Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Matar a un ruiseñor

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

8,49 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Matar a un ruiseñor 

mensajeVie 09 Jul, 2004 10:48 pm.

eowyn

8

imagen

Matar a un ruiseñor (To kill a mockingbird)

Director: Robert Mulligan.

Intérpretes: Gregory Peck, John Megna, Frank Overton, Rosemary Murphy y Ruth White.

USA 1962. Drama. B/N. 124 min

Oscars (3).- Mejor Actor, Mejor Dirección Artística y Mejor Guión Adaptado.

Sinopsis
Una mujer blanca acusa de violación a un hombre negro. Aunque la inocencia del hombre resulta evidente, el resultado del juicio es tan previsible que ningún abogado haría nada para evitarla... excepto Atticus Finch, el ciudadano más respetable de la ciudad. Su compasiva defensa le cuesta muchas amistades, pero le otorga el respeto y la admiración de sus dos hijos, huérfanos de madre.

Esta es una de las películas que más han marcado mi vida. Es un clásico. Para mí, es inmejorable en todos los aspectos. Por aquí está mi opinión. sonrisa La recomiendo fervientemente a todo el mundo (¡más que Harry Potter! guiño ).

imagen

mensajeSab 10 Jul, 2004 2:45 pm.

Este film es de obligada vision, es una de las mejores peliculas que he visto nunca. Desde luego si alguien quiere hacerse idea de lo grande que era el cine de antes, si ve esto lo tendra bastante claro. Buena eleccion Eowyn feliz

mensajeSab 10 Jul, 2004 6:22 pm.

No puedo entrar en detalles porque la vi hace mucho, pero lo resumiré en una sola palabra: genial feliz .

mensajeVie 16 Jul, 2004 11:18 pm.

Una de las peliculas que más veces he visto en mi vida, una pelicula maravillosa, perfecta, con unas actuaciones magnificas y un guion espectacular.
Peliculas como esta hacen que el cine pueda ser denominado arte.

mensajeDom 18 Jul, 2004 6:08 pm.

¡Entrañable! Perfectamente conseguidas la participación y las artimañas infantiles... Un malabarismo entre la ternura, la picardía y el suspense... Gregory Peck está francamente...

mensajeMar 28 Sep, 2004 3:42 pm.

Dios mio!!! jose el gallego, le has dado un 1. Como puedes ponerle esa nota, de verdad no te ha gustado nada en absoluto, ni las interpretaciones, ni la banda sonora, ni la fotografia...
No te pretendo ofender, en serio, cada cual tiene sus gustos, pero esque me has matado poniendole un 1.

mensajeMar 28 Sep, 2004 4:26 pm.

Mistica

10

Preciosa pelicula, entrañable y de esas de toda la vida que merece la pena tener y ver muchisimas veces. feliz feliz feliz feliz feliz

mensajeMar 28 Sep, 2004 6:50 pm.

Derek Vinyard escribió:
Dios mio!!! jose el gallego, le has dado un 1. Como puedes ponerle esa nota, de verdad no te ha gustado nada en absoluto, ni las interpretaciones, ni la banda sonora, ni la fotografia...
No te pretendo ofender, en serio, cada cual tiene sus gustos, pero esque me has matado poniendole un 1.

También se lo puso a Casablanca lloron . Se ve que los clásicos no le molan triste .

mensajeMar 28 Sep, 2004 10:52 pm.

...y no será que se ha olvidado el 0. risa, sobre todo en el caso de Casablanca confundido .

mensajeMar 28 Sep, 2004 10:57 pm.

Charito piedra escribió:
...y no será que se ha olvidado el 0. risa, sobre todo en el caso de Casablanca confundido .

Uf lo dudo mucho, muchos ceros se ha olvidado entonces: La ventana indiscreta, Ben Hur, Ciudadano Kane, Rebecca... lloron lloron

mensajeMar 28 Sep, 2004 11:05 pm.

Pelis como ésta son cada vez más necesarias. Frente a tanto bodrio de exaltación de la estupidez.
El reparto es estupendo. Me parece que además fue la primera de Robert Duvall.
Robert Mulligan tiene 3 pelis que me parecieron muy interesantes. Verano del 42, El Otro, y una El hombre de la Luna o en la Luna. Los temas de la infancia los trata muy bien.
EL OTRO la vi de muy canijo y me dió yuyu.
Me parece que ha sido un director desaprovechado.

mensajeMar 28 Sep, 2004 11:18 pm.

Maginot

6

Simplemente inmejorable, magnífica en todos los sentidos. Los personajes, incluso los infantiles están perfectamente dibujados, y Atticus Finch es una lección de ética y de saber defender las convicciones incluso contra la opinión establecida. Me encanta su salida "triunfal" de la sala del juzgado.

mensajeMie 29 Sep, 2004 9:13 pm.

Lei el libro, es precioso, quiero ver la película... lloron

Matar a un ruiseñor 

mensajeJue 30 Sep, 2004 8:01 pm.

Ripley

8

El mejor film de Mulligan, junto con Verano del 42. Impecable todo él y de visión obligatoria, con un Gregory Peck que nunca estaría tan bien como aquí (pocas veces un actor ha ganado un oscar tan merecidamente como él por su papel de Atticus Finch). feliz feliz feliz

mensajeVie 01 Oct, 2004 4:26 pm.

Andanzas

3

Qué preciosidad. Los niños, la elegancia de Peck, la nobleza de su personaje, el estupendo guión. Es verdad, tengo que leerme el libro, debe de estar bien.

PD: Sobre las notas. Creo que deberíamos empezar a hacer como en las Olimpiadas: anular la nota más alta y la más baja. Se están viendo notas muy ridículas últimamente. enfadado

Pág. 1, 2, 3, 4  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Si hay alguien que me mueve el piso, es ella.

(Apasionados)

Ver otras frases de cine