Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

This is England

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,36 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

This is England 

mensajeMie 09 Ene, 2008 4:39 pm.

Hola alguien ha visto esta película? Hace poco tuve la opurtunidad de verla y me convencio. La cara de ese chaval es mágica. El tema ya lo conocemos, pero sin duda te hacen pensar de nuevos en esos ideales nazis...porque una pelicula ambientada en los ochenta te da que pensar en la actualidad.... sonrisa

mensajeMie 09 Ene, 2008 7:42 pm.

josegolem

6

La he visto, es una maravilla. Verdaderamente impecable, acertadísimo acercamiento a las raíces del movimiento nazi.

mensajeMie 09 Ene, 2008 9:21 pm.

LP

5

Al contrario que las demás películas con la misma temática, los skinheads están bastante humanizados. Puede que sea porque por un lado tenemos los que no se identifican del todo con el pensamiento contra los que intentan "vengarse". Es una película sencilla pero bien contada y el niño hace un papel magnífico.

mensajeVie 11 Ene, 2008 3:32 am.

txavig3

2

Una película independiente y única en el tratamiento de un tema muy común, los skinheads. Muy bien tratada, conmueve y nos muestra como fueron los verdaderos orígenes de este grupo social. Muestra el odio que se crea en unos jóvenes temerosos de que su país les aboque al fracaso social y se aferran a unas ideas radicales. un 8

mensajeVie 11 Ene, 2008 8:23 am.

Entre mis películas preferidas del año pasado que aquí se ha estrenado este año. Es quizás el mejor acercamiento a las bases de la confusa ideología de este movimiento racial y nacionalista. La confusión idealista y la honestidad que desprende el relato y los personajes que habitan en el, son el factor de porqué esta película se aleja (y para mí acierta) de la gran mayoría. Respira vida y hace que el espectador sea partícipe de ella. 9

This is England 

mensajeDom 13 Ene, 2008 5:02 am.

Wanaxa

2

Acabo de ver la película.Genial.Buenas interpretaciones, frescura, ternura y brutalidad.Música Ska de fondo, una aproximación al fenómeno skinhead que, como se ve al principio de la película, no tiene ninguna connotación racista en un principio, es más una tribu, con su música y su vestimenta particular(estos puñeteros ingleses que hasta siendo skins son elegantes-ver la elegancia en la forma de vestir de los gangsters de "snatch, cerdos y diamantes", inspirados en el look mod.)En el fondo una gran fragilidad en los chicos, toca los temas de la amistad adolescente-fuerte como un pacto de sangre-, el liderazgo en el grupo, la psicopatía y la inadaptación.Película inteligente y a la vez sencilla en donde nada es blanco o negro y en donde todos los chicos se sienten un poco perdidos, de ahí el sentimiento de ternura que me inspira.Lo mejorcito de este año que comienza.

mensajeLun 14 Ene, 2008 2:11 pm.

Da gusto encontrar de vez en cuando una película fresca, fuera de las pautas generales, que intenta mostrar una misma realidad por todos conocida pero desde otro angulo.

Estoy de acuerdo con vosotros, he disfrutado viendo a estos personajes tan "humanizados", con sus debilidades, miedos, .....................

Además, podemos diferenciar claramente dos grupos: los que se lo toman como un juego o una moda (me encanta la escena en la que entran en el edificio disfrazados para pasar un domingo de "caza", al fin y al cabo son unos "niños") y los que se refugian de sus miedos y rechazos desembocando en la vertiente más radical de la ideología (el meeting político, los niños y el balón, la noche con milky............)

Sin duda me quedo con el niño protagonista, que mirada!!!!

Pd.- bueno, y con las risas que me eche con "smell" carcajada

mensajeSab 05 Abr, 2008 5:27 pm.

Adan

4

Totalmente de acuerdo en todo lo que se ha dicho aqui anteriormente sobre esta película perfecta de principio a fin, me ha gustado todo y el niño e 12 años es un actor muy bueno que esperemos le den más oportunidasdes en el cine.
En donde yo vivo la han estrenado ayer con 3 meses de retraso en relación a otras ciudades sorprendido y quizas por eso solo eramos unos 6 en toda la sala lloron
En fin yo le voy a dar un 8

mensajeMar 08 Jul, 2008 3:58 am.

Acabo de verla y me ha parecido una buena película.

Eso si, algunos andais confundidos sobre el movimiento Skinhead, y precisamente una de las cosas que me ha gustado de la película es que lo ha tratado correctamente:

Los skinhead no son un movimiento nazi ni racial en su origen, de hecho era al contrario, estaban muy influenciados por la estetica de los mods jamaicanos, el reggae, y aunque no eran gente interesada por la política, se movilizaban a favor de la gente de otras razas y se podian decir que eran de izquierdas.

Los skinheads llamados "neonazis" son una "vertiente" del movimiento skinhead y por el resto de cabezas rapadas estan considerados una deformación de la ideologia original, aunque por la forma en que los ha vendido la prensa en su desconocimiento del tema, tendamos q creer que los skinheads son neonazis por definición cuando en origen y en muchos casos es justo al contrario.

mensajeMar 08 Jul, 2008 11:30 am.

Said

6

Aún no he visto esta película, pero, y perdón por el off-topic, ved el documental llamado Skinhead attitude si quereis esclarecer las dudas que tengáis acerca del movimiento skin.

mensajeSab 19 Jul, 2008 11:29 pm.

Said

6

Pues ya está vista. Un buen relato de como el movimiento skin se deformó y derivó en los neo-nazis que todos conocemos hoy. Falsea un poco la historia, ya que entre el año 76 y 77 con el nacimiento del punk en UK, se empiezan a usar esvásticas y parafernalia nazi, por dar por culo, sin ninguna convicción, solo por molestar a la gente mayor del país, a los dirigentes, vecinos, maestros, policias, por el hecho de que esa gente, los amigos y familiares de esas personas habían combatido en la IIGM contra el ejercito nazi. Y ya por esos días, los dos movimientos, el skin y el punk se dieron la mano en UK. Y ya desde esos primeros días la gente, de ambos movimientos, no solo skins, comenzaron a ser seducidos por las ideas de ultraderecha. La época en la que está ambientada la cinta, ya el año 83, sí pudo ser cuando se generase el caldo de cultivo necesario para que estos grupos empezasen a hacerse notar, pero el origen real de la escisión de la parte ultraderechista, en la que por otra parte, no creo que hubiese mucha gente de cuando surgió, o mejor dicho, llegó el movimiento skin a Inglaterra en en el año 69 como nos hace creer la película, ya comenzó por el año 77.

Repite planos que estamos cansados de ver, en algunos momentos parece demasiado telefilm. Pero salvando estos "errores", es una película decente y de las que mejor ha sabido retratar a los Skinheads.

Un 6.

mensajeDom 21 Sep, 2008 1:57 pm.

sparrow

2

A mí me parece una de las mejores películas de los últimos tiempos. Las interpretaciones son geniales, el tema es muy bueno, porque aunque ya esté muy tocado en la película se trata de manera singular y original. La banda sonora es tremenda y todas las escenas son buenas, no hay ninguna en la que quieras estar haciendo otra cosa que no sea estar pegado a la pantalla y eso, al menos a mí, no me pasa con todas las películas.

mensajeDom 21 Sep, 2008 2:41 pm.

bortibort

9

Yo me quedé con la sensación de que la peli no tiene desenlace, que se acaba justo en el climax del nudo.

Aún así está muy bien. Se me puso la piel de gallina con el discurso ''this is england'', y eso que el mensaje me parecía repugnante, pero está tan bien hecho...

mensajeDom 21 Sep, 2008 8:03 pm.

sparrow

2

bortibort escribió:
Yo me quedé con la sensación de que la peli no tiene desenlace, que se acaba justo en el climax del nudo.

Aún así está muy bien. Se me puso la piel de gallina con el discurso ''this is england'', y eso que el mensaje me parecía repugnante, pero está tan bien hecho...

Yo creo que está bien acabada en ese punto, ya que se muestra como Shaun se da cuenta de que no vale la pena luchar por unos ideales totalmente equivocados.

mensajeLun 22 Sep, 2008 1:05 am.

bortibort

9

Sí, eso que comentas está muy bien reflejado, pero no sé. Será que me he aborregado y prefiero que me lo den todo más masticadito y bien cerrado. Para mí fue un poco como un coitus interruptus.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Todos somos erizos en la vida y en la mayoría de los casos carecemos de elegancia.

(El erizo)

Ver otras frases de cine