Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Los puentes de Madison

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

8,23 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

¿Es "amor verdadero" el de esta película? (petición de anhelido)

Sí    68%   68% (51 votos)
No    32%   32% (24 votos)

Votos totales: 75

Los puentes de Madison 

mensajeSab 10 Jul, 2004 12:04 am.

eowyn

8

imagen

Los Puentes de Madison (The Bridges of Madison County)

DIRECTOR Clint Eastwood
REPARTO Meryl Streep, Clint Eastwood, Annie Corley, Jim Haynie, Victor Slezak

GUIÓN Richard LaGravenese (Novela: Robert James Waller)
MUSICA Lennie Niehaus
FOTOGRAFÍA Jack N. Green
AÑO 1995
DURACIÓN 135 min
PAÍS EEUU
GÉNERO Drama romántico

Sinopsis
Meryl Streep es un ama de casa que abandonó sus sueños por cuidar de su marido y criar a sus hijos en una pequeña granja del perdido condado de Madison. La llegada de un fotógrafo del National Geographic -Eastwood-, un fin de semana que su familia está fuera, le abrirá los ojos y el corazón a un mundo enterrado en años de rutina, y le hará aflorar sentimientos escondidos que entrarán en conflicto con la persona que ha sido hasta ese momento. Curiosamente, el mejor melodrama romántico de las últimas décadas no está protagonizado por guapos adolescentes, sino por dos maduros actores que nos regalan una historia de amor conmovedora, real y de una sutileza mérito del clasicismo del mejor Eastwood-director. La ceguera de Hollywood la nominó a sólo un Oscar -mejor actriz-, pero tras su visión uno se pregunta si realmente en todo el metraje de "Braveheart" más "Babe" más "Apolo XIII" -las 3 principales películas nominadas ese mismo año- hay un atisbo de tanta intensidad como en esa escena en la que el duro Clint llora de amor bajo la lluvia mientras la mano de Streep duda entre abrir la puerta a una nueva vida...

Sin quitarle mérito a Braveheart, que me encanta, creo que la opinión anterior tiene mucha razón. A veces no hace falta hacer nada grandioso para llegar a lo más profundo del corazón de los espectadores. Clint ha conseguido volver a hacer cine romántico del de verdad, y yo se lo agradezco enormemente, porque estoy harta de los pastelitos y las historias sosas de hoy (con Julia Roberts incluida).

El único fallo que se le puede achacar es el guión, y no porque sea malo, sino porque han cometido el error de cortar las escenas más emocionantes para intercalar la vida de los hijos de Meryl Streep. Parecen haber cortado en el peor momento, porque la historia de amor es tan intensa que no necesitaba nada más.

No me puedo aguantar las ganas de poneros unas foticos que me llegan al alma:

Francesca viendo llegar la camioneta que le cambiará la vida:
imagen

Una escena muy significativa (aquí ya hay complicidad):
imagen

Amor...
imagen

Un gesto lleno de sensibilidad:
imagen

Llamada de un enamorado:
imagen

Inicio del amor:
imagen

Amor...
imagen

Doloroso amor...
imagen

mensajeSab 10 Jul, 2004 5:19 pm.

eowyn

8

¿Es que a nadie le gusta esta peli? lloron

mensajeSab 10 Jul, 2004 6:32 pm.

Mogollón, de las que más me han emocionado de los últimos años, me hizo soltar lagrimitas (de lagrimitas nada, que dejé el pañuelo hecho un asco guiño ). Una historia de amor sencilla y deliciosa, con grandes interpretaciones (Meryl lo borda) y una buena ambientación musical feliz .

mensajeDom 11 Jul, 2004 1:23 am.

anhelido

6

eowyn escribió:
¿Es que a nadie le gusta esta peli? lloron

Hey, que yo le he puesto un 7, aunque no es amor ni por el forro. risa

mensajeDom 11 Jul, 2004 9:42 am.

Coincido con Anhelido. No es "mi clase de amor verdadero" Los que me conozcais un poquito sabreis cual es guiño pero si que reconozco que es una peli muy muy bonita y algo triste....

mensajeDom 11 Jul, 2004 1:05 pm.

eowyn

8

Libelulilla escribió:
pero si que reconozco que es una peli muy muy bonita y algo triste....

¿Algo triste? Muuuuuuuuuuuuuy triste... lloron

Y en esta peli Meryl Streep demuestra, por si alguie aún no se había dado cuenta, que es una de las grandes actrices de todos los tiempos. ¡Qué bien se preparó el papel! feliz

mensajeDom 11 Jul, 2004 6:16 pm.

eowyn escribió:
Y en esta peli Meryl Streep demuestra, por si alguie aún no se había dado cuenta, que es una de las grandes actrices de todos los tiempos. ¡Qué bien se preparó el papel! feliz

Resulta tan sencilla y espontánea... Realmente lo hace tan bien que no parece que estuviera actuando feliz .

mensajeLun 12 Jul, 2004 10:46 am.

Lavonia

5

No es amor verdadero.

Esta es una película que me gustó muchísimo, pero creo que lo que narra es otra cosa que nada tiene que ver con el verdadero amor, el AMOR con mayúsculas.

Creo que la relación de los dos personajes protagonistas (interpretados magníficamente por Clint Eastwood y Meryl Strip feliz ) no puede ser AMOR, se trata de pasión. Pero de pasión en el amplio sentido de la palabra, no hablo solo de pasión sexual. Son personajes que se apasionan con la situación que están viviendo juntos y por eso al tener que separarse les duele tanto.

Sin embargo creo que el personaje de Clint sí siente amor, o empieza a sentirlo. Pero el personaje de Meryl no se deja llevar por su corazón ya que
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
al final decide quedarse con su marido y la familia que con él ha creado

Eso sí, es una peli muy tierna que te deja hecho polvo. Quedé muy triste después de verla y con un montón de clinex a mi alrededor lloron guiño

mensajeLun 12 Jul, 2004 8:52 pm.

Emir

7

Ça existe, le vrai amour? Cela m'étonnerait.

mensajeJue 15 Jul, 2004 4:09 pm.

Yo con quien estoy más de acuerdo es con Lavonia... Lo único es que yo no puedo determinar del todo si es amor verdadero o no. Y en lo que no coincido del todo contigo Lavonia, es que el amor (de pareja por supuesto), para mí debe (¡DEBE!) tener pasión (mucha risa).

Habría que precisar mucho qué es eso de "amor verdadero" vergonzoso, y seguro que ninguno de nosotros está totalmente de acuerdo (un adelanto). De echo creo (como acto de fe) que muchos están "enamorados" del concepto que tienen del amor, siendo más un sentimiento que un simple teorizar, pero no obstante no deja de ser una idealización anhelada muchas veces sin destinatario...

Desde luego si consideramos que ninguno está engañando al otro (aquí el único engañado es el marido y por extensión los hijos), es amor verdadero, es auténtico lo que sienten... Pero difìcil es determinar si tiene demasiada solidez ese amor... Caso de que Franchesca hubiera abierto la puerta y se hubiera unido a su fotógrafo... ¿Qué debemos creer, que vivirían felices para siempre? ¿Que sentirían el resto de su vida lo que sintieron esos días de puentes?

Las cosas no se saben a piori,
ni siquiera con esa certeza que describe el fotógrafo de National Geografic Robert,
por mucha seguridad que se tenga, la vida es una variedad de sazones que se echa sobre el amor y nunca puedes garantizar "a qué te va a saber" con los años...

Otra cosa que me incomoda y me ratifica a su vez que no se puede saber de ninguna manera:
aunque Franchesca hubiera dejado el marido y los hijos, tampoco se sabría jamás (pierdete pierdete pierdete). Lo mismo que la peli parece expresar que ella no se va por ellos (una especie de deuda o obligación de carga pesada),
pues de igual manera sé de casos que lo que "ha empujado" a alguien a irse con alguien es precisamente huir de "esa deuda o obligación de carga pesada".

Así que yo no voto nada porque no tengo ni idea silbido...

mensajeJue 15 Jul, 2004 8:57 pm.

boira

6

En todo plato conocido, hay ingredientes que yo nunca usaría y otros que no entiendo no se usen. Cuando alguien habla de Amor Verdadero, Familia de Verdad, Amigos de los de Antes confundido debería especificar la cualidades básicas que tiene para él dichas palabras.
Para mi el amor de Meryl Streep y Clint Eastwood es tan verdadero como él de Shreek y Fiona , solo quien lo siente lo puede juzgar. Por otro lado, entiendo monogamia como costumbre arraigada, pero de eso a que mi centro de las emociones básicas esté de a cuerdo hay una vida. No creo que ella se quede sólo por obligación pierdete No sé, cuando os regalan un precioso dvd nuevo, mientras estais concentrados en el visionado de uno que adorais y teneis opaco de tanto verlo, os lanzais a la novedad como locos y tirais el viejo y preciado a la basura? Si teneis un simple potus, que es el primero que lograis hacer crecer y que se mantenga con vida risa y os viene con un genial limonero, que solo puede ocupar ese espacio vital destinado al potus, tirais el potus directamente, sin pensarlo? ( en este caso la respuesta es SÍ sin duda malo )
Cada uno responde ante ese amor verdadero como puede, segun sus convenciones sociales, sus convicciones morales y su ajetreada agenda.
Es AMOR? Sí. Es VERDADERO? Acaso todo el amor no es verdadero( el que se siente, no el que se finge)???

Creo que el echo que hace la película tan triste no es la renuncia a un amor por otro (nuevo por viejo), si no la elección en sí. Debemos elegir SIEMPRE. No nos está permitido no hacerlo. Y la elección siempre es renuncia. Aunque la renuncia sea aceptación sonrisa

Espero una larga vida llena de eleciones........... sonrisa

mensajeJue 15 Jul, 2004 9:24 pm.

Emir

7

Bravíssim@ boira, deberías haber sido tú quien pronunciara el sermón en la boda aquella en la que estuvo eowyn feliz

mensajeJue 15 Jul, 2004 11:40 pm.

eowyn

8

Bueno, bueno, ¡basta de encuesta! ¡Hablad de la peli, que es lo importante! sonrisa

mensajeVie 16 Jul, 2004 9:25 am.

Lavonia

5

PeliChe escribió:
Y en lo que no coincido del todo contigo Lavonia, es que el amor (de pareja por supuesto), para mí debe (¡DEBE!) tener pasión (mucha risa).

Eso por supuesto, PeliChe. El AMOR sin PASIÓN es como un jardín sin flores, jeje guiño
Pero yo comentaba mi duda de que nuestros dos personajes sintieran amor verdadero por eso solo hablaba de pasión.

Aunque como bien dices es demasiado difícil definir lo que es amor verdadero de lo que no, sobretodo si lo ves desde fuera.

PeliChe escribió:
Así que yo no voto nada porque no tengo ni idea silbido...
feliz

Un saludo!!

mensajeVie 16 Jul, 2004 5:58 pm.

boira

6

eowyn escribió:
Bueno, bueno, ¡basta de encuesta! ¡Hablad de la peli, que es lo importante! sonrisa

vergonzoso SORRY!! vergonzoso Ho sento vergonzoso

La magia discreta de los Puentes reside en esas imágenes bucólicas y amables, unidas a un par de ACTORES con mayúsculas, muy adecuados en su papel, por edad, físico y genialidad. Es triste, en la medida que la vida puede ser triste sin ser terrible. Una tristeza de monotonía y desarraigo, que unidos se transforman en una nueva melodía para sus protagonistas. Me encanta esa película Eowyn, aunque me considero menos aficionada al karma y un poco más combativa que FRANCESCA, reconozco que es fácil entrar en la sensación de ULTIMA OPORTUNIDAD que invade a ambos.
Dicen que el primer beso no casto que damos a alguien, genera una actividad eléctrica en nuestras neuronas, liberadora de endorfinas,semejante a la que acontece durante un orgasmo. Un primer beso de tan añejo continente, debe desembocar en raudales de hormonas dormidas, libres al fin de tanta amable costumbre, de tan apacible amor cotidiano ( que no por ello menor o peor insisto guiño )

Pág. 1, 2, 3, 4  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-No se que decir. -Creo que adios es lo normal.

(Notting Hill)

Ver otras frases de cine