Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Ahora o nunca

Compartir tema
Responder

5,59 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Ahora o nunca 

mensajeVie 01 Feb, 2008 1:22 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL The Bucket List
AÑO 2007
DURACIÓN 97 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Rob Reiner
GUIÓN Justin Zackham
MÚSICA Marc Shaiman
FOTOGRAFÍA John Schwartzman
REPARTO Jack Nicholson, Morgan Freeman, Sean Hayes, Rob Morrow, Beverly Todd, Alfonso Freeman, Rowena King, Serena Reeder, Hugh B. Holub
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures
WEB OFICIAL http://wwws.warnerbros.es/bucketlist/
GÉNERO Comedia. Drama. Amistad

Una pareja de enfermos terminales de cáncer, de caracteres y mundos completamente opuestos (Edward Cole -Jack Nicholson- es un engreído millonario mientras que Carter Chambers -Morgan Freeman- es un modesto mecánico), decide hacer un último viaje para poder realizar todas las cosas que desean hacer antes de morir.

imagen

imagen

imagen

imagen

mensajeVie 01 Feb, 2008 11:19 pm.

jason

5

La he visto hoy y me gustó mucho!!!aunque al principio me pareció un poco lenta de mas pero luego cuando escapan del hospital empieza a hacerse muy entretenida!pero es una peli mu triste!

mensajeLun 04 Feb, 2008 1:08 pm.

Landoq

5

Con dos monstruos de la interpretación como Nicholson y Freeman, mala no podía ser. Me encanta el toma y daca que se dan los dos, una especie de auto-homenaje: Nicholson haciendo de Nicholson y Freeman de Freeman. Debo admitir que me emocioné bastante, hasta el punto de derramar unas cuantas lágrimas, ya que tocó un tema que tengo muy reciente como es el cancer: mi madre tiene cáncer de mama y hemos pasado las operaciones, la quimio, etc... por lo que me sentía muy próximo al infierno que pasan los protagonistas de la peli. En cualquier caso, es un canto a la vida y a la muerte, sobre todo un manual para abandonar este mundo sin cabos sueltos y con la conciencia y el corazón limpios. Recomendable 100%.

mensajeLun 11 Feb, 2008 9:31 am.

La película tiene unos factores q hacen q guste:
- 2 buenos actores
- Una bonita historia
- Risas
- Lágrimas
- Un mensaje..

Yo le doy un 6 pq me ha parece entretenida y me he reído bastante, pero la película tmp es q valga muchísimo. Y me quedo con la secuencia del safari.

mensajeDom 23 Mar, 2008 4:30 am.

warmth

3

Dos hombres de avanzada a edad se encuentran en un hospital y a partir de entonces deciden pasar el resto de sus días juntos, cumpliendo minuciosamente una lista que los dos han elaborado; una lista de cosas pendientes por hacer antes de morir.

No, no es la descripción de Mi Vida sin Mi (Isabel Coixet, 2003) aunque la idea de la lista hace que inevitablemente se nos pase por la cabeza el referente del guinista en lo que a influencias se refiere. A priori el reparto hace que puedas creer que estamos ante una de las bombas cinematográficas del año, pero a pesar del enorme Nicholson y el aceptable Morgan Freeman que vemos, estamos ante una película que roza la típica película de tragicomedia del sábado por la tarde en Antena 3, en la que temas como la soledad, la familia o el trabajo absorbente son el contexto en el que se desarrolla una historia de amistad que roza, a excepción de en contadas ocasiones, un guión fácil, previsible y gastado.

La película tiene un argumento lineal, sencillo, que se desarrolla a partir de un inicial flashback de imágenes que recuerdan al de 9 Songs (Michael Winterbottom, 2004), no sólo por el abundante hielo sino por lo descontextualizado del mismo, ya que lo que vemos en nada se parece a lo que veremos a continuación. Un argumento que se hace como ya he dicho previsible casi siempre y que pese a un par de giros que te sorprenden, carece de originalidad y hace que cuando llevas hora y poco de película estés ya cansado de que no te expliquen nada nuevo. El elemento central de la película es una lista, lo que en la versión original han denominado Bucket List. Se trata de una lista que mezcla elementos muy íntimos y personales, casi caritativos incluso, con elementos que para cumplirlos se requiere una capacidad económica fuera de lo normal, mezclando, yo diría que de forma involuntaria, dos ideas muy comunes en nuestra sociedad: por un lado el potenciar que se debe ayudar al prójimo (besar a la mujer más bella del mundo, ayudar a alguien desinteresadamente, etc) y por otro lado la realización de actividades estúpidas antes de morir que todas, sin excepción, requieren el desembolse de una cantidad desproporcionada de dinero (saltar en caída libre desde un avión, montar en nosequé coche de nosequé año por nosequé circuito de carreras, etc). Este es precisamente el elemento débil de la película y el elemento que hace que la película de la Coixet (con la cual es inevitable comparar la película, pero sobretodo comparar la lista) esté en otra división a ésta. The Bucket List no pasa de una superficie predecible y tópica, mientras que Mi Vida sin Mí se sumerje hasta tocar de lleno el corazón del espectador.

El final es un drama anunciado para el que se recurre a la voz de Morgan Freeman, que sí, que ya sabemos que es perfecta su voz y que en The Shawshank Redemption su voz era un personaje más de la película, pero esta vez la voz en off no sirve absolutamente de nada no aporta nada y sólo tiene el objetivo de dar un aire emotivo que no se consigue comunicar con las imágenes, precisamente porque es una historia con un argumento muy débil.

Seguramente, la película, dirigida, escrita y protagonizada más con el corazón que con la cabeza, es el fruto del capricho de profesionales que estén cerca de la edad de los protagonistas y crean que hacer una película así antes de su muerte les servirá para tachar un elemento más en una lista hipócrita y llena de deseos estereotipados.

Desde luego, lo mejor de la película y por lo único que merece el aprobado es por las interpretaciones, sobretodo la de Jack Nicholson que borda un personaje que, si bien tiene semejanzas al gran Melvin de Mejor Imposible (As Good as It Gets, 1997), se hace lo único interesante para que el espectador se mantenga con el culo pegado en la butaca.

mensajeSab 22 Nov, 2008 12:35 pm.

Chunyta escribió:
La película tiene unos factores q hacen q guste:
- 2 buenos actores
- Una bonita historia
- Risas
- Lágrimas
- Un mensaje.

Yo le doy un 6 pq me ha parece entretenida y me he reído bastante

Te copio porque lo has dicho mejor que yo.

Es un canto a la vida.

mensajeVie 29 May, 2009 9:19 am.

Jen

5

La pareja protagonista convierte en una buena película lo que sin ellos habría sido una película normalita y del montón.
La historia no es nada original, pero nunca está de más recordar el mensaje.

mensajeVie 29 May, 2009 1:23 pm.

Sisyphus

2

Me gustan este tipo de películas. Es un defecto grave que tengo, pero cuando veo películas de este tipo siempre quiero ser Morgan Freeman y ayudar al mundo y tal. Luego me dura muy poco, pero el caso es que funcionan conmigo.

Como habéis dicho, sin los dos actores protagonistas, esta película no sería nada; aún así hay una cosa que no me gusta y es como trata de ridiculizar al budismo con una estupidez falsa.

En definitiva me gusta, aunque reconozco que no tiene nada nuevo más que el carisma y el saber hacer de los dos protagonistas.

mensajeSab 30 May, 2009 8:29 pm.

kuan-yiu

7

La película está bien, pero con semejantes protagonistas yo esperaba mucho más.
Lo que recuerdo con más agrado de esta película es el papel de Sean Hayes, me sorprendió positivamente, muy correcto, muy contenido, todo un cambio después de verlo en "Will & Grace". Ha mejorado mucho mi opinión sobre él después de esto.

mensajeMar 13 Mar, 2012 5:42 pm.

Convencional filme que no tiene nada en especial mas alla del carisma de sus dos protagonista, ELLOS SON LA PELICULA, y hacen que al menos se pueda ver una vez sin mayor problema.

Un 6.

mensajeJue 13 Ago, 2015 4:21 pm.

Qué mal se pasa la primera media hora, qué mal rollo dan los hospitales.

Pensaba que iba a ser de estas que te dan ganas de vivir pero no, con la última media hora que te manipula para tocarte los sentimientos sobre todo con esa música hollywood asquerosa y para contentar se le ve el plumero. Peliculón domingo tarde de antena 3. De este director las 2 únicas que me gustan, y qué lejos quedan, son La princesa prometida y Cuenta conmigo. 2

mensajeJue 13 Ago, 2015 4:27 pm.

Una buena con este argumento es Llamando a las puertas del cielo ( Alemania, 1997 ).

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Cerrad los ojos y fingid que soy una pesadilla, es como yo lo hago

(Piratas del Caribe - En el Fin del Mundo)

Ver otras frases de cine