Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Expiación, más allá de la pasión

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

6,74 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Expiación, más allá de la pasión 

mensajeVie 11 Ene, 2008 10:30 pm.

Denelind

8

imagen

Dirección: Joe Wright.
País: Reino Unido.
Año: 2007.
Duración: 130 min.

Interpretación: Keira Knightley (Cecilia Tallis), James McAvoy (Robbie Turner), Saoirse Ronan (Briony Tallis con 13 años), Romola Garai (Briony Tallis con 18 años), Vanessa Redgrave (Briony Tallis adulta), Brenda Blethyn (Grace Turner), Juno Temple (Lola), Patrick Kennedy (Leon Tallis), Benedict Cumberbatch (Paul Marshall).

Guión: Christopher Hampton; basado en la novela de Ian McEwan.
Música: Dario Marianelli.
Fotografía: Seamus McGarvey.
Vestuario: Jacqueline Durran.

SINOPSIS

La película comienza en Inglaterra un día de 1935, el más caluroso del año. A pesar de la creciente amenaza de la II Guerra Mundial, Briony Tallis y su familia viven como auténticos privilegiados en su enorme mansión victoriana neogótica. Toda la familia se reúne para el fin de semana, pero el opresivo calor y las emergentes emociones reprimidas crean una soterrada sensación de peligro. Briony, escritora en ciernes, es una chica con mucha imaginación. Una serie de catastróficos malentendidos provoca que acuse a Robbie Turner, el hijo del ama de llaves y amante de su hermana Cecilia, de un crimen que no ha cometido. La acusación destruye el amor naciente entre Robbie y Cecilia, además de cambiar dramáticamente el curso de sus vidas.

--------------------------------------------------------

La he visto hoy, y debo destacar entre las interpretaciones la del personaje de Briony Tallis,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
tanto en su versión de 13 años (para mí la mejor), como la de los 18. Y por supuesto ya anciana, donde Vanessa Redgrave pone la guinda al pastel, que con tan solo unos minutos se come por completo la pantalla
. Una ambientación bastante buena, acompañada por una música, a mi parecer, preciosa.

Me encanta la manera de narrar,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
y los giros cuando van hacia delante y hacia detrás para contar algo desde los dos puntos de vista, ese ruido de la máquina de escribir me parece muy adecuado

Mucho mejor que Orgullo y Prejuicio a mi entender.

Le doy un 8.

Expiación 

mensajeSab 12 Ene, 2008 12:32 am.

Wanaxa

2

Creo que sí, he expiado mis pecados al ver esta película. La ambientación, impecable, como no podía ser menos, luego, todo muy light.No llegué en ningún momento a creerme la película, la historia está bien contada pero algo faltaba......me gustó la interpretación de la niña protagonista, del chico y de la niña de mayor pero ARGGG!!!
Keira Knightley. ¿Qué le pasa a esa chica en la boca? ¿Porqué no ha dejado de poner morritos? Los mismos morritos-boquita artificial de Piratas del Caribe en todas sus secuelas.Creo que los dramas románticos no son lo mío y Kera Knighteley es una "actriz" sin naturalidad, preocupada tan sólo en poner boquita sensual. Puaggg!

mensajeSab 12 Ene, 2008 2:13 am.

Expiación confirma que Joe Wright se a formado tomando la esencia de los mejores narradores (Coppola, Scorsese, Eastwood, etc...). La forma, el ritmo, la narración, el gusto, la elegancia, etc... se pueden dejar ver en esta Expiación. Pero no siempre el buen material ha acompañado a los maestros... Expiación tiene dos problemas a mi entender: Uno de ellos son los tópicos (la relación imposible por clases, un evento bélico que se interpone en la relación, y un familiar que quiere perjudicar la relación, etc...), otro de los problemas es el casting (los actores principales en los que recaen las consecuencias dramáticas nunca llegan a convencer ni hacerse creibles). Aún así la primera mitad de la película está muy bien, el tipo de montaje a través de los ojos de la niña y posteriormente por el punto de vista del maduro espectador, y el final es totalmente magistral.

mensajeSab 12 Ene, 2008 12:27 pm.

jason

5

La veré hoy y realmente tengo muy buenas esperanzas con esta pelicula y por supuesto con mi adorada Keira

mensajeSab 12 Ene, 2008 1:06 pm.

mensajeSab 12 Ene, 2008 3:28 pm.

Me sorprendio la pelicula, no esperaba que fuera tan buena, con una buena narracion, buen ritmo, las actuaciones tambien, aparte que la fotografia y la banda sonora son excelentes.

mensajeDom 13 Ene, 2008 3:09 pm.

LP

5

Siento disentir. La primera hora y media me pareció aburrida(pero las viejas de la sala no debieron pensar lo mismo porque no paraban de llorar) y solo cuando se descubrió el "truco" remontó el film. La mejor interpretación la chica de joven y de anciana, la peor la de James McAvoy y Keira. Como bien ha comentado Wanaxa, esta chica solo sabe poner morritos. Yo añadiría una combinación: morritos+cara de palo.
Un 4 porque con la magistral BSO no puedo suspenderla.

mensajeDom 13 Ene, 2008 7:12 pm.

Totalmente de acuerdo contigo LP, en donde yo estaba tambien había unas viejas comentando cada escena y para mi que fue a las únicas que les gustó...por las caras de aburrimiento que tenía la gente al salir. Es la típica peli de "metamos presupuesto para que parecca buena", destinada a los premios, que intenta ser El paciente inglés de esta decada pero con la insulsa y anorexica Keira Knightley en lugar de la estupenda Juliette Binoche.
Un par de puntos, por el apartado tecnico...

mensajeLun 14 Ene, 2008 12:52 am.

salvatraca escribió:
Totalmente de acuerdo contigo LP, en donde yo estaba tambien había unas viejas comentando cada escena y para mi que fue a las únicas que les gustó...por las caras de aburrimiento que tenía la gente al salir. Es la típica peli de "metamos presupuesto para que parecca buena", destinada a los premios, que intenta ser El paciente inglés de esta decada pero con la insulsa y anorexica Keira Knightley en lugar de la estupenda Juliette Binoche.
Un par de puntos, por el apartado tecnico...

Lo de anoréxica sobra, pero bueno allá tú, por lo demás totalmente de acuerdo contigo y con LP.

mensajeLun 14 Ene, 2008 7:54 am.

MacDonald escribió:
Lo de anoréxica sobra, pero bueno allá tú, por lo demás totalmente de acuerdo contigo y con LP.

Tienes razón, dejemoslo en alarmadamente delgada...

mensajeLun 14 Ene, 2008 11:22 am.

Asombrosamente baja a mi parecer la puntuación que encuentro a esta película por aquí. A mi me ha resultado una gran película que roza ser una obra maestra, la primera parte es totalmente brillante , lo que Wright relata en esta parte que transcurre en la residencia de verano resulta tener una gran fuerza de atracción en el espectador, el recurso narrativo de los dos puntos de vista sale muy bien parado al igual que las piezas musicales, muy buena la de la máquina de escribir tecleando, todo en un guión que como ya he dicho, engancha. Luego bien es cierto que la segunda parte es más floja en lineas generales, aunque también lo es que tampoco es despreciable por completo ni mucho menos.
En el apartado de interpretaciones destaca James McAvoy que deja una digna interpretación como protagonista que por desgracia no es secundada por Keira.
Al final se le puede reprochar que sea tramposo, pero resulta tremendamente impactante y conmovedor, o lo que es lo mismo, funciona. Al igual que se podría resumir que todos los aspectos de la película engrasan muy bien y es lo que hace la película funcione muy bien, un 8 alto.

mensajeLun 14 Ene, 2008 4:38 pm.

salvatraca escribió:
MacDonald escribió:

Tienes razón, dejemoslo en ¿¿¿¿alarmadamente???? delgada...

O quizá simplemente en complexión delgada... "pero bueno allá tú".

Ultima edición por Bradley el Lun 14 Ene, 2008 5:10 pm, editado 1 vez

mensajeLun 14 Ene, 2008 4:59 pm.

MacDonald escribió:
O quizá simplemente en complexión delgada...

De complexión delgada es Kate Moss, esta chica no podría desfilar en las pasarelas españolas.

mensajeLun 14 Ene, 2008 5:03 pm.

Es de complexión delgada, pero bueno, tampoco voy a discutir con usted por eso Bizarro. Pero sé lo que digo.

Por cierto me suena que fue usted después de meter la gamba quien aseguró que me ignoraría... ¿No tiene usted palabra? Le ruego cumpla esa sentencia.

Ultima edición por Bradley el Lun 14 Ene, 2008 5:05 pm, editado 1 vez

mensajeLun 14 Ene, 2008 5:04 pm.

Denelind

8

Hay que reconocer que está bastante canija la chica, pero de ahí a ser anoréxica. Yo he conocido personas como ella (tanto chicos como chicas) y que comen bastante bien, y deseosas de coger algunos kilos, pues debido a su metabolismo por mucho que coman no pueden engordar...

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿McCord? - Tienes suerte capitán Kirk, está en el tigre. - ¿En un tigre? - Plantando un pino. - ¡¿Plantando un pino en un tigre?! - ... escucha payaso me estás poniendo de los nervios; primera puerta a la derecha. - ...eh, gracias. Está plantando un pino y hay un tigre.

(La Isla)

Ver otras frases de cine