Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Hamlet (1996)

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,23 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Hamlet (1996) 

mensajeVie 08 Feb, 2008 3:37 pm.

Titania

6

imagen

Director: Kenneth Branagh

Producida por David Barron

Escrita por William Shakespeare

Intérpretes:
Kenneth Branagh
Derek Jacobi
Julie Christie
Richard Briers
Michael Maloney
Kate Winslet
Billy Crystal
Gérard Depardieu
Robin Williams
Charlton Heston
Jack Lemmon
Rufus Sewell
Timothy Spall
Reece Dinsdale
Brian Blessed
Richard Attenborough
Nicholas Farrell
John Gielgud
Judi Dench

Música: Patrick Doyle

Sinopsis:
Hamlet, el príncipe de Dinamarca, regresa a su hogar para encontrarse con que su padre, el rey, ha sido asesinado, y que su madre se va a casar con su tío. En una revelación descubre que su tío, al que siempre ha odiado, asesinó a su padre. A partir de entonces urdirá una trama bañada en sangre y violencia cuyo objetivo último será la venganza

Con lo que me costó conseguir la edición corta en vhs de esta peli, y recientemente han sacado varias de las obras de Kenneth Branagh en dvd, las cuales antes eran casi imposibles de conseguir. Existen dos versiones de esta película, según creo: una corta de poco más de dos horas (la recientemente editada en dvd), y otra de unas cuatro horas de duración (sólo la he podido ver en inglés, no sé si en español la habrán sacado).
Una de las mejores y más fieles adaptaciones de la obra de Shakespeare, si no la que más. Los diálogos son prácticamente copiados del libro, y además las interpretaciones son buenísimas (me encanta Kate Winslet aquí, y Branagh...bueno, no puedo ser objetiva con él... vergonzoso ).
Un 9.

mensajeSab 09 Feb, 2008 6:56 pm.

Yo me la compré en DVD justo cuando salió a mediados del 2007: ¡Buena compra!! La compré por Amazon, chévere, con todo y subtítulos en español y todo.
En Amazon.com se consigue esta peli, la original, y wen precio.

Es la mejor película sobre Hamlet que he visto. La de cuatro horas que es la original.
Buenisima, me gusta todo.
Hay una versión de dos horas que es la que se descarga por eMule y eso:: No explica del todo la obra, se pierde mucho pero funciona si no se puede ver la de cuatro horas.

Y Hamlet es, junto a Macbeth, mi obra de Shakespeare favorita, y esta peli cumple con todo.

Dato curioso: La legendaria actriz nominada al oscar este año, Julie Christie, salió de su retiro para participar en esta película (Como la reina Gertrudis)
Todos los actores están buenísimos.

Por cierto hay unos videos por YT que me encantan con la canción de Tierra Santa que también me encanta: http://www.youtube.com/watch?v=zdClkHqrmlc No dejo de verlos.

mensajeMar 06 May, 2008 6:24 pm.

kuan-yiu

7

La mejor versión en cine que he visto de Hamlet. No es la más fiel al libro en cuanto a forma, pero sí en el fondo, que es lo que importa.
Cuando escuché lo que quería hacer Kenneth Branagh con esta obra me escandalicé: me gusta demasiado Hamlet y no creía demasiado en su proyecto, pero una vez visto el resultado... retiro todo lo dicho. Soberbia adaptación, sin un sólo pero.

Es la única vez que una versión cinematográfica me emociona tanto como la obra en vivo (y ya perdí la cuenta de las veces que he visto esta obra en el teatro), especialmente Kate Winslet, que borda una Ofelia como pocas he visto.

mensajeMar 06 May, 2008 6:57 pm.

Gordo

9

A mi se me hizo insufrible. Me apeteció matar al pérfido KB...

mensajeMar 06 May, 2008 8:39 pm.

Gordo escribió:
A mi se me hizo insufrible. Me apeteció matar al pérfido KB...

Es como leer el libro, que más.
Obviamente que esta película NO es para todo el mundo.

mensajeMie 07 May, 2008 2:34 pm.

Gordo

9

Obviamente.

mensajeMie 07 May, 2008 3:37 pm.

Yo voto por que a Kenneth Branagh se le condene por crímenes contra la humanidad en el Tribunal de La Haya.

mensajeMie 07 May, 2008 4:54 pm.

Gordo

9

A él y a su doblador al castellano...

mensajeMie 07 May, 2008 5:17 pm.

kuan-yiu

7

Ahí tengo que darte la razón... su doblador... no me convence.

mensajeMie 07 May, 2008 6:33 pm.

Bressoniano escribió:
Yo voto por que a Kenneth Branagh se le condene por crímenes contra la humanidad en el Tribunal de La Haya.

¿No decía yo lo de Kenneth Branagh? ¿Que, le echaron una maldición encima?
Déjenlo en paz!! eso ya es envidia nada más.

Bueno el punto: Los que no aprecian Shakespeare no tienen nada que hacer viendo estas pelis. Y si no soportan la version de dos horas que se baja del internet, la chimba, que apuesto es que todos ven.... pos ni modo que vean la versión de 4 horas del DVD XDD

Si no soportan el Hamlet de Kenenth Branagh, o las películas Shakespereanas de Branagh, pues no sé que harán con las demás, porque las pelis de Branagh no sólo ayudan a entender a Shakespeare y recalco que la peli Hamlet me ayudó a mí a entender algunas cositas de Hamlet la obra que yo no entendía, sino que también son entretenidas y buenas comparadas con otros plomos de películas Shakespeareanas.

Muchos han logrado llegarle a Shakespeare gracias a las pelis de Branagh.
Yo sí aprecio los méritos de la gente, no ando buscando lo malo ni los condeno a muerte XD

mensajeMie 07 May, 2008 6:57 pm.

Bueno, algunos preferimos simplemente leer el libro y no perder ni un minuto con esta grandilocuente ilustración del drama para colmo en clave de espectáculo bigger than life (¿para qué 70 mm? XD).

mensajeMie 07 May, 2008 7:07 pm.

Gordo

9

Se te ve susceptible Tambourine. lengua

Personalmente no encuentro meritorio el adaptar un texto de teatro íntegro. Basta con grabar a todos los actores diciendo el texto. Además de que ni siquiera se tienen que aprender su papel...

mensajeVie 09 May, 2008 2:00 pm.

eowyn

8

sorprendido triste lloron

¡¡¡Esta adaptación es maravillosa!!! Kenneth Brannagh es Dios, ama a Shakespeare, y eso se nota, y si encima metes la plantilla de actores que podéis leer más arriba, pues una se muere del gusto. Y no sé qué le pasa al doblador, a mí siempre me han encantado esos agudos que se le escapan tras alargar una frase hasta el infinito. sonrisa

mensajeVie 09 May, 2008 2:45 pm.

Estoy pensando en hacer yo también una adaptación de Hamlet: cogeré el libro e iré pasando las páginas frente a la cámara. No me podrán acusar de no haber sido fiel al libro.

mensajeVie 09 May, 2008 8:18 pm.

Eso es casi casi las adaptaciones de Straub a Pavese, por ejemplo.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Nuestro mayor miedo, no es que no encajemos... Nuestro mayor miedo es que tenemos una fuerza desmesurada, es nuestra luz y no nuestra oscuridad lo que mas nos asusta, en paqueñecerse no ayuda al mundo, no hay nadie inteligente encojerse para que otros no se sientan inseguros a tu alrededor, todos deberiamos brillar como hacen los niños, no es cosa de unos pocos, sino de todos, y al dejar brillar nuestra propia luz, insconcientemente damos permiso a otros para hacer lo mismo, al liberarnos de nuestro propio miedo, nuestra presencia libera automaticamente a otros...

(Coach Carter)

Ver otras frases de cine