Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Juno

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente Responder

6,73 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Juno 

mensajeSab 26 Ene, 2008 12:16 pm.

imagen

Año: 2007
País: USA
Director: Jason Reitman
Guión: Diablo Cody
Música: Kimya Dawson, Matt Messina
Fotografía: Eric Steelberg
Reparto: Ellen Page, Michael Cera, Jennifer Garner, Jason Bateman,
Olivia Thirlby, J.K. Simmons, Allison Janney, Rainn Wilson...
Género: Comedia

imagen

Argumento:
Juno Macguff tiene 16 años y es, según los adultos que la rodean, más inteligente de lo que le conviene. Y sí, es cierto, es ingeniosa, culta, rápida en las respuestas, observadora y, sobre todo, sarcástica. Ese sarcasmo es su particular trinchera para esconder sus miedos y las dudas. La relación que mantiene con un compañero de clase, Bleeker, acaba de dejar fruto: está embarazada. A él le interesa poco el asunto, o más bien nada. Juno está sola con su problema pero ya ha tomado una decisión: tendrá el niño y lo dará en adopción. Su padre y su madrastra están de acuerdo. Ahora hay que encontrar padres adoptivos adecuados. Son Mark y Vanessa, y parecen ideales.

imagen

Opinión Personal:
El director de Gracias por fumar nos presenta una nueva comedia negra sobre un tema delicado, el embarazo adolescente, desde una perspectiva muy localista...muy americana.
A pesar de ello no resulta difícil introducirse en la trama, conducida por una esplendida Ellen Page, a la altura de su trabajo más famoso (Hard Candy), interpretando a una adolescente tan brillante como alocada, tan borde como adorable...
Al concluir, la mala leche que desprende el film se pierde en un final feliz demasiado complaciente, pero la forma adulta y valiente en que toca multitud de temas durante el metraje, siempre de forma divertida e inteligente, la hace destacar sobre las demás películas.

imagen

imagen

imagen

mensajeSab 26 Ene, 2008 12:53 pm.

Denelind

8

La tengo por aquí pendiente de ver, junto a No es país para viejos, a lo mejor hoy caen las dos sonrisa

mensajeSab 02 Feb, 2008 1:15 pm.

bortibort

9

La película no está nada mal. Es bastante curiosa y se ve con una sonrisa de oreja a oreja, pero claro, nadie se la cree. Los personajes molan mucho sí, pero luego vas así por la vida y solo te llevas hostias.

Hay que ver lo bien que actúa y lo guapa que es Ellen Page. Yo quiero una para mí.

mensajeSab 02 Feb, 2008 2:14 pm.

Declaro a Juno la chica más molona del mundo, pero creo que no es real.

mensajeLun 04 Feb, 2008 12:23 pm.

La ví ayer, y me decepcionó muchísimo más de lo que podría explicar triste .

Ya tenía ganas de verla desde que supe que salía Ellen Page, pero despues de tantísimos premios y reconocimientos todavía tenía más ganas de verla, y bueno... no me ha gustado.

Juno me parece una repelente, listilla y sin gracia (creo que me reí un par de veces en la pelicula, y para eso, con una sonrisa), todo lo contrario a lo que esperaba. Hacia el final me gusta un poco más su personaje, pero poco.
La que sí me gustaba era la mujer que interpreta Jennifer Garner vergonzoso .
Y bueno, creo que soy una de las pocas personas a las que no le gusta la pelicula, porque en la sala todo el mundo se reía por cualquier tontería y a la salida todos hablaban bien de ella pensativo . A mi me parece una de esas peliculas más bien mediocres, pero no sé...
Cosas buenas: los actores están geniales, Ellen Page está genial (no como en Hard Candy, porque su personaje aquí no da para tanto), la escena de la ecografía con su madrastra y la conversación sobre Dario Argento. Y el final sí me gustó.

Pero... un 4

mensajeLun 04 Feb, 2008 12:48 pm.

Landoq

5

es algo así como "La fuerza del amor" de Nathalie Portman y Ashley Judd?

mensajeLun 04 Feb, 2008 2:32 pm.

jason

5

No es para nada tan buena como se dice a mi simplemente me pareció entretenidilla con algun momento que me hizo sonreir y poco mas!en fin le do un 6!Lo mejor sin duda es la amiga de la prota!!

mensajeLun 04 Feb, 2008 4:52 pm.

bortibort

9

josele, anda va a parar. Ellen Page está muchísimo mejor aquí qu en Hard Candy donde interpreta un personaje plano a diferencia de Juno, lleno de matices y verdadera razón de ser de la película. Quizá sea cosa del doblaje porque en VOS está P-O-R-T-E-N-T-O-S-A

La verdad es que el único oscar que no me parecería injusto que le dieran a la peli es el de mejor actriz.

mensajeLun 04 Feb, 2008 11:24 pm.

Ripley

8

jose el gallego escribió:
Y bueno, creo que soy una de las pocas personas a las que no le gusta la pelicula, porque en la sala todo el mundo se reía por cualquier tontería y a la salida todos hablaban bien de ella

Pues llámame tonto pero no recuerdo cuándo fue la última vez que reí tanto en una sala de cine, aunque es cierto que tras la magnífica galería de personajes (y los excelentes actores que los interpretan), la película no parece ofrecer mucho más y que a partir de la mitad va perdiendo fuerza.

mensajeMar 05 Feb, 2008 2:46 pm.

McClain

3

un tio que deja embarazada a un piva como esa nunca podria ser semejante PIPIOLO. en mi opinion actor mal elegido. amen de que no es mi tipo de pelicula...

no se como peliculas como no esta llegan tan lejos en los oscar, y otras como american gangster y en su dia Salvar al soldado Ryan ( que no se llevo el de mejor pelicula porque se lo dieron a Shakespeare in love) no consiguen casi nada.

mensajeMar 05 Feb, 2008 6:24 pm.

Ertai

4

Totalmente de acuerdo con Jose el Gallego. Fui al cine con grandes esperanzas. Creía que me iba a encontrar otra pequeña joya como "Pequeña Miss Sunshine", la fue una grata sorpresa en estas mismas fechas (más o menos) del año pasado.
Pero no fue así. Alguna situaciones que considero poco creíbles:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Lo bien que se toman los padres de Juno lo de su embarazo, y la discusión cuando se está haciendo la ecografía, que me parece exagerada

Siento realmente que no me haya llegado la peli. Tenía muchas ganas de emocionarme de verdad...

Por todo ello, le doy un aprobado justo: un 5.

EDITO: ¿alguien más cree que el doblaje le ha jugado una mala pasada? Ahora no las recuerdo exactamente, pero hay expresiones que dice Juno (sobretodo al principio del film) que me sonaban bastante grotescas y fuera de lugar.

mensajeMar 05 Feb, 2008 8:24 pm.

Ertai escribió:

EDITO: ¿alguien más cree que el doblaje le ha jugado una mala pasada? Ahora no las recuerdo exactamente, pero hay expresiones que dice Juno (sobretodo al principio del film) que me sonaban bastante grotescas y fuera de lugar.

Es que el doblaje de Juno era... patético, y sí, las expresiones tambien me parecieron bastante penosillas.
De todas formas, no creo que me gustase más en versión original pensativo

sonrisa

mensajeMie 06 Feb, 2008 2:30 pm.

saw

5

Ellen Page me enamora. Que cosa mas bonita baboso

La pelicula me ha gustado mucho , pero no creo ser objetivo con Ellen Page vergonzoso

mensajeMie 06 Feb, 2008 9:33 pm.

Gran peli. Buena bso. Buenos actores (Ellen Page tiene un gran futuro por delante, y Michael Cera casi ni actúa, pero tiene una cara y un aspecto que importa poco si el chaval actúa poco o mucho). Muy divertida sobre todo al principio. En ningún momento me aburrí. Guión original. Original.
nota: un merecido 9

mensajeMie 06 Feb, 2008 9:49 pm.

saw

5

Por cierto , me encanta como actor J.K Simmons risa sonrisa

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

"Resistencia: habilidad para recuperarse de los desengaños amorosos; capacidad para volver a lanzarse... Volver a la Vida!".

(Alfie)

Ver otras frases de cine