Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Academia Rushmore

Compartir tema
Responder

6,17 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Academia Rushmore 

mensajeMar 08 Ene, 2008 10:25 pm.

bortibort

9

imagen

TITULO ORIGINAL Rushmore
AÑO 1998
DURACIÓN 93 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Wes Anderson
GUIÓN Wes Anderson & Owen Wilson
MÚSICA Mark Mothersbaugh
FOTOGRAFÍA Robert D. Yeoman
REPARTO Jason Schwartzman, Bill Murray, Olivia Williams, Seymour Cassel, Brian Cox, Connie Nielsen, Luke Wilson, Mason Gamble, Stephen McCole
PRODUCTORA Touchstone Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA Comedia
SINOPSIS: Max Fisher (Jason Schwartzman) es un joven estudiante rebelde de Rushmore, una de las escuelas más prestigiosas del país. Editor del periódico de la escuela, capitán y presidente de numerosos clubs y sociedades, Max es también uno de los peores estudantes que ha tenido la historia de Rushmore, por eso, la idea de que algún día lo expulsen no para de rondarle por su cabeza. En un momento transcendental de su vida, Max se enamora de la elegante profesora Miss Cross (Olivia Williams), pero su conquista se ve frustrada cuando se entera de que su amigo, el Sr. Blume (Bill Murray), que además es padre de dos compañeros suyos de clase, también intentan conquistar el amor de la señorita Cross. (FILMAFFINITY)

Magnífica historia sobre los sueños frustrados y la madurez, del paso de adolescente a hombre, siempre con ese toque marciano que imprime Wes Anderson a sus guiones y con su estupenda oferta visual.

No tiene desperdicio, una hilarante historia que da qué pensar y que cuenta con la habilidad de convertir el drama en comedia gracias a unos entrañables (y patéticos) personajes que harán las delicias de aquellos que disfrutaron con El gran Lebowski, Punch-Drunk Love o Life Aquatic.

mensajeMar 08 Ene, 2008 10:39 pm.

Yo creo - por el rechazo generalizado al humor wesandersiano - que uno debe haberse sentido alguna vez un poco como Max Fisher (o como tantos personajes de su universo) para empatizar plenamente con sus películas XD.

mensajeMie 09 Ene, 2008 1:04 am.

nostromox

6

No me esperaba para nada que la peli fuese ésto, y con esto quiero decir que me sorprendió para bien lengua la volvería a ver cualquier día, es más que una comedia mediocre ( lo que parece )

mensajeMie 09 Ene, 2008 11:33 am.

dxmer

3

Esta película tiene uno de los finales más bonitos que he visto, termina como es la vida.

¿Quién no se enamoró alguna vez de su profesora rubia, con esos tacones y su blusa medio abierta? Yo por lo menos sí, porque la tuve. Y también tuve la desgracias de sufrirlo... Y si no nos enamoramos seguro que soñamos con hacerlo agún día. En el fondo el universo de este autor remite a eso.

Creo que me queda mucho para llegar a ser como los personajes de Wes Anderson, entre otras cosas porque no soy ningún genio, y ellos si lo son.

Y sin embargo, nunca he empatizado tanto con uno hasta que descubrí Los Tenenbaums ( una de los filmes que mas amo junto a "El sur") Y vino todo seguido...

A mi Wes Anderson no me provoca la risa, no creo ni que lo pretenda en muchos momentos; es más un sentimiento de nostalgia generalizada hacia lo que nunca podremos alcanzar.

mensajeLun 20 Mar, 2017 2:22 pm.

Otra más del tio ese. 5

mensajeMie 29 Mar, 2017 9:27 pm.

Un aspecto que siempre me ha gustado mucho del cine de Anderson es la simpatía que le producen sus personajes. Por lo general son inadaptados o rechazados, y sin embargo él nunca los ve de forma compasiva ni de forma burlona. Al contrario, parece identificarse mucho con ellos, hace el esfuerzo de enseñarnos el mundo que habitan y la lógica que hay en sus comportamientos a veces ilógicos. Uno de mis directores actuales favoritos.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Ya me salvaste una vez. Ahora no es posible. Neo, ¿Recuerdas en aquel tejado cuando me cogiste, qué fue lo último que te dije? - Dijiste: "Perdóname". - No debí decirlo. Eso fue lo último que pensé. Quise tener otra oportunidad para decirte algo importante. Decirte lo mucho que te amaba y darte las gracias por cada momento que viví a tu lado. Pero cuando supe lo que quería decirte ya era demasiado tarde. Me devolviste a la vida y me concediste el deseo, la oportunidad de decirte lo que realmente quería decirte: "Bésame". Otra vez, bésame.

(Matrix Revolutions)

Ver otras frases de cine