Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Starman

Compartir tema
Responder

6,20 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Starman 

mensajeDom 13 Ene, 2008 3:18 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Starman

AÑO 1984

DURACIÓN 115 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR John Carpenter

GUIÓN Bruce Evans (AKA Bruce A. Evans) & Raynold Gideon

MÚSICA Jack Nitzsche

FOTOGRAFÍA Donald M. Morgan

REPARTO Jeff Bridges, Karen Allen, Charles Martin Smith, Richard Jaeckel, Tony Edwards,
Robert Phalen

PRODUCTORA Columbia Pictures

SINOPSIS: Cuando derriban su nave espacial en Wisconsin, un ser del espacio exterior, Starman (Jeff Bridges), llega a la remota cabaña de una joven viuda, Jenny Hayden (Karen Allen), y allí toma la apariencia de su difunto marido. El extraterrestre convence a Jenny para que le lleve a Arizona, ya que si no llega a su nave nodriza antes de tres días, morirá. Al mismo tiempo, los agentes del gobierno quieren capturar al hombre de las estrellas, vivo o muerto... John Carpenter dirige esta historia de ciencia-ficción en la que un inocente extraterrestre llega a nuestro planeta y aprende el significado del amor humano. Jeff Bridges estuvo nominado al Oscar mejor actor.

Otra entrañable peli de ET venidos de otros mundos en plan romántico, se deja ver por las actuaciones aunque hay que reconocer que es de las más regulares en la filmografía del maestro Carpenter.

mensajeJue 24 Abr, 2008 5:19 pm.

kuan-yiu

7

Película entrañable y deliciosa.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Siempre me acuerdo de la escena del ciervo, de cuando lo resucita.
Y también de la escena en la que conduce y casi tiene un accidente con un camión.

La inocencia hecha carne.

Recuerdo que se hizo una serie basada en el personaje que mi hermana y yo vimos fielmente.

mensajeJue 24 Abr, 2008 8:51 pm.

Gizmete

5

La recuerdo muy muy lejos sorprendido

entretenida 

mensajeJue 24 Abr, 2008 9:26 pm.

Endika

4

no hace mucho que me la baje para verla otra vez. recuerdo la serie que hicieron despues. un 6

mensajeVie 18 Jul, 2008 2:19 am.

Elmo

5

Yo la tengo en dvd, la amo desde los brumosos tiempos del vhs y la veo cada dos por tres. De hecho es mi Casablanca particular, mi Tú y yo, mi Love Story. Esta es una peli que nunca me falla.

Karen Allen deliciosa, Jeff Bridges absolutamente encantador, Amor Verdadero, ci-fi, humor, algo de acción y los teclados celestiales orquestados por Jack Nitzsche. Para colmo, dirige Carpenter.

Por cierto, los audiocomentarios son inolvidables: en un momento dado, Carpenter y Jeff Bridges se olvidan de la peli y empiezan a desvariar ¡sobre los años 60! Ambos aseguraban estar muy contentos con Starman y con cómo luce bien todavía. Y tienen motivos para estar orgullosos, opino yo.

Saludos.

mensajeVie 18 Jul, 2008 4:30 pm.

Elmo escribió:
la amo desde los brumosos tiempos del vhs

Que recuerdos los buenos tiempos del VHS feliz , cuantos buenos títulos de aquellos años viven sumergidos en el olvido y ya ni te cuento de los títulos mediocrecillos pero con encanto, no los encuentras por ningun lado, salvo vía mulilla o los restos fósiles de algún videoclub de aquellos lejanos tiempos.

Nostalgia triste Link

mensajeVie 18 Jul, 2008 5:21 pm.

Elmo

5

Pues sí, asi es, Ocsummer. Aunque se ha editado mucho de esa época en dvd, hay cientos de joyas que siguen esperando su paso al formato digital. Y muchas no lo conseguirán.

Saludos.

mensajeVie 18 Jul, 2008 5:35 pm.

Cine de ciencia ficción y romantico a la vez y ciencia ficción con los efectos especiales mínimos. Una historia de extraterrestres muy distinta a la que estamos acostumbrados a ver. Todo una demostración del buen hacer de Carpenter, un director que pasaba por buenos tiempos creativos por la época.
Por cierto ¿alguien recuerda la continuación de la historia en forma de serie televisiva?

mensajeVie 18 Jul, 2008 9:06 pm.

Elmo

5

Sí, claro, Capitán, cuando la emitieron fue de sobremesa en verano, y se veía sí o sí, no había otra cosa sonrisa .

Saludos.

mensajeLun 15 Sep, 2008 11:20 am.

Una de las más infravaloradas de Carpenter junto a Están vivos. Los actores están espléndidos, la dirección es espléndida, el ritmo es muy bueno y la bso se te queda grabada en la memoria junto a ese mágico y agridulce final. La cuestión es que es de las pocas de Carpenter en la que el interés del relato se sostiene por las actuaciones de sus protagonistas. La cual bordan el dueto Bridges-Allen. 8

mensajeSab 04 Abr, 2015 5:19 pm.

No está mal. 6

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Puedo estar horas comiendo una perita.

(Cara a Cara)

Ver otras frases de cine