Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

En el valle de Elah

Compartir tema
Responder

7,31 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

En el valle de Elah 

mensajeVie 01 Feb, 2008 12:35 am.

Cagney´s

4

imagen

TITULO ORIGINAL In the Valley of Elah

AÑO 2007

DURACIÓN 120 min

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Paul Haggis

GUIÓN Paul Haggis (Historia: Paul Haggis, Mark Boal)

MÚSICA Mark Isham

FOTOGRAFÍA Roger Deakins

REPARTO Tommy Lee Jones, Charlize Theron, Susan Sarandon, Jason Patric, James Franco, Josh Brolin, Rick Gonzalez, Jonathan Tucker, Barry Corbin, Frances Fisher

PRODUCTORA Warner Independent Pictures

Hank (Tommy Lee Jones), veterano de guerra americano, debe investigar la desaparición de su hijo Mike, soldado destinado en Irak que misteriosamente se ausenta sin permiso de su base. Con la ayuda de la detective Sanders (Charlize Theron) y de su mujer (Susan Sarandon), irá reviviendo las experiencias del muchacho en Irak. Lo que descubre le hará incluso cuestionarse su propia carrera militar...

La historia es buena aunque realmente la versiones doblada al español es bastante mala.
Lejos de sorprendernos con una realidad que ya sabemos, ya es tarde para arrepentirse no... la estructura de la película es muy fluida y bien llevada, me quedo exhausto la escena en la que
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
uno de los militares confiesa el crimen y cita tal que así:

Uno de ellos era carnicero y por eso decidieron descuartizarlo, lo íbamos a enterrar pero…no habíamos cenado nada y nos entro hambre. (TODO ESTO DELANTE DEL PADRE)

Por cierto es casi imposible encontrar una imagen del cartel con la bandera norteamericana al revés.

mensajeVie 01 Feb, 2008 12:46 am.

La vi el otro día y la verdad es que me gustó mucho. De una manera muy sutil desarrolla una crítica muy burra hacia la guerra, algunos aspectos de los militares y la mentalidad americana. Tiene un ritmo pausado pero no se me hizo aburrida en ningún momento. Por cierto, Tommy Lee Jones está espectacular.

mensajeVie 01 Feb, 2008 2:17 pm.

Interesante propuesta del oscarizado Paul Haggis, una película a medio camino entre thriller y melodrama que sin embargo en su raiz más honda no pretende ser ninguna de las dos cosas, lo que pretende es mostrarnos las secuelas que dejan, y sobre todo están dejando ahora mismo a mychos americanos esta guerra, esta película es un SOS a las conciencias de los que pasan del tema.
En cierto modo ya teníamos dos películas cuyo fin era era el mismo, "Redacted" de Brian de Palma y "Leones por corderos" de Robert Redford, ambas dicen mucho más sobre la actualidad bélica de E.E.U.U (en especial la de Brian) pero sugieren y transmiten mucho menos que esta película.
Paul Haggis pone la dirección por encima del guión esta vez, cosa que no pasaba en "Crash" donde el guión era sensiblemente mejor a la dirección, y consigue momentos dramáticos muy buenos, eso sí acompañado también por una buena banda sonora, al mismo tiempo que consigue meter de lleno al espectador en la investigación, investigación que no es más que la guía del progresivo cambio que sufre el espectador sobre la forma de ver la Guerra de Irak en ojos de Tommy Lee Jones, que está fenomenal, que actorazo, vuelve a estra nominado a los Oscar 14 años después de que se llevará el gato al agua con el premio a mejor secundario por "El Fugitivo".
Hablando de reparto decir que el personaje de Charlize Theron habla no es de lo mejor de la película, a raiz de este personaje Haggis se va por las ramas más de una vez con temas que toca bastante de pasada como puede ser la discriminación machista laboral, por no hablar de que no es que haya mucha química con Tommy Lee Jones como pareja de protagonistas. Esa gran actriz que es Susan sarandon posiblemente esté desaprovechada, la secuencia de la conversación por teléfono de ella y Tommy Lee donde esta le reprocha es muy buena por cierto.
Bastante buena, un 7.

mensajeMie 06 Feb, 2008 10:51 am.

Otra fabulosa producción de Haggis. Un retrato portentoso del ejército americano y del seno de una familia tradicional americana. Haggis ofrece el drama con un fuerte carácter clásico a lo Coppola de Jardines de Piedra y el Eastwood de Mystic River, emulando los relatos del estilo Lehane. Los actores están realmente bien, desde un excelente Lee Jones hasta una sorprendente Charlize Theron, una lástima que no hayan exprimido a una actriz tan característica y versátil como es Susan Sarandon, pero todo hay que decir que entre esta En el valle de Elah y Adios pequeña, adios se comienza a recuperar el buen cine made in USA. 8

mensajeMie 06 Feb, 2008 7:42 pm.

Pues para mí la película es correcta pero me ha decepcionado un poco después de las expectativas de algunas críticas...

Cuenta la historia de un soldado norteamericano que vuelve de Irak y muestra cómo los soldados, muy jóvenes, se vuelven insensibles ante tanta violencia, hasta el punto de que hechos violentos muy graves no parecen tener muchas importancia para ellos y llegan a reproducir ellos mismos esa violencia

Es bastante dura, y además me ha recordado a Banderas de nuestros padres, con todo ese patriotismo cegador e irracional

Veo que últimamente hay una tendencia de algunas películas a ser morbosas, escabrosas, me refiero a mostrar partes del cuerpo despedazadas y todo eso

Pero al final acaba siendo bastante convencional en su desarrollo, con los típicos trucos de guión y la historia de investigación al uso que ya hemos visto otras veces (Erin Brockovich, Zodiac)...

mensajeJue 07 Feb, 2008 8:09 am.

Esos spoilers... pierdete

mensajeLun 11 Feb, 2008 1:39 pm.

Una de las grandes sorpresas del cine americano de este año

En un principio puede parecer un thriller que todos creemos haber visto ya varias veces, pero gracias a Tommy Lee Jones esta película se va por otro camino

El protagonista se come la película en todo momento, de tal forma que no puedes ver ni a Charlize Theron, ni a James Franco ni siquiera a Susan Sarandon y por momentos te vas de la historia para intentar meterte y comprender a ese padre.

Inteligente, disciplinado, por momentos insensible pero débil, .............. no se, creo que Tommy Lee Jones nos regala uno de los mejores papeles de su carrera

Me gusta como vemos la guerra a través de dos ojos:
parecen unos simples flashback "multimedia" a lo largo de la película, pero realmente son los principios que argumentan toda la vida de Mike, la de su padre y toda la familia.

Así conseguimos ver Irak a través de Mike y a través de su padre, parece que estuviera allí, viendo, entendiendo y sintiendo más que el propio espectador, como muestra la escena casi final del atropello, que el padre "entiende" como importante desde el primer momento.

Sin duda me quedo con esa declaración:
la de pensabamos enterrarlo, pero si lo hacíamos no hubiesemos llegado a cenar, y teníamos hambre
me puso todos los pelos del cuerpo de punta

y como contrapunto con ese..........
cigarro que se fuma con el asesino de su hijo y la copa que se toma con "el espalda mojada"

mensajeLun 18 Feb, 2008 2:41 pm.

Harry

3

Pues sí, una grata sorpresa. Después de Crash no me esperaba algo así.

Con una narración clásica impresionante (las buenas compañías...), una exposición clara y una profundidad no habitual, estamos ante uno de los dramas más interesantes de los últimos tiempos. Esta vez sin efectismos ni trucos baratos, simplemente con un guión bien construido y una dirección sobria.

Tommy Lee Jones está espléndido, mejor que en la peli de los Coen, y Charlize Zeron también está muy acertada, aunque su personaje no es ni un cuarto que el de Jones.

El único pero que le pongo es que si este guión lo hubiera filmado Clint Eastwood, ya tendríamos otro clásico moderno risa

mensajeSab 13 Dic, 2008 11:54 am.

Coincido con los que comentais la grata sorpresa que supuso esta impactante cinta. Mereció ya no mejor suerte, sino mayor consideración por parte de los medios en la carrera de los Oscars... triste

Lo bueno de la trama es que podía haberse desarrollado en cualquier otro conflicto similar; simplemente cambiando Irak por Vietnam tendríamos algo muy similar. A través del personaje de Tommy Lee Jones se nos plantea un dilema moral que cuestiona desde la base toda la política militarista americana, que no a los propios militares, y lo hace sin discursitos ni montajes efectistas,
reconstruyendo literalmente lo sucedido a traves de una foto y una grabación defectuosa en video, esto es, con recursos puramente visuales...

Impresionantes interpretaciones y caracterizaciones del reparto, que aparecen como gente corriente, sin ningun tipo de glamour (me costó reconocer a Jason Patrick, y Charlize Zeron consigue salir normalita sorprendido)

Me quito el sombrero ante Paul Haggins bueno , que ojalá deje de hacer guiones de Bond pierdete

Un merecidídimo 9 listillo cool

mensajeVie 15 Ene, 2010 2:21 am.

TOMHAGEN

6

Peliculón.

mensajeMie 30 Jun, 2010 12:59 am.

Midnight

2

Entretenida pelicula, aunque el final me ha dejado con un sabor amargo, como que no terminaba de creermelo, no se.... en el fondo es lo que se pretendia.

mensajeJue 07 Mar, 2013 10:49 pm.

No me convence el desenlace, tanta investigación y resulta
que en una noche de borrachera su compañero militar le mete 42 navajazos y entre los 3 lo descuartizan y lo dejan a la vista porque no les dio tiempo a enterrarlo, todo esto sin que luego se pase lista o revisión el sábado por la noche para ver si falta alguien
. Se queda en una buena película sin más, Crash es un peliculón. De la guerra de Irak prefiero En tierra hostil, aunque es bélica y ésta un melodrama. La pongo al nivel de Green zone, y Jarhead de Sam Mendes, aunque esta última creo que era de la guerra del golfo, pero por el aspecto psicológico de la guerra. 7

mensajeJue 07 Mar, 2013 10:56 pm.

También está Redacted, de Brian de Palma, parecidas.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No me gustan los videos. Prefiero recordar las cosas como las viví, no como realmente son.

(Carretera Perdida)

Ver otras frases de cine