Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Monstruoso

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

6,39 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Monstruoso 

mensajeVie 01 Feb, 2008 1:19 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL Cloverfield (AKA 1-18-0cool
AÑO 2008
DURACIÓN 90 min
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Matt Reeves
GUIÓN Drew Goddard
MÚSICA No tiene
FOTOGRAFÍA Michael Bonvillain
REPARTO Michael Stahl-David, Mike Vogel, Jessica Lucas, Lizzy Caplan, Odette Yustman, T.J. Miller, Margot Farley, Theo Rossi
PRODUCTORA Paramount Pictures
WEB OFICIAL http://www.cloverfieldmovie.com/intl/es/
GÉNERO Ciencia-Ficción. Acción. Thriller. Intriga

La noche en que cinco jóvenes neoyorquinos celebran la fiesta de despedida de un amigo, un monstruo del tamaño de un rascacielos llega a la ciudad. Contada desde el punto de vista de su videocámara, este es el escalofriante documento sobre sus intentos por sobrevivir durante los momentos más increíbles y terroríficos de sus vidas.

Me llama mucho la atención, parece un REC pero más espectacular, hay que verla en cine.
Espero opiniones (Sí, incluida la de Salvatraca) risa

mensajeVie 01 Feb, 2008 1:31 pm.

Oh-Daesu

1

Parece tener muy buena pinta. A ver si la veo hoy y ya os comento que tal es.

mensajeVie 01 Feb, 2008 1:33 pm.

Creo q el título en España será Monstruoso y debarías poner eso en lugar de Cloverfield o las dos cosas: Monstruoso (Cloverfield), no?

mensajeVie 01 Feb, 2008 2:55 pm.

zeta_film

3

Es mi eleccion para este domingo...espero que no me decepcione...por que el formato camara en mano, es muy complicado...

mensajeVie 01 Feb, 2008 10:30 pm.

Si me decís que la película acaba con la completa destrucción de la humanidad, la veré.

mensajeVie 01 Feb, 2008 11:12 pm.

HYDE-ICHI

3

Yo la he visto y me ha gustado mucho. Es muy espectacular, los efectos y la ambientación estan muy logrados. Muy bien dirigida, ofrece momentos muy tensos y la acción no cesa manteniendo un buen ritmo.

La criatura es genial XD.

PD: es feo compararla con Rec sólo por el hecho de que ambas recurren al recurso de grabar cámara en mano en plan amateur, pero a mí me ha gustado más ésta.

mensajeVie 01 Feb, 2008 11:22 pm.

Los breves publicados en Filmaffinity, que en general son positivas:

----------------------------------------
"Una furtivamente subversiva y estilísticamente inteligente pequeña joya del entretenimiento." (Lisa Schwarzbaum: Entertainment Weekly)
"Una mezcla de 'The Blair Witch Project' y 'Godzilla' (...) A pesar de su estilo indie, efectos especiales de primera, razonable intensidad, actitud nihilista y anxiedad post-11S, esta impactante cinta de ciencia-ficción, al final, no se diferencia mucho de las cintas sobre criaturas que la preceden." (Todd McCarthy: Variety)
"¡Vamos a morir todos!¡Coge tu videocámara! (...) personajes cuya carencia de personalidad sólo es comparable a su incomprensible estupidez. (...) 'Cloverfield' funciona como un escaparate para unos impresionantemente realistas efectos especiales." (Manohla Dargis: The New York Times)
"Una 'monster movie' (...) de la era YouTube. (...) 'Monstruoso' es, pues, puro Abrams y sus muchas virtudes no se agotan en la premisa: la película de Reeves funciona como abrumador ejercicio de virtuosismo" (Jordi Costa: Diario El País)
"Monstruoso juega en corto y le sale bien: 85 minutos de miedo desconocido en estado puro son ideales para pasar un buen mal rato y salir a la calle con una reconfortante sensación de irrealidad palomitera. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Javier Cortijo: Diario ABC)

Personalmente, me llama muchísimo la atención el hecho de contar una historia colosal como la del ataque este "diosabequé" a Nueva York con un recurso mínimo como la cámara en mano. Y aún me interesa más el enfoque que JJ Abrams quiere darle a la segunda parte: exactamente el mismo acontecimiento pero esta vez contado desde otra cámara en mano. Puede abrir una vía de exploración interesante acerca de los infinitos puntos de vista sobre un solo hecho. Bueno, y que el señor responsable de Perdidos, Alias o MI:3 esté detrás del proyecto me inspira una gran confianza; sin olvidar evidentemente lo interesante y original en este tipo de historias de sugerir más que mostrar, y el hecho de que tanto los efectos como la criatura en sí parece que son verdaderamente espectaculares. Espero que caiga este fin de semana sí o sí (más que nada porque sino se me echan encima No country for old men, Sweeney Todd y There will be blood.

PS: lo pido por favor y totalmente en serio, que a nadie se le ocurra postear una imagen del bicho, porque sería una forma muy desagradable de joder el primer visionado.

mensajeSab 02 Feb, 2008 12:05 am.

No hay bicho... es John Locke que sale de la isla todo encabronado... xD

mensajeSab 02 Feb, 2008 1:27 am.

Acabo de verla y me ha fascinado, hay momentos absolutamente acojonantes y curiosamente son en los que el bicho no sale, precisamente porque no sabes en que momento va a aparecer
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
como cuando están en los túneles del metro y aparecen las arañas esas que suelta el monstruo
.
Prima el terror a lo desconocido, el psicológico. Constantemente es un "que está pasando" o "que es eso" con el ruido de fondo del bicho, de los aviones, los edificios derrumbándose, los disparos de los militares... El sonido sin música de fondo ayuda mucho al realismo, claro. Así como que
no haya ninguna explicación científica en plan Godzilla. Lo que sabemos es lo que ha grabado la videocámara de los asustados chavales corriendo de un lado para otro, sin más, como tiene que ser

Los efectos especiales son una pasada, aunque uno no espera menos.
En definitiva, me tuvo la hora y media que dura pegado al asiento, que es lo que esperaba, así que ha cumplido todas mis expectativas. Un 9

mensajeSab 02 Feb, 2008 2:08 am.

Un entretenimiento "bien realizado" aunque bastante estereotipado. La premisa inicial es la película entera, es como una especie de 28 semanas después pero con una criatura tan alta como un rascacielos, en algunas ocasiones, porque en algunas otras es del tamaño de una mansión (algo similar pasó con el King Kong de Peter Jackson). La atmósfera, los efectos y la fotografía complementan notablemente el diseño estético del film, pero la dirección se hace en algunas ocasiones tan insoportable e insufrible como los actores que aparecen en el film. Aún así algunas cosas se perdonan por el mero hecho de lo que vas a ver... pero como siempre en estos films se hace cansino el estúpido devenir de los eventos que se narran. 6

mensajeSab 02 Feb, 2008 6:02 am.

AlBaRRo

3

por americanada le doy un 6, le salva los efectos especiales.

mensajeSab 02 Feb, 2008 6:29 am.

Pues yo, por estar que te cagas en las bragas de esparto, le doy un 8.

mensajeDom 03 Feb, 2008 2:00 am.

También podía haberse titulado The Manhattan Monster Proyect, pero vamos, me ha tenido pegado al asiento todo el metraje...
El recurso de la cámara en mano es la gran baza de la peli, asi como enl tratamiento sonoro. Los efectos la convierten en espectacular sin quitarle una pizca de angustia y terror, pero lo realmente pesadillesco es que en ningun momento sabes que esta pasando
(la muerte de la amiga mordida por el bicho en el metro, la caida del helicóptero de rescate, incluso el propio final de la cinta...)

Una joyita de cinta, que no me importaría disfrutar de nuevo en V.O.S.

mensajeDom 03 Feb, 2008 7:45 am.

jason

5

esta muy bien!lo mejor es Jessica Lucas
aunque alguien sabe que pasa con ella???

mensajeDom 03 Feb, 2008 6:08 pm.

Oh-Daesu

1

Yo fui a verla el viernes y aunque me pareció brutal por lo bien logrado de los efectos y el sonido fue una peli de terror más, aunque no le quito mérito porque como ya digo está espectacularmnt realizada.

P.D: Me llamó mucho la atención la manera tan cojonuda de hacer un flashback con ese efecto de haber grabado encima de una cinta que ya se había usado para un viaje entre el protagonista y la chica.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Las sociedades quieren regirse por algo llamado moralidad, pero en realidad se rigen por algo llamado ley.

(El lector)

Ver otras frases de cine