Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Películas que traten sobre rehabilitación de minusvalid@s

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

Películas que traten sobre rehabilitación de minusvalid@s 

mensajeLun 21 Ene, 2008 3:12 pm.

Hola a todo el mundo, soy nueva aquí!

Quería saber si me podían ayudar y sugerirme títulos de películas que traten de personas con lesiones medulares que han conseguido rehabilitarse y hayan dejado la silla de ruedas de lado.

He hecho una búsqueda y sólo encuentro películas en las que los discapacitados se adaptan y hacen vida normal dentro de su minusvalía. Están muy bien, pero no es lo que quería.

Estoy en esa situación. Accidente. Lesión medular incompleta. Voy a duras penas con andador y necesito motivarme en este largo camino porque siempre hay épocas de debilidad. Pido películas un poco pastelonas, ya lo sé, pero a veces sientan bien, aunque sea mentira. sonrisa

Gracias a tod@s.

mensajeLun 21 Ene, 2008 3:54 pm.

Había un documental de Christopher Reeve bastante chulo sobre esto. Creo que el pavo antes de morir andaba y todo.

Ultima edición por Corsario el Lun 21 Ene, 2008 6:37 pm, editado 1 vez

mensajeLun 21 Ene, 2008 5:57 pm.

Gordo

9

Mi pie izquierdo (con oscar a DDL incluido)y creo que Lorenzo's Oil, que no he visto, va de algo parecido.

mensajeLun 21 Ene, 2008 7:08 pm.

despertares te sirve? creo q no ko

mensajeLun 21 Ene, 2008 7:10 pm.

saw

5

No se si te serviran

Johny cogio su fusil
A proposito de Henry

confundido

continuo buscando 

mensajeLun 21 Ene, 2008 10:29 pm.

He estado mirando la sinopsis de las que no conocía y no me sirve ninguna. triste Por ejemplo Mi pie izquierdo el protagonista logra la hazaña de vivir con su discapacidad y aprovechar su inteligencia y don para hacer algo.
Nada que ver con lo que quiero. Yo me estoy rehabilitando, y no quiero vivir con mi discapacidad y aprender nada. Quiero caminar. Entonces busco algo similar. Paraplegias con posibilidad de andar (porque no nos hemos roto la médula) mostradas en el cine.

A veces amigos me han dicho que han visto en la tele pero no recuerdan el título. Supongo que no son muy conocidas y es difícil dar con ellas. A ver si hay suerte! lengua

mensajeMar 22 Ene, 2008 12:46 am.

Imagino que lo que buscas ha de tener cierta base realista... pero bueno, yo te recomiendo que te veas la serie Perdidos (Lost), y le prestes especial atención a Locke. Aunque no satisfaga tus necesidades la serie merece la pena.

Yo no me acuerdo muy bien de Forrest Gump, pero según mi novia hay algo de eso también.

Un saludo y suerte.

mensajeMar 22 Ene, 2008 10:29 pm.

Gracias a tod@s!

Sí, hace buena pinta la serie de Perdidos y el personaje que me indicas John Locke. Lo que he esgtado leyendo y dice que al tener el accidente (el segundo) milagrosamente anda. Y seguro que está bien su figura y tal. Pero (soy un poco pesadita, mucho) yo lo que quiero ver es el proceso de rehabilitación. Los fisioterapeutas, la persona luchando, el día a día. En las pelis estas chorras que yo pido a veces se dicen cosas simples que sirven para mucho es como la música. mecallo

bueno, si alguien lee y tiene alguna idea más, o dnd podría dirigirme le estaré muy agradecida. Espero en un futuro participar de otra manera, comentando pelis y tal. Ahora tengo mucho tiempo y estoy viendo cosillas majas.

saludos

mensajeMie 23 Ene, 2008 1:34 pm.

Creo que también valdría Planta Cuarta , de Mercero.

mensajeMie 23 Ene, 2008 3:51 pm.

Te vuelvo a aconsejar que veas el documental de Christopher Reeve.

mensajeLun 28 Ene, 2008 12:21 am.

gracias lo buscaré.

Si a alguien se le ocurre alguna más no duden en decirmelo.

mensajeLun 28 Ene, 2008 12:55 pm.

No estoy seguro de que te sirva porque además de que no la he visto, no he encontrado demasiada información sobre ella, lo que si sé es que la acaban de sacar en dvd: Hombres , la primera película de Marlon Brando

mensajeLun 28 Ene, 2008 7:55 pm.

Agripa

3

Que yo recuerde, BAILO POR DENTRO, no sé si te la han dicho ya. Trata sobre un chaval con Parálisis Cerebral y otro con Distrofia Muscular de Duchenne, que intentan vivir de modo independiente. Es preciosa, gráfica, contundente.

mensajeDom 03 Feb, 2008 12:11 pm.

-Mar Adentro cuenta? Aunque este no se rehabilita demasiado no?

-Million Dollar Baby? Aunque lo mismo podemos decir.

-La escafandra y la mariposa... No sé si esta te serviría.

complicado 

mensajeMar 05 Feb, 2008 9:57 pm.

De nuevo aquí. Resulta complicado encontrar lo que quiero. carcajada Imagino que el nivel de películas que yo pido es "bajo" o diferente y lo que nosotr@s en general conocemos no se adecua a mis terribles exigencias. Todo el mundo conoce pelis en las que el o la protagonista discapacitada consigue vivir con su discapacidadd de una manera SORPRENDETE pero de rehabilitación la gente me comenta que ha visto por la TV: pero nadie recuerda títulos porque no son conocidos.

No pasa nada, lo hemos intentado. risa

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Eres la única persona que no ha aprendido nada de una experiencia cercana a la muerte, George. Has retrocedido, eres peor.

(Hazme reír)

Ver otras frases de cine