores varios dias en el Hermitage para ensayar intensivamente, y luego se rodó de una vez. Aunque algun error tampoco hubiera sido tan grave, al estar rodada en digital no es tan caro.

mensajeMar 29 Ene, 2008 1:44 pm.

Según tengo entendido, si fallaban a partir de cierta hora del día, ya no podían repetirlo, pues sólo les cedían el museo por un día y se hubiese hecho de noche. Los ensayos los hicieron fuera del museo, al menos eso cuenta en el documental que acompaña el DVD...

mensajeMar 29 Ene, 2008 2:06 pm.

Ah vaya, pues pensaba que se había ensayado alli mismo... ¿un poco complicado entonces no?

mensajeMar 29 Ene, 2008 9:33 pm.

Buena como experimento...pero como película (o incluso como clase documental histórica)... triste

mensajeMar 29 Ene, 2008 9:47 pm.

Por lo que he oído y leído sobre ella, me parece que la conclusión es exactamente lo que apunta salvatraca: un desafío técnico más que otra cosa. Es una lástima que el master Hitchcock no pudiera contar con la tecnología que le hubiera permitido hacer La soga en una única toma real, porque la teatralidad, la claustrofobia y la tensión de la película aún hubieran estado más conseguidas. Además, no es lo mismo rodar un plano-secuencia de hora y media en el Ermitage que en un piso de ciudad, por grande que éste sea.

mensajeMie 30 Ene, 2008 1:39 am.

Edward Bloom escribió:
No soy de esas personas que trata de imponerle su gusto a los demás
perooo: VEAN ESTA PELICULAAAA!!!!!!!!!!!!

Es una pelicula que muy poca gente ha visto y eso no lo entiendo

Veamos si puedo explicarles... esta peli fue rodada en "UNA SOLA TOMA" de 99 minutos
Imaginen un hombre sosteniendo esa camara por 99 minutos seguidos sin cortar ni un segundo
y los actores apareciendo y saliendo de escena con perfecta sincronización..
Porque que implica esto?? Que si un actor estornudaba en el minuto 98, se rodaba TODA de nuevo...
Es realmente increíble de ver, muy admirable... raro para nuestra costumbre, pero muy, muy creativa e innovadora

Nada mas... lengua

Genial, si, para los profesionales del medio como curiosidad. Como pelicula...mas bien nada..porque ni trama argumental, ni interpretacion, ni guion...nada. Es, eso, un experimento con una toma muy larga con gente entrando y saliendo de plano. Para el aficionado, insufrible. Para el profesional, curiosa.

Saludos veloces

mensajeVie 13 Ago, 2010 2:20 am.

Odiseo

3

Ya estamos... Eso de gente entrando y saliendo te podrá parecer una curiosidad, pero en realidad se trata de una complicadísima puesta en escena. Mira las películas que has votado y háblame de hasta qué punto ponen la técnica al servicio de la historia, háblame de sus guiones, interpretaciones, de su iluminación, etc. A mí, planificar una película así me parece muy meritorio; eso por no hablar de lo difícil que lo tienen los que están pendientes de la cámara... Es como si en una competición gimnástica hacen un triple salto mortal y dices: "una curiosidad para el profesional de esto".

Respecto a lo de que el digital arregla todo y que no es tan caro, en fin, creo que lo suyo sería preguntárselo a alguno de los ayudantes de dirección. En el minuto 98 se tropieza el cámara y se ha liado parda... Por otro lado, y teniendo en cuenta que no valoras este título negativamente, no entiendo cómo hablas de esa corrección digital cuando tú eres partidario de un cine que postula sobre sí mismo la facultad de entroncar con la verdad... A ver si eso del travelin como cuestión moral sólo vale para unos... se ensayo durante meses: una cosa así no sale de la noche a la mañana.

Ultima edición por Odiseo el Vie 13 Ago, 2010 2:45 am, editado 1 vez

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Soy demasiado psicótico como para acordarme de algo que pasó hace tanto tiempo como ayer.

(Siete días y una vida)

Ver otras frases de cine