Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Monstruoso

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

6,37 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeDom 10 Feb, 2008 7:00 pm.

Pirata_84

5

Creo que te van a cerrar el post este, ya que ya tiene un post abierto la pelicula.

http://www.cinepatas.com/forum/viewtopic.php?t=18796

mensajeDom 10 Feb, 2008 7:03 pm.

Wanaxa

2

Gracias, no lo sabía

mensajeDom 10 Feb, 2008 11:36 pm.

McClain

3

bueno albarro, a ver si para la proxima peli que veas, la sabes criticar mejor.

No dudo que te guste ver cine, que seguro que te gusta, pero ver una peli para luego criticarla de esa manera, pues creo que es perder el tiempo.

mensajeLun 11 Feb, 2008 12:29 am.

AlBaRRo

3

pasa de mi

mensajeVie 15 Feb, 2008 8:47 pm.

Jack

8

¿Soy yo, él único que no le ha gustado nada de nada? pensativo

No me ha gustado nada ésta medio peli de una hora y poco más, decir que se me ha hecho hasta larga y todo.
Es sólo un sinfín de efectos especiales a piñón fijo y que gracias al buen pulso del chaval que lleva la cámara, solo cojes un mareo de cojones, y no ves ni un fulo claro de lo que pasa.

Aparte de esta pequeña pega... risa
Están los actores. Ya pueden poner muchas caras de angustia, terror, pánico, nerviosismo, etc. Que a mi no me la pegan. De personalidad bien poca, y de credibilidad aun menos.

Lo mejor de la peli es..., que la tortura solo dura una hora y cinco minutos lengua risa

mensajeMie 27 Feb, 2008 6:42 pm.

juli

4

Caguen la puta, como puede ser que mañana sea el último dia que hechen cloverfield en todo madrid y sea una sala de 200 personas??? sorprendido pierdete enfermo

yo lo flipo

mensajeSab 12 Abr, 2008 10:14 pm.

Maverick

7

Intensa en su escasa hora y pico. Me alegro de que alguien se haya dado cuenta de que no es necesario meter relleno para llegar a duraciones standart. Me encanta el rollo de la cámara que le da ese punto de vista de los personajes tan terrorífico. Es verdad que son una mierda y sus historias aburridas ¿A quién le importa? a mi desde luego no.

mensajeDom 13 Abr, 2008 2:33 am.

gran joyita de j.j

todo lo que hace este hombre se convierte en oro, y no hace falta mas que ver las recaudaciones de la peli

cojonudo final, me encantó. y algunas escenas míticas que quedarán en mi cabeza. risa

desde la primera escena de acción la película no da momento a respiro.

por cumplir toda smis expectativas, le doy un 9

mensajeDom 13 Abr, 2008 8:00 pm.

Madre mia que discusiones mas bizarras os marcais.

Para bien: vendernos Gozilla de un modo `un poco´ mas realista. Que tengamos que intuir de donde viene el bicho y sus `garrapatas´, y que sospechemos que probablemente haya mas por ahi, sin que tengan que darnoslo todo mascado... La insolita escena del edificio recostado en otro, una idea casi subrealista. No toda, pero una gran parte de la puesta en escena esta muy lograda; lastima que no siempre funcione.

Para mal: el guion es espantoso. Pretenden que vivamos una experiencia lo mas real posible, a traves de una camara, y luego la historia es absolutamente irreal, mostrando unas evacuaciones suicidas, contarias a los protocolos reales de actuacion, con unos personajes que buscan estupidas excusas para mantenerse dentro de la pelicula. El final es la cosa mas mala y forzada que he visto nunca. Un bicho asi no aguantaria un ataque aereo ni de coña, y ni se despeina. No viene a cuento copiar Alien.

mensajeDom 04 May, 2008 6:16 pm.

Bueno, por mucho Proyecto Brujas de Blair que haya ahí, no deja de ser una película de un monstruo arrasando manhattan, así que están los mismos personajes-gilipollas de siempre con sus comportamientos-estúpidos de siempre... Confieso que a mi me mantuvo intrigado por ver como era el monstruo de los cojones. Por lo demás, una película como todas las que tratan de lo mismo pero desde un punto de vista inédito hasta el momento, que a unos puede gustarles y a otros asquearles, como suele pasar con las innovaciones xD

Para mí, lo mejor es el símbolo de DHARMA que aparece al principio, para que los fanáticos de Perdidos se monten nuevas paranoias...

mensajeDom 25 May, 2008 2:01 am.

Landoq

5

la defino como "la bruja de Blair" encuentra "Godzilla". Interesante. Le damos un 6.

Me ha gustado muchiisimo 

mensajeDom 25 May, 2008 10:45 pm.

neitiitaX

1

Anoche la ví y no sabía ni de que iba y la verdad esque eso hizo que me gustara 20 veces más, para mi tiene un 8, consigue tenerte sin menearte del sillón, tiene efectos especiales fabulosos y el sonido si lo veis en un home cinema es espectacular.

Recomendable! risa

mensajeLun 26 May, 2008 12:32 pm.

Cormac

3

Paseando por entre las críticas de "Monstruoso" en filmaffinity uno puede percatarse del siguiente hecho: un número en absoluto despreciable de usuarios citan a "[REC]" como principal referente visual de esta película. "Copia de [REC]" asevera alguno tan pancho. Parece ser que en no pocos casos la memoria cinematográfica colectiva se limita a un lapso de tiempo lo bastante corto como para impedirles acordarse de "El proyecto de la bruja de Blair" (no digamos ya de esa otra cinta titulada "Holocausto caníbal"). O también podría tratarse de un claro ejemplo de ombliguismo patrio (menos probable, aunque quién sabe, igual los hallazgos de Copérnico no se enseñan en todas las escuelas).

Tirando de historia, y de forma muy indirecta y lejana, podríamos fijar los orígenes de "Monstruoso" en el lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima, tras el cual, recordemos, la ciudad queda devastada. Poco tiempo después se repiten los mismos acontecimientos en la ciudad de Nagasaki. Con el paso de los años Japón logra recuperarse de su crisis pero el horror vivido queda profundamente arraigado entre la población, reflejo de ello es la eclosión del Dai Kaiju-Eiga: cine catastrofista en el que gigantescas criaturas de terroríficos poderes atacan Japón arrasando todo cuanto encuentran a su paso. Las paradojas del devenir de los tiempos han querido que este tipo de cine, ya vetusto, sea retomado al otro lado del Océano Pacífico, en unos EEUU en los que hace poco más de un lustro vivieron su propia hecatombe en uno de sus enclaves más emblemáticos: la isla de Manhattan.

Es en este punto de la historia, años después de aquel fatídico día y con el recuerdo aún fresco, cuando "Monstruoso" se alza y sacude con violencia al público de las salas de cine, pues de eso trata esta película: de sublimar la experiencia del falso documental de cámara subjetiva haciendo revivir una pesadilla de caos urbano en plena era post-11/S; una fantasía apocalíptica en la que las explosiones, los edificios derrumbándose, las nubes de polvo cubriendo las calles, las masas desconcertadas huyendo despavoridas, los militares "tomando el control" de la situación, las tragedias familiares, los saqueos y los documentos de videoaficionados trascienden la ficción para instalarse, una vez más, en la más vívida de las realidades. Qué más da que el bichejo sea pariente de Godzilla, Gamera, Cthulhu o Dagon. Es lo que Hitchcock denominó en su día "McGuffin". No es más que un pretexto, una argucia argumental para desatar el caos: podría haber sido perfectamente una invasión alienígena o un ataque terrorista a gran escala. Y una vez tenidos en cuenta estos factores, las supuestas inverosimilitudes que se le achacan a la película pierden todo su valor... porque es verdad, un monstruo llegó a Manhattan y derribó los dos edificios más altos del mundo... vayan a youtube, allí podrán verlo... porque un videoaficionado lo grabó.

Entre los aspectos negativos de la película, destaco la falta de crudeza y de un contenido visual más impactante, resulta demasiado antiséptica para los acontecimientos que se narran (¿por qué las muertes son tan comedidas? ¿acaso temen represalias?).
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Cuando el cámara es devorado, apenas se intuyen los efectos del ataque, y cuando estalla la cabeza de una de las chicas el realizador tiene la "generosidad" de correr un velo para ahorrarnos el trance.
El otro punto negro lo constituyen los celebradísimos CGIs (sí, eso he dicho). ¿Por qué los CGIs? Pues por eso mismo, porque son CGIs y no logran traspasar la barrera de lo digital (aunque les falta muy poco). La artificialidad de estos objetos contrasta con la naturalidad del entorno, siendo fácil distinguir en ocasiones qué está generado por computador y qué no, lo que dificulta abstraerse del hecho de que eso que aparece en la pantalla realmente no está, deteriorando el clima de realismo que la película tan afanosamente se esfuerza por conseguir.

Nota: 7,5.

mensajeLun 02 Jun, 2008 2:54 am.

Bufón

1

A mi me ha gustado mucho, al estar rodada emulando el efecto de una cámara casera todo parece hiperreal y eso te mete dentro de la peli hasta el final, no te deja ni un respiro y parece que lo estuvieses viviendo tu. Me parece una gran idea y un gran acierto, además ampoco resulta tan mareante como se decía. Yo me lo pasé muy bien y estuve pegado al asiento todo el rato.

mensajeMie 11 Jun, 2008 3:09 am.

juli

4

me he quedado en la página de respuestas, pero ya no puedo mas son las tantas, y quiero hacer un comentario xD

habeis...
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
visto el final??? cuando sale el agua de fondo?? os insto a que os bajeis/alquileis/compreis/os metais por el ojete la peli, y lo revisioneis... un colega me lo ha dicho ahora que acabo de verla, y sorprendido sorprendido sorprendido

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Debería hablarte de tu padre. Y es un problema. Afectará tu decisión de enviarlo aquí sabiendo que es tu padre. Si no envías a Kyle, no existirás. Dios mío, se puede volver loco cuando lo piense. Pero, supongo que te lo diré. Se lo debo a él. Tal vez te ayude sabes que en las pocas horas que pasamos juntos… nos amamos por toda una vida.

(Terminator)

Ver otras frases de cine