Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Across the universe

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

5,48 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Across the universe 

mensajeSab 05 Ene, 2008 2:10 pm.

bortibort

9

imagen

TITULO ORIGINAL Across the Universe
AÑO 2007
DURACIÓN 133 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Julie Taymor
GUIÓN Dick Clement, Ian La Frenais (Historia: Julie Taymor, Dick Clement, Ian La Frenais)
MÚSICA Elliot Goldenthal
FOTOGRAFÍA Bruno Delbonnel
REPARTO Evan Rachel Wood, Jim Sturgess, Joe Anderson, Bono, Eddie Izzard, Dana Fuchs, Cynthia Loebe, T.V. Carpio, Martin Luther
PRODUCTORA Revolution Studios
WEB OFICIAL http://www.sonypicturesreleasing.es/sites/acrosstheuniverse/
GÉNERO Musical. Romance. Drama. Guerra de Vietnam /
SINOPSIS: Musical romántico ambientado en los años 60 del siglo XX en la época de los años turbulentos de las protestas contra la guerra, la exploración mental y el rock'n roll. La historia gira en torno a institutos y universidades en Massachusetts, Princeton y Ohio, y se traslada desde los muelles de Liverpool hasta la psicodelia creativa de Greenwich Village en Nueva Cork; desde las calles rasgadas por las revueltas en New York, hasta los campos de muerte de Vietnam. (FILMAFFINITY)

Antes de nada decir que la película es buena porque las canciones son buenas ya que la película está a merced de las maravillosas canciones de The Beatles y posiblemente, si no eres un joven idealista fácilmente fascinable acabes decepcionado con la película. También el inicio chocante y algunos trucos de la directora pretendidamente arties bastante cutres pueda echarte atrás. ¡Pero qué demonios! Todos los que aguantamos más allá de lso primeros 10 minutos en la sala acabamos maravillados con lo que acababamos de ver, una serie de historias entrecruzadas y marcadas por la guerra de Vietnam y por la psicodelia de los años 60 y, sobre todo, por la música. Las interpretaciones de las canciones son bastante dignas y respetando a las originales y no se qué más queréis que os diga. Yo salí encantado y un amigo salió diciendo que era la mejor película que había visto en su vida, muy exageado, la película es muy normalita, sí, pero es genial para pasar un buen rato y acabar con una sonrisa de oreja a oreja y canturreando una treintena de fantásticas canciones.

También es curioso como algunas canciones están metidas en forma de diálogo del tipo Me dije: cuando tenga 64 todo me vendrá de vuelta sonrisa

Por cierto, Bono, el de U2 tiene un papel en la película y canta dos canciones. Una de ellas la mejo canción de la película, te pone los pelso como escarpias, aunque eso ocurre a menudo durante la película. También sale, muy efímeramente, Salma Hayek.

AQUí el listado con todas las canciones que salen en la peícula.

AQUí el tráiler.

Estoy deseando volver a verla.

mensajeSab 05 Ene, 2008 2:14 pm.

¡Santa Madonna! Voy a verla hoy mismo. Espero que sea muy muy muy beatlera.

mensajeSab 05 Ene, 2008 2:21 pm.

bortibort

9

Vamos si es Beatlera. Te digo que si quitaran las canciones nos quedarían 20 minutos contados de película, no más.

Y ya a modo de curiosidad, los personajes tienen nombres de canciones de los Beatles: Jude, Sadie, Lucy, Maximillian, Prudence... Y los actores se parecen bastante a McCartney, Lennon, Linda, Yoko, Jimi Hendrix y Janis Joplin, entre otros. Los dos últimos bastante evidentes.

mensajeSab 05 Ene, 2008 4:41 pm.

AlBaRRo

3

Voy esta tarde a verla con Arual >.<

mensajeDom 06 Ene, 2008 9:41 pm.

Astaroth

5

Sali encantado, al igual que Borti, la version de " I want Hold Your Hand" me puso los pelos de puntas, no quiero esperar a que salga en DVD, voy a volver a verla lo anes posible con quien sea, Para mi los 6€ mejor aprovechados de mi vida.
Simplemente fantástica, el vestuario la fotografia, la psicodelia, la música... TODO

Lo que más me ha alucinado es la pedazo de historia que han conseguido crear a traves de las estupendas canciones de los Beatles.

Lo mejor sin duda alguna :
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
I Want Hold Your hand, Im the wilrus, Hey Jude y el depsampanante final con All you need is Love. El momento más emocionante para mi gusto es la "pelea" entre sadie y el guitarrista ( Joplin y Hendrix) Musicalmente es ac _ _ _ _ _ nte

Para mi un 9'5/ 10 y puntuando bajo.

Perfecta

mensajeDom 06 Ene, 2008 10:25 pm.

bortibort

9

Astaroth escribió:

Lo que más me ha alucinado es la pedazo de historia que han conseguido crear a traves de las estupendas canciones de los Beatles.

¡Qué exagerado hombre! La historia es una mierda, pero eso no quita que sea entrañable y acabes encantado por las canciones.

mensajeLun 07 Ene, 2008 5:35 pm.

Astaroth

5

Me referia a que mola la como se han currado una historia ( alomejor plana)partiendo de un par de perfectas canciones

mensajeLun 07 Ene, 2008 6:28 pm.

Beep&Boop

5

La quiero veeeeer!!! baboso

mensajeMar 08 Ene, 2008 9:06 am.

Película hecha para oír, no para ver. Como los Beatles te traigan sin cuidado o directamente te aburran (como es mi caso) no encontrarás nada, ya que el horrible guión no es más que una disculpa para poder enlazar las canciones y la dirección trata de ser estéticamente arrebatadora y es tan tonta y mediocre como lo que nos cuenta.

Conclusión: Para fans de Moulin Rouge que coleccionen discos de los Beatles... ko

mensajeMar 08 Ene, 2008 11:33 am.

Y si la ves u oyes en screener peor todavía.

mensajeMar 08 Ene, 2008 12:19 pm.

Por desgracia fuí arrastrado de la cafetería a la sala de cine...si tanto te interesa. No había oído nada de esta película, ni siquiera sabía que era un musical (por el cartelito pensé que sería una de amor). Eso si, ya tengo preparada mi venganza para este fin de semana: se va a tragar
El arca rusa enterita y sin pausa... malo

Lo que si me encantaría que me esplicases es en que cambiará el horrible guión, la patética dirección y las pesadas canciones (que es de lo que me quejo) de un formato a otro.... pierdete

mensajeMar 08 Ene, 2008 12:50 pm.

salvatraca escribió:
bla. si tanto te interesa. bla

No me interesa en absoluto, no me gusta tu forma de valorar las películas ni que vayas contando tu vida.

Ah, se me olvidaba: sonrisa .

mensajeMar 08 Ene, 2008 1:09 pm.

Tienes razón, la proxima vez te ignoraré, aunque te inventes cosas como:

MacDonald escribió:

mensajeMar 08 Ene, 2008 1:12 pm.

salvatraca escribió:
Tienes razón, la proxima vez te ignoraré, aunque te inventes cosas como:

MacDonald escribió:

Y que tengas carnet de ordenador...

Quizá me refiera a mi propia experiencia viendo la película en screener (sólo quizá), si te fijas ni siquiera la he puntuado.

Pero bueno... Usted mismo oiga.

mensajeMar 08 Ene, 2008 3:46 pm.

Astaroth

5

Salvatraca, si ers un anti cultura haya tu, pero no seas un destructor del arte¡¡ Como puedes llegar a la conclusión de que es para los adoradores de Moulin Rouge y que coleccionan discos de los Beatles, diciendo que es un completo bodrio...

Has de tener en cuenta que Moulin Rougue es una pelicula que suele gustar a todo el mundo y que los Beatles lo escuchaban a muerte casi todo ser viviente de su epoca ( aun ahora hay miles de oyentes ( yo me incluyo)) lo que has dicho es lo mismo que es para todo el mundo que tenga dos ojos una nariz y una bca y tambien incluso para la gente que tiene orejas¡¡¡

Por favor piensa un poco en tus comparaciones y ten un poco mejor de gusto

P.D se me olvidaba tambien: sonrisa

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—Por favor, perdonadle, el pobre está pasando una mala racha porque le ha dejado su novia por un homosexual.
—Pero si es homosexual no le habrá dejado por él.
—Es que era antes, ahora ya no es.
—Claro, es que no todo es blanco o negro, y además, como todos somos bisexuales.

(El otro lado de la cama)

Ver otras frases de cine