Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente Responder

6,84 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet 

mensajeVie 25 Ene, 2008 11:47 pm.

imagen

Año: 2007
País: USA
Director: Tim Burton
Guión: John Logan (Obra: Stephen Sondheim, Christopher Bond, Hugh Wheeler)
Música: Stephen Sondheim
Fotografía: Dariusz Wolski
Reparto: Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Sacha Baron Cohen,
Alan Rickman, Timothy Spall...
Género: Musical.Comedia

imagen

Argumento:
Benjamin Barrer, un hombre encarcelado 15 años injustamente en el otro lado del mundo,
escapa y vuelve a Londres con la promesa de vengarse, junto a su obsesiva y devota
cómplice la Sra. Nellie Lovett. Adoptando el disfraz de Sweeney Todd, Barker regresa a su
antigua barbería encima del local de empanadas de carne de la Sra. Lovett, y fija sus miras
en el juez Turpin y su vil secuaz Beadle Bamford.

imagen

Opinión Personal:
Decepcionante mezcla del Barbero de Sevilla, de Rossini y El Conde de Montecristo, de Dumas.
Como musical resulta aburrido, cansino, insufrible...una tortura a lo que las pesimas voces de
los actores no ayudan a sobrellevar. La única más o menos aceptable es Helena B. Carter.
El guión como ya he dicho es una mera copia y con multitud de agujeros, escenas sin terminar, personajes poco creibles...una mala opereta.

imagen

imagen

Como aspecto positivo decir que la puesta en escena es genial, de lo más inspirado de Burton.
Además Johnny Depp se come la pantalla, nunca estuvo tan impresionante como aquí.
Mención especial a un par de escenas realmente alucinantes: el "picnic" y la penultima muerte.
Un aprobado raspado por la dirección y los actores, aunque realmente me aburrió muchisimo.

imagen

imagen

imagen

mensajeSab 26 Ene, 2008 12:03 am.

carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada

mensajeSab 26 Ene, 2008 12:49 am.

Titania

6

Joder, para variar... enfermo

mensajeSab 26 Ene, 2008 1:03 am.

En realidad un 5,5 de Salvatraca es una muy buena nota. Aunque ultimamente nuestros gustos son parejos (Expiación, Across the universe...).

En fin, me la jugaré cuando salga e iré a verla.

Por cierto Salvatraca, es peor que Sleepy Hollow?

mensajeSab 26 Ene, 2008 1:51 am.

Denelind

8

Titania escribió:

carcajada

Por lo menos la ha aprobado, que pocas películas le he visto yo aprobadas...

lengua

mensajeSab 26 Ene, 2008 2:00 am.

Denelind escribió:
Titania escribió:

carcajada

Por lo menos la ha aprobado, que pocas películas le he visto yo aprobadas...

lengua

Pero también hay algunas a las que les pone buenas notas y son para llorar enfermo
para gustos colores sonrisa

Pd: Igual me sucede a mi con Sleepaway camp, a la mayoría le parece una mierda a mi un peliculón feliz

Re: Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet 

mensajeSab 26 Ene, 2008 2:55 am.

salvatraca escribió:

Como aspecto positivo decir que la puesta en escena es genial, de lo más inspirado de Burton.
Además Johnny Depp se come la pantalla, nunca estuvo tan impresionante como aquí.

A mi con esto me sobra lengua

mensajeSab 26 Ene, 2008 8:05 am.

Mickey escribió:
Por cierto Salvatraca, es peor que Sleepy Hollow?

A mi Sleepy Hollow me encanta y si, es muy superior a esta en todo
(y si hablamos de guión y construcción de los personajes ya ni te quiero contar).
Por cierto, la "Rosina" de Burton es clavada a Cristina Ricci y su carecterización en S.H.

Eso me recuerda la primera escena, con Depp llegando a Londres, que es un guiño a Piratas del Caribe...o el paseo de la camara por las calles, igualito que los de Moulin Rouge.

mensajeSab 26 Ene, 2008 8:09 am.

Denelind escribió:
Por lo menos la ha aprobado, que pocas películas le he visto yo aprobadas... lengua

Pues chica, pasate por Largometrajes Puntuados y verás que he aprobado 681 películas... guiño

mensajeSab 26 Ene, 2008 10:21 am.

Sí, y has suspendido casi 1000 carcajada carcajada

mensajeSab 26 Ene, 2008 11:02 am.

Denelind

8

salvatraca escribió:
Denelind escribió:
Por lo menos la ha aprobado, que pocas películas le he visto yo aprobadas... lengua

Pues chica, pasate por Largometrajes Puntuados y verás que he aprobado 681 películas... guiño

A lo que me refiero es que tienes más suspensos y malas críticas, que otra cosa. Como bien ha dicho John risa

mensajeSab 26 Ene, 2008 11:42 am.

Pues creo que el promedio es más alto de lo que se merece...ya que el 70% de lo que se estrena cada año es una mierda, especialmente el cine USA (que es lo que manda en este Foro...y se acaba votando).

Pero bueno, este tema sería para El Gallinero...no nos desviemos de la peli de Burton...

guiño

mensajeSab 26 Ene, 2008 11:42 am.

Bueno no os exaltéis, a parte hay alguien que le ha puesto un 1.
Y yo tengo que ir a verla y a lo mejor la suspendo risa

mensajeSab 26 Ene, 2008 1:27 pm.

Para contrarrestar la negativa (aunque predecible) opinión de salvatraca (por cierto, ¿la has visto de preestreno o en screener? malo ), posteo TODAS las críticas profesionales que aparecen en Filmaffinity, así como el breve del master Rosenbaum. Viendo esto, lo nuevo de Burton promete muchísimo:

----------------------------------------
"Algo cercano a una obra maestra, un trabajo de una extrema -me atrevería a decir que malvada- genialidad." (A.O. Scott: The New York Times)
"El musical más sangriento de la historia de los escenarios, ahora se convierte en el más sangriento de la historia del cine. (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
"El impacto es hipnótico" (Michael Sragow: Baltimore Sun)
"Sweeney Todd es (...) terrorífica, monstruosamente entretenida y melódicamente emocionante. Y Depp está simplemente estupendo. (...) Una sangrienta maravilla, íntima y épica, terrorífica y descorazonadora (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)

Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street
Capsule by Jonathan Rosenbaum
From the Chicago Reader

Stephen Sondheim and Hugh Wheeler's arty blood opera about revenge, squalor, cannibalism, and despair in Victorian London provides a good many challenges to nonprofessional singers, including unhummable tunes, and one accomplishment of this well-crafted if relatively impersonal adaptation by director Tim Burton and writer John Logan is that Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Timothy Spall, and Sacha Baron Cohen do a lot more than simply survive the songs. Like Marlon Brando and Jean Simmons in Guys and Dolls (1955), they dissolve the distinction between singing and acting. Dante Ferrett's claustrophobic sets--virtually the reverse of the spacious settings in Burton's Charlie and the Chocolate Factory--are pretty effective too. R, 117 min.

mensajeSab 26 Ene, 2008 1:34 pm.

Titania

6

The Narrator, me declaro humildemente fan suya... bueno

Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Hay que amar a alguien x sus detalles, por aquellas cosas que son solo suyas.

(El chico de mi vida)

Ver otras frases de cine