Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Los crímenes de Oxford

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

5,38 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La novela es muy recomendable 

mensajeMar 22 Ene, 2008 12:39 am.

Lo de Fu-Manchu está olvidado desde hace mucho tiempo, en concreto desde que Álex se separó del productor Andrés Vicente Gómez.

A mí el libro me gustó mucho. Puede ser que sea tan bobo que aún me deslumbren ciertos libros. Me entretuvo y me cautivó. Creo que lo leí dos veces en un año. Está muy bien escrito y a mí no me pareció un libro de tantos (todos tienen una tapa, un autor, una página en blanco y cierto número de páginas, en eso sí se parece a muchos otros).

mensajeMar 22 Ene, 2008 12:42 am.

zeta_film

3

zeta_film escribió:
la pelicula para mi se keda muy superficial...el tema de la pelicula se queda flotando y no llegua a ninguna parte...por contra, la trama esta muy bien trabajada, pero no me gusto que al final te la explicaran como si fueras tonto...¿no keda mejor k nos la expliquen, sin que la expliquen?.

Recuerdo que en un comentario tuyo de REC, criticabas que, en un momento dado, la protagonista dijera "un magnetófono" cuando la cámara enfocaba directamente ese objeto. Decías entonces que eso era tratar al espectador como si fuera tonto. No podría estar más de acuerdo. Pero aquí el caso es totalmente diferente. De la Iglesia no nos trata como a tontos, sino que pone un broche de oro a un film que, como deudor de los thrillers de asesinatos clásicos que es, posee un desenlace al más puro estilo Sherlock Holmes: el detective explica la deducción al asesino y a los testigos de la historia (nosotros, los espectadores).

estoy totalmente de acuerdo con tu puntualizacion. Pero afirmo que el caso de REC no se da en los Crimenes de Oxford, esta peli no tiene fallos de guion como REC, el que yo diga que esa explicacion (muy del cine de asesinatos clasicos como bien has explicado) sea una explicacion para tontos no es mas que una opinion personal mia...ami me gustan mas las pelis donde tenga k exprimirme para comprender la peli o averiguar quien es el asesino...

pero no digo k este mal, como en REC, Los Crimenes de Oxford esta todo bien hecho, pero otro tema es que me guste mas o menos...

mensajeMar 22 Ene, 2008 2:19 pm.

Me ha decepcionado. Es larga y aburrida, los actores mediocres y, para colmo, nada tiene lógica. Los personajes se ponen a morrearse (y otras cositas) de repente y sus diálogos son patéticos. La total falta de naturalidad y coherencia la convierten en una película ridícula. Lo mejor: la música de Roque Baños y la ambientación.

3/10

mensajeMar 22 Ene, 2008 5:34 pm.

A mi la película me ha gustado. Os invito a que leáis la crítica que he hecho de esta peli en mi blog: http://pablocondecine.blogspot.com Espero que os guste.

mensajeMie 23 Ene, 2008 1:11 am.

A mí me ha decepcionado bastante la peli, me gusta mucho Álex de la Iglesia y estaba ansioso por ver cómo se adaptaría a una peli a priori "seria" y con un reparto internacional. No me ha gustado el tratamiento de los actores, demasiado caricaturescos para mi gusto, algo constante en la carrera de Álex de la Iglesia, pero que creí que cambiaría en los Crímenes de Oxford. Por su parte la historia me ha parecido muy aturullada y excesivamente rocambolesca en la parte final.

Sobre Los Crímenes de Oxford 

mensajeVie 25 Ene, 2008 10:24 am.

JLPA

2

* Mi valoración: BIEN, irregular, intriga comediante.

Veo en la película 2 líneas de análisis: a nivel GLOBAL la trama es interesante, con mucho diálogo (quizá excesivo para ser cine), con altibajos de tensión y con final retruécano. A nivel DETALLE, creo que los hay buenos y delicados (la referencia a Wittgenstein, Gödel, la ofrenda Musical de Bach para intuir la ruptura del sistema lógico, el estupendo plano-secuencia previo al primer crimen, los primeros planos boca-oreja, etc) y otros más chabacanos y desafortunados (los spaghetti sobre el cuello, los secundarios deformes, la poca inteligencia de Frodo para no acordarse de los símbolos pitagóricos, los excesivos planos pechugones de la chica,....). Película intensa, a veces un poco cortante pero entretenida.

Saludos

JLPA

Par leer y escuchar en mi blog:
http://jlpa.blogspot.com/2008/01/los-crmenes-de-oxford.html

mensajeVie 25 Ene, 2008 2:56 pm.

kuan-yiu

7

Interesante... pero no acaba de cuajar.
Al principio piensas: "Todos los matemáticos están locos"
Luego: "... Los amigos de los matemáticos también están locos"
Para finalmente llegar a la aplastante conclusión: "¡Todos los que están cerca de un matemático acaban locos!"

El principio resulta curioso, un interesante punto de partida pero a medida que avanza la historia la sensación de dar palos de ciego crece, eres un simple espectador que contempla una maraña que no acaba de tener sentido.
Entonces llega el final y ves como encajan las piezas. La película mejora considerablemente en la recta final haciendo que parte de lo sufrido tenga sentido.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Claro que si eres un espectador de mi estilo, de los que diseccionan cada escena sabes que ese no es el final, que habrá otro final en el que se descubra al auténtico culpable, el que saldrá impune... e incluso algo más.
En ese momento, por si no lo tenías suficientemente claro aún, el personaje de John Hurt demuestra lo terriblemente cínico y amargado que es convirtiendo en culpable moral de todo al personaje de Elijah Wood, utilizando sus propios planteamientos contra él. Acabando con la inocencia, la credulidad y la felicidad de un pobre muchacho que simplemente intentaba alcanzar un sueño.

mensajeDom 27 Ene, 2008 1:55 pm.

Mia

5

Esta bastante bien, se sigue con muchisimo interes. La sinopsis te engancha, los debates Hurt versus Wood estan geniales culminando en la escena final, que te deja loco de lo buena que es sorprendido feliz
La direccion es sublime, mencionando la gran escena sin pausa donde aparecen todos los personajes de la pelicula (ultimamente me estoy topando con muchas escenas de este tipo).
Me ha gustado mucho la banda sonora y el elenco, donde Hurt se come con patatas a todos (Elijah Wood es un actor al que admiro, me gusta mucho, pero he de decir que su personaje no me llegaba a cuajar del todo asustado )
En resumidas cuentas, una pelicula la mar de entretenida, cumple con las expectativas y deja con ganas de un poquito mas incluso. Notable.

mensajeLun 04 Feb, 2008 11:35 pm.

La pelicula esta bien para pasar el rato, nada mas...con un final inesperado...aunq demasiada filosofia y matematicas...XDXDXD lengua lengua lengua

mensajeMar 05 Feb, 2008 3:37 am.

juanola

2

En líneas generales puedo decir que me gustó la película, por su interesante premisa y los giros inesperados.Sin olvidar lo bien traída que está cierta escena del principio en la que se enlaza en un momento a los personajes principales, en plan "situémonos".

No obstante le pongo ciertos PEROS:

- tanta conversación sobre números, teoremas y demás termina por hacerse algo pesada. Me gustan las películas enrevesadas e incluso rallantes, pero si se sabe aprovechar bien toda la "chicha" que la historia trae consigo. En este caso, algunos de los diálogos, en vez de hacerse amenos y provocar en el espectador el afán de descubrir el misterio, provocan que éste vaya perdiendo interés hacia el final del film por aburrimiento. Al menos esa fue mi impresión. Con ese material quizá se podría haber hecho algo más. Pero repito, la película me gustó. Que diga esto no significa que odie el guión.

- el personaje que interpreta Leonor Watling me parece bastante prescindible. Y la actriz desaprovechadísima: casi que se limita a enseñar el trasero mientras prepara espagueti.

- Elijah Wood también sabe hacerlo mejor. Y menudo frikazo su compañero d estudio! Este aún no sé si me gusta o me disgusta...un "cebo" demasiado evidente...

Y en fin...con todo y con eso creo que le plantaré un 7

mensajeMar 05 Feb, 2008 5:08 am.

Lo siento Alex. Prometí después de ver El día de la bestia que pagaría por ver toda película que hicieses. Incluso he pagado por un mierdón como Crimen Ferpecto. Pero esto no…esto ya no. Rompo mi promesa, y esta la dejo para ver en casa, que me da mucha pereza.

mensajeJue 07 Feb, 2008 8:41 pm.

Adan

4

Me ha parecido una buena peli y no se hace larga como se dice por aqui y en otros sitios, no es el Alex de siempre, pero todos tienen derecho a cambiar de estilo de vez en cuando, para mi lo peor fue el doblaje de Leonor Watling, ¿porqué no se ha doblado ella misma?

mensajeSab 16 Feb, 2008 5:24 pm.

Hipatia

3

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Tiene todos los elementos para que me guste: fondo matemático, intriga, asesinatos, suspense, final retorcido....
Y sin embargo no me terminó de convencer. Asi como con otras películas estaba sentada en tensión buscando algún tipo de relación entre las esecenas y montandome hipiotéticas soluciones mentalemente, en esta he tenido la dudosa ventaja de verla tranquilamente.

Me decepcionó bastante

mensajeJue 22 May, 2008 9:03 pm.

Me ha parecido hasta cierto punto entretenida (con demasiadas caídas de interés) pero tambien mediocre; en todos los sentidos: el compañero de Wood y la rubia, sobreactuados y totalmente increibles, Leonor puesta para enseñar carne, los policías tan tontos como siempre (y como siempre dejando a civiles llevar la investigación, dandoles información, llendo con ellos a atrapar al criminal...xDios!), hay escenas muy esquematicas y otras que se hacen eternas (especialmente las conversaciones matematicas, que acaban haciendose pesadas)...en fin, todo muy frío y sin vida, sin llegar a apasionar en ningún momento.

Sobre el famoso plano secuencia del descubrimiento del cadaver, es un montaje (igual que el de Ojos de Serpiente...trucado para que no se note); si os fijais cortan dos veces: cuando pasa por detrás de una camioneta y por detrás del árbol.

Resumiendo: Del montón.

mensajeLun 02 Jun, 2008 3:03 am.

Bufón

1

Me decepcionó bastante, creo que abusa demasiado del guión y de las parrafadas de los protagonistas hasta límites mareantes que despuén no son más que una cortina de humo. Las relaciones entre los personajes me parecieron antinaturales y los propios personajes no me engancharos, es lo que pasa con las pelis de De la Iglesia, que nunca te implicas con sus personajes porque se empeña en ridiculizarlos y mostrarlos como unos frikis nada entrañables.

La resolución me pareció tramposilla y facilona, además es de esas que no dan opción al espectador, no te permiten entrar en el juego de la investigación.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Hay muchas formas distintas de ser valiente. Se es valiente cuando se piensa en los otros y no en uno mismo, aunque papá jamás ha blandido una espada ni ha disparado una pistola, gracias a Dios, pero ha hecho muchos sacrificios por su familia y ha dejado a un lado muchos sueños. - ¿Dónde los ha dejado? - Los ha dejado en un cajón. Y a veces, por la noche, los sacamos y los admiramos. Pero cada vez resulta más difícil cerrar el cajón. Él lo hace. Y por eso es tan valiente.

(Peter Pan. La gran aventura)

Ver otras frases de cine