Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Conspiración de silencio

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

8,08 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Conspiración de silencio 

mensajeVie 11 Ene, 2008 5:12 pm.

imagen

Conspiración de silencio

TITULO ORIGINAL Bad Day at Black Rock

AÑO 1955

DURACIÓN 81 min. Sugerir trailer/vídeo

PAÍS

DIRECTOR John Sturges

GUIÓN Millard Kaufman

MÚSICA André Previn

FOTOGRAFÍA William C. Mellor

REPARTO Spencer Tracy, Robert Ryan, Lee Marvin, Anne Francis, Dean Jagger, Ernest Borgnine, Walter Brennan, John Ericson, Walter Sande

PRODUCTORA Warner Bros. Pictures

GÉNERO Y CRÍTICA

Más información Intriga. Racismo. Obra maestra / SINOPSIS: 1945, un hombre misterioso con un solo brazo, llega a la desolada ciudad de Black Rock. Su nombre es John MacReedy (Spencer Tracy) y busca a Joe Komaco, un granjero japonés cuyo hijo le salvó la vida en la guerra. La gente del pueblo se comporta de forma muy extraña, y las preguntas que MacReedy realiza a propósito de Komaco no reciben respuesta. Es evidente que ocultan algo, lo que despierta la curiosidad del extranjero, dispuesto a desvelar el terrible secreto que esconde Black Rock. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Magnífica dirección e interpretaciones de altura. Con escenas que han pasado a la historia del cine en una excelente cinta llena de suspense, odio y violencia" (Fernando Morales: Diario El País)
----------------------------------------

Esta película me parece una auténtica maravilla con un reparto de "duros" de los mejores de la historia y todo con una estética de western.
Altamente recomendable

mensajeVie 11 Ene, 2008 8:14 pm.

goklaye

3

Muy buen film de Sturges. La he visto hace poco y la única pega que le puedo poner es que se hace corta.

Algo así como un western modernista, donde siguen mandando los de siempre y la autoridad del sheriff es completamente nula. Dos poderes sobre un mismo territorio, uno de ellos fáctico y el otro, el legal,subordinado a éste. Robert Ryan con su séquito es el auténtico amo del pueblo. Spencer Tracy, genial como siempre.

mensajeMar 18 Mar, 2008 9:59 pm.

Buen film lleno de tensión con excelentes interpretaciones.

mensajeMar 18 Mar, 2008 10:05 pm.

Ripley

8

Grande Spencer Tracy, y grande la paliza que le da a Ernest Borgnine.

mensajeMar 18 Mar, 2008 10:27 pm.

Vania

5

Una película dura, descarnada, recuerda a Solo Ante el Peligro. Los escenarios,como habeis mencionado, constituyeron un hito. Las vias del tren perdiendose en el desierto, la estación, las calles polvorientas y vacias, el hotel, el miedo y la soledad.
Un clásico inolvidable.

mensajeDom 23 Mar, 2008 10:30 pm.

Es un western actualizado a la época en que se rodó. Una película cojonuda y el personaje de Spencer Tracy es grandioso. Me encanta cómo conduce con un solo brazo.

mensajeJue 03 Jul, 2008 10:08 pm.

deja-vu

3

Entretenidísimo film ambientado en un pueblo del Oeste americano a mediados del siglo XX. Como ya han dicho antes es un western actualizado a la época. Aquí los caballos son de vapor y van en el motor del coche.

Si algo es capaz de hacer Sturges en una película es entretener como pocos directores pueden hacer. Aquí lo logra en una hora y veinte mins de película pero en Los Siete Magníficos lo hace en ddos horas y pico y en La Gran Evasión lo hace en tres.

En este film y en otros de él una de las cosas que más me destaco es el uso del color. Ésta tiene un color que me gusta mucho y va muy bien con la época. Las localizaciones son magníficas. El pueblo está muy logrado.

Sobre los actores hay poco que añadir. MAgníficos los secundarios: Marvin, Borgnine y sobre todo Walter Brennan como médico aliado de Tracy. Creo que éste actor nunca estará lo suficientemente valorado como sus actuaciones lo han merecido. Además todos los actores en mayor o menor medida tienen papeles muy intensos para lo que es una película de corta duración.

Luego están los protagonistas: Robert Ryan y Spencer Tracy. Ambos se debaten en un duelo desigual ycada uno lo solventa de manera magnífica. Tracy raramente decepciona.

El guión muy cuidado. La historia se basa en un relato corto de la época (no estoy muy seguro).

Muy recomendable por mi parte.

clásico moderno 

mensajeMie 22 Jul, 2009 3:29 am.

Cuando vuelvo a ver esta peli, siempre me llama más la atención de que la protagonizara un manco. Un símbolo muy gráfico. Estupenda atmósfera y ambientación. Actuaciones sobresalientes. Imagenes que han marcado época: como la gorra de béisbol del malote (Robert Ryan). Un clásico moderno

mensajeMie 22 Jul, 2009 3:09 pm.

La tengo desde hace tiempo, pero nunca la he visto. Si es tan buena, habrá que verla.

mensajeMie 22 Jul, 2009 4:21 pm.

panillet

5

señor topo escribió:
La tengo desde hace tiempo, pero nunca la he visto. Si es tan buena, habrá que verla.

Ya te vale... risa

Bueno esto de los gustos es toda una galaxia, ya lo sabía desde antes de entrar en esta web y cada día me lo confirman más cosas. Conspiración de silencio es una de mis favoritas del gran Tracy, por el que tengo especial debilidad, me gusta todo lo que hace (hacía sonrisa ), sea de humor, drama, acción...
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Conspiración(...) es un excelente film, es un western moderno (no porque ocurra en el ¿mediooeste norteamericano?) si no porque es la clásica historia del forastero que llega a un pueblecito y lo encuentra en manos de un sheriff corrupto, encuentra un pueblo atemorizado y aún deseando salir de allí se encuentra que no tiene más remedio que desenterrar un macabro secreto y tirar de la manta( o morir)
. Si te va a gustar o no eso no lo sé, pero merece que le eches un vistazo. sonrisa

mensajeJue 23 Jul, 2009 9:38 pm.

Muchas gracias Panillet.
Sé de sobra que sobre gustos no hay nada escrito (no me gustan especialmente -por ejemplo-: la naranja mecánica, apocalypse now, grupo salvaje o la fiera de mi niña) pero esta no sé por qué no me animaba a verla, pero ahora me da que me voy a animar pronto. sonrisa

mensajeJue 23 Jul, 2009 9:43 pm.

panillet

5

Ya nos contarás que tal, a ver si te gusta. sonrisa

mensajeDom 16 Sep, 2012 7:48 pm.

Panillet: no es un sheriff corrupto, es ingenuo que vive despreocupado con las pavas que se pilla. Por eso le dieron la estrella, porque era tontico aunque intentaba ( a veces ) hacer su labor. Y cuando intenta hacer lo correcto y les van a perjudicar
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
se la quitan
.
Qué diálagos e interpretaciones ( algo mejor que lo de ahora JJ ). Y la música acorde con el desarrollo de la historia, para crear tensión, suspense, intriga y emociones ( aparte de las miradas, otro elemento muy importante que ha desaparecido por desgracia ). En el cine actual el 80% de las bandas sonoras están de adorno, no transmiten casi nada, sólo están ahí para hacer bulto JJ y para intentar engañar para que te metas en la historia, pero la gente no es tonta. 9.

mensajeDom 16 Sep, 2012 8:11 pm.

He visto 3 de John Sturges, y no sé si serán sus 3 mejores porque no es normal que todas sean sobresalientes. ¿ Toda su filmografía es así, o ha sido casualidad ?. Recomendarme un par más. Las que he visto son Los siete magníficos, La gran evasión y Conspiración de silencio.

mensajeDom 16 Sep, 2012 10:07 pm.

goklaye

3

M1980 escribió:
He visto 3 de John Sturges, y no sé si serán sus 3 mejores porque no es normal que todas sean sobresalientes. ¿ Toda su filmografía es así, o ha sido casualidad ?. Recomendarme un par más. Las que he visto son Los siete magníficos, La gran evasión y Conspiración de silencio.

El último tren de Gun Hill y Duelo de Titanes...y también son sobresalientes.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-Es posible que durante el combate sientas una ligera punzada. Será el orgullo, que intenta joderte. A la mierda el orgullo! El orgullo siempre hace año, no te ayuda jamás. Lucha contra esa mierda. Porque dentro de unos años, cuando estés gozando de la buena vida en el Caribe, te dirás a ti mismo: joder, Marcellus Wallace tenía razón.

(Pulp Fiction)

Ver otras frases de cine