Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Viaje a Darjeeling

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,37 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Viaje a Darjeeling 

mensajeMar 08 Ene, 2008 9:33 am.

imagen

TITULO ORIGINAL The Darjeeling Limited
AÑO 2007
DURACIÓN 91 min.
PAÍS EEUU
DIRECTOR Wes Anderson
GUIÓN Wes Anderson, Roman Coppola, Jason Schwartzman
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Robert D. Yeoman
REPARTO Owen Wilson, Adrien Brody, Jason Schwartzman, Anjelica Huston, Bill Murray, Amara Karan, Camilla Rutherford, Irfan Khan, Natalie Portman

PRODUCTORA American Empirical Pictures / Cine Mosaic / Scott Rudin Productions

SINOPSIS: (Comedia/drama) Francis, Peter y Jack son tres hermanos que se han ido distanciando con el paso del tiempo y ya ni siquiera se hablan. La muerte de su padre los reúne de nuevo y de ese reencuentro surge la necesidad de volver a estrechar sus lazos familiares. Es entonces cuando Francis, el mayor de los hermanos propone un viaje en tren por la India a modo de peregrinaje espiritual. El recorrido lo harán en el Darjeeling Limited, la línea ferroviaría que recorre el país de un extremo al otro. Ya en el tren, comienzan las peleas, las disputas verbales y hasta físicas y su comportamiento llega a tal extremo que son obligados a apearse del tren. A partir de aquí, abandonados a sus propios recursos, comienza un nuevo viaje que no estaba en sus planes...
----------------------------------------

Una historia familiar con aventura de por medio, en la q el tren a Darjeeling se convierte en un personaje más.
Lo mejor es Owen Wilson, aunq me extrañe reconocerlo. En algunos ratos bastante confusa, no entiendí a q vienen muchos momento y muchos cameos (Bill Murray). A destacar los paisajes de la India y
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
La historia del niño q se ahoga

Un 6.5

mensajeMar 08 Ene, 2008 1:04 pm.

Pue a mi me ha encantado.

Una pelicula deliciosa, que deja un gran sabor de boca, no se, me recuerda a la sensación que me dejo "Pequeña Miss Sunshine", pero con un humor totalmente contenido y diferente.

Sin duda me quedo con las actuaciones (tres hermanos brillantemente dibujados) y con la fotografía (que colores, que imagenes...........)

Y escenas inborrables como la de........
el tren con todos los personajes en él: Natalie Portman, Bill Murray, la mujer y sus macetas, el tigre asesino.............

Por supuesto cabe mencionar el corto Hotel Chevelier, como maravilloso prólogo de la película

Muy recomendable

mensajeMar 08 Ene, 2008 2:57 pm.

Mia

5

Me uno a cosanostra guiño El trio protagonista no podria estar mejor escrito, merito que finalmente se hubiera quedado cenizas si no es por el elenco sonrisa (el personaje de Owen Wilson es genial carcajada ).
La historia se sigue con muchisimo interes, con un ritmo tranquilo...es...un tanto espiritual no? jeje. Puedes incluso oler las especias... risa Cuando termino la pelicula nos quedamos como 10 minutos mirando el horizonte jajajaja, creo que aun estabamos en la India lengua
Bromas aparte la recomiendo, esta realmente bien sonrisa

mensajeMar 08 Ene, 2008 5:12 pm.

El siempre diferente Wes Anderson nos regala una película mucho más "normal" que su anterior "Life Aquatic", llena de matices y sentimientos pero bien es cierto que un tanto irregular. Lo mejor de la película ha sido el corto "Hotel Chevalier", que diez minutos de buen cine, .Jason Schwartzman está espléndido a lo largo de toda la película y este corto aún más. Aunque suene algo exagerado veo en Wes Anderson un posible nuevo Woody Allen para el cine independiente norteamericano, talento no le falta. Un 7.

mensajeMie 09 Ene, 2008 9:31 am.

puentecitor escribió:
Aunque suene algo exagerado veo en Wes Anderson un posible nuevo Woody Allen para el cine independiente norteamericano, talento no le falta. Un 7.

Uff, esto me parece más q exagerado lengua El humor de Wes no le llega ni a la suela de los zapatos a Allen. Y eso q creo q era la única en toda la sala q me reía asustado

Y otra cosa q se me olvidó comentar es la bso de la película, muy destacable!! feliz

mensajeDom 13 Ene, 2008 2:26 pm.

bortibort

9

Melancólica y con los sentimientos a flor de piel. Soy de los quepiensan que el ritmo es perfecto y no hay momento en que la película decaiga, aunque sí que es verdad que la película parece estar dividida en 2 partes (a partir del flashback). Anderson sigue utilizando la cámara lenta mejor que nadie y las gafas de Adrien Brody molan un huevo.

Mia, al salir del cine estaba como tú. Bueno, yo y creo que toda la sala, nunca había vistoq ue todo el mundo se quedara a ver los créditos.

mensajeDom 13 Ene, 2008 4:01 pm.

Astaroth

5

Sabia que seria una experiencia extraña, que alomejor no me gustaria, que al final tiraria el dinero, pero tambien sabia que me podia encantar.
Y asi ha sido me encantó, la fotografia mágica( ya mencionada), la estupenda BSO ( Tambien mecionada ), la particularidad de esos tres hermanos, perfectamente caracterizados por Brody, Wilson y Schwartzman.
Y no solo los protagonistas los secundarios indios tambien(Amara Karan y Irfan Khan)
Como habeis dicho el Corto espectacular nos deja espectantes con frases como:

-Dime que despues seras mi amigo
-te prometo, que nunca sere tu amigo ni ahora, ni despues

Un 8

mensajeDom 13 Ene, 2008 8:40 pm.

Beep&Boop

5

Me pensaba que sería una película de comedia como puede ser "Los padres de ella" y hasta que no compré la entrada no me enteré de que era del director de Life Aquatic, ya me habían dicho que era un humor especial, pero no me pensaba que como el de Life Aquatic.

No obstante me gustó mucho más que la ya dicha de Wes, me reí bastante, uno de los pocos de la sala junto a los amigos y encontré que era una buena película.

El prólogo, que decir tiene que no sabía que había si no sabía ni el director, pero me agradó mucho Natalie en esa situación.

Con grandes momentos como:

- !¿Acabas de tirarte a Zumo de Lima?!

O...

- ¿A ti también te han echado spray de pimienta?

- No, yo estoy llorando

carcajada carcajada carcajada

Bueno por mi parte un 7.5

*edito: para mi la pelicula decae tras el flashback triste

mensajeLun 03 Mar, 2008 9:14 pm.

Ghost

6

Sin ser la gran comedia del año pasado, cuando recuerdo Viaje a Darjeeling me dibuja una sonrisa por el buen espiritu que tiene y por momentos en que o bien te ries o bien te hacen feliz.

La relacion rara, rarisima de los hermanos es el pilar central de las risas y las bromas. Quizas es verdad que como dicen algunos despues del flashback pierde pero tambien siguen habiendo momentos muy buenos.

Ah! me dejaba que me gusto como utililza el director la historia para enseñarte algo sobre esta cultura asiatica tan desconocida por mi

un 7

mensajeLun 03 Mar, 2008 9:37 pm.

dxmer

3

una de las grandes pelis del año; pero no me parece una comedía, vamos que me pase toda la peli un poco echo polvo por el trasfondo q bastante jodido, xd

mensajeLun 03 Mar, 2008 9:38 pm.

A mi no me parece tan redonda como las otras, quizá formalmente sí, sobretodo porque no se usaba el color así desde yo que sé, por exagerar, las pelis de Jerry Lewis o Frank Tashlin. Pero los personajes no viven de la misma manera, no se definen respecto al medio con la precisión milimétrica de las anteriores, creo que puede que el fetichismo andersoniano por los entornos se haya desplazado al entorno como fin en sí mismo (y el protagonista sea la India estilizada), mientras en sus mejores pelis es fin y medio de definición completa del personaje, quizá por eso aqui les falte carisma, y eso es muy importante para la fuerza de sus películas.

mensajeMar 04 Mar, 2008 12:26 pm.

Said

6

La fui a ver ayer y me ha gustado mucho. Encuentro unos personajes muy bien construidos y una historia currada, quizá a la primera mitad le falta un poco de ritmo, parece que no están pasando cosas (importantes), y a partir del flashback todo se precipita.

Un 8.

mensajeMar 04 Mar, 2008 4:58 pm.

pauchi

3

Muero por ver esta peli!!!!!! Me encanta Wes Anderson, pero recien se estrena a fin de mes aca pierdete

mensajeJue 17 May, 2012 11:26 pm.

Perdemos nuestro equipaje pero nos da igual... vivimos al limite.
Es una pijada de mucho cuidado, pero bueno tiene sus momentos y lógicamente engancha por su estética. Al ser lo primero que veo de Wes Anderson esperaba algo mas fantasioso y extravagante, y me he encontrado con mas o menos lo contrario.

mensajeVie 18 May, 2012 10:43 am.

A mí la parte que más me gustó fue la que transcurre en una especie de poblado hindú. El resto me pareció demasiado artificioso. Comparto la opinión de F. Marinero en FA: "Una narración tontamente vanguardista". Un 4.

Saludos.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

J: No, espera un segundo, tengo que encontrar un sitio donde hablar. Vale. ¡Oh, mierda…! Espera L: Lo siento J: Anoche salí hasta muy tarde. Cuando llegué, tú y tu amiga estabais en el sofá y por eso he dormido en tu cama L: ¡No es una chica! J: Huele a chica L: ¿Lo has olfateado?

(Con derecho a roce)

Ver otras frases de cine