Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La ventana indiscreta

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

8,55 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La Ventana Indiscreta es...

una obra de arte de principio a fin    50%   50% (28 votos)
la octava maravilla del mundo    3%   3% (2 votos)
un prodigio del celuloide    42%   42% (24 votos)
la mejor película jamás rodada    3%   3% (2 votos)

Votos totales: 56

La ventana indiscreta 

mensajeMie 14 Jul, 2004 10:32 am.

Lavonia

5

imagen

Creo que se me ve un poco el "avatar" con esta encuesta... vergonzoso

Para mí, La Ventana Indiscreta es sin duda una de las mejores obras de Hitchcock. Me encanta!! feliz

¿Qué os parece a vosotros, cinépatas? guiño

Un saludo!! feliz

mensajeMie 14 Jul, 2004 11:49 am.

Jajajajajajaja! Desde luego según las opciones que das en la encuesta no va a salir muy mal parada la película, no! jajajajajaja!

mensajeMie 14 Jul, 2004 11:26 pm.

eowyn

8

lloron

Resulta que llevo años intentando ver esta película... vergonzoso

Y siempre me la borran... triste

La última vez se cortó el final y ya no empecé a verla... lloron

Es un trauma personal... lloron lloron lloron

mensajeJue 15 Jul, 2004 11:09 am.

Lavonia

5

Pues nada eowyn, habrá que poner remedio a eso porque es una peli que merece la pena verla, de verdad pierdete feliz
Yo te diría de cabeza que te la compraras en dvd pero comprendo que quieras verla antes... Aunque te advierto que no está nada cara, puedes encontrarla por 8 euros y contiene extras muy interesantes. Es una opción... silbido

En fin, que te la recomiendo enfervorecidamente y cuando la veas, please, pon tu opinión por aquí guiño

mensajeVie 16 Jul, 2004 3:29 am.

Atenea

2

La ventana indiscreta trascurre prácticamente en un pequeño apartamento; no es la primera vez que Hitchock utiliza un pequeño espacio para desarrollar toda una historia y el resultado es, sin embargo, asombroso. Para crear una gran historia de suspense no se necesitan ni grandes escenarios ni efectos de ningún tipo.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Me gusta mucho el ambiente de la película: verano, ventanas abiertas... y el protagonista sigue la vida de los vecinos del bloque de enfrente como y ve todo lo está sucediendo; es junto con quienes vemos la película un espectador más de las vidas ajenas y después ocurre el hecho central de la historia. Hay una gran historia eje central de la trama y alrededor de ella varias pequeñas historias más que se desarrollan sólo visualmente sin diálogo alguno.

El manejo de la intriga y el suspense en Hitckock es todo un tema en si mismo. Me gusta especialmente la escena de cuando encuentran al perro y todos se asoman; es un momento revelador de la verdad de la trama.

Otra cuestión a destacar es como se trata indirectamente el tema de las relaciones amorosas en la película tanto la del protagonista con su pareja (Grace Kelly, que porte más espectacular!!) como las del resto del vecindario. El miedo al compromiso... La escena del anillo de bodas en la mano de Grace Kelly, se puede decir tanto con una sola imagen!!

En fin, para terminar ya, que es una obra de arte; de mis películas preferidas de Hitchcock.

mensajeVie 16 Jul, 2004 10:38 am.

A mi tambien me gusta mucho,pero me gusta mas Crimen perfecto;que por cierto no la encuentro en DVD.

mensajeVie 16 Jul, 2004 10:51 am.

anhelido

6

Pues a mí la peli no me parece mal, pero según la veo más veces la encuentro más espesita...

mensajeVie 16 Jul, 2004 12:15 pm.

Lavonia

5

miguel escribió:
A mi tambien me gusta mucho,pero me gusta mas Crimen perfecto;que por cierto no la encuentro en DVD.

A mí también me gusta muchísimo Crimen Perfecto feliz pero por desgracia aún no se han dignado a editarla en dvd lloron

anhelido escribió:
Pues a mí la peli no me parece mal, pero según la veo más veces la encuentro más espesita...

Anhelido, define "espesita" risa

Un saludo!!

mensajeVie 16 Jul, 2004 12:59 pm.

anhelido

6

Lavonia escribió:
Anhelido, define "espesita" risa

Un saludo!!

Pues que me provoca el síndrome "Carros de fuego", vamos, que favorece la somnolencia... risa

mensajeVie 16 Jul, 2004 1:13 pm.

Lavonia

5

anhelido escribió:
Pues que me provoca el síndrome "Carros de fuego", vamos, que favorece la somnolencia... risa

carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada

Que "exagerao"!! carcajada

Nota de la DGT:
Evite conducir mientras ve La Ventana Indiscreta, puede producir somnolencia. Y ya si ve Carros de Fuego no le quiero ni contar.

Un saludo!! feliz

mensajeVie 16 Jul, 2004 7:30 pm.

Emir

7

Te anuncio, Lavonia, que en mi ciudad vamos a tener una calle con el nombre La ventana indiscreta. No sé para cuándo estará edificada y urbanizada tal calle, los políticos a veces tienen más fantasía que muchos guionistas risa

mensajeSab 17 Jul, 2004 12:07 pm.

Lavonia

5

Emir escribió:
Te anuncio, Lavonia, que en mi ciudad vamos a tener una calle con el nombre La ventana indiscreta.

Como diría Bart Simpson:
Moooooola!! feliz

Aunque todos conocemos a los políticos... lengua

mensajeSab 17 Jul, 2004 12:23 pm.

A mí La ventana indiscreta me gusta muchísimo. Me encanta, como decía más arriba Lavonia, la diversidad de historias que se nos cuenta en una sola, y en la mayoría de los casos sólo con imágenes, sin necesidad de diálogo. También resulta sorprendente la enorme carga de tensión que consigue transmitirle a la recta final
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
cuando el asesino va a "visitarle"
de la película sin que apenas haya movimiento. Transmite verdadera angustia mecallo , una secuencia realmente lograda feliz .

Eso sí, vaya cotilla que está hecho el tío feliz . Hoy día esta historia ya no sería creíble, porque si alguien se rompe una pierna en vez de cotillear por la ventana... ¡Seguro que se conecta a internet para navegar por Cinépatas! feliz

mensajeLun 19 Jul, 2004 8:42 am.

Lavonia

5

Admeto escribió:
Eso sí, vaya cotilla que está hecho el tío feliz . Hoy día esta historia ya no sería creíble, porque si alguien se rompe una pierna en vez de cotillear por la ventana... ¡Seguro que se conecta a internet para navegar por Cinépatas! feliz

carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada

Más que cotilla, es un verdadero voyeur (que dirían los franceses) feliz . Me gusta este punto de vista del personaje y de la película en sí, parece que Hitchcock nos quiera convertir a todos los espectadores en voyeurs. Al menos así pienso yo sonrisa

De todas formas con ese vecindario cualquiera se engancharía. Ni el Gran Hermano, oiga risa

Un saludo!! feliz

mensajeLun 19 Jul, 2004 9:29 am.

Cuando vivía en la sierra yo tenía un vecinito muy curioso.. silbido Cuando llegaba a trabajar por la tarde, abría la ventana, se fijaba si tenñia público (en este caso su vecinita de enfrente), se ponía de espaldas al marco de su ventana y a mi terraza y se quitaba la camiseta en un chenchual y masculino movimiento. A mi que me pillaba siempre en la hora del zumito de atardecer que me bebía en mi terraza mirando la sierrecilla no me daba la gana de tener que levantarme y encerrarme en casa por culpa del chaval, así que hacía de Voyeur pasivo sonrisa Vamos! que no serviría yo para "ventano indiscreto", no pierdete

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Cuando el rey Lear muere en el quinto acto ¿sabes cómo lo expresó Shakespeare? Escribió: muere. Eso es todo, nada más. Sin fanfarrias, sin metáforas, sin brillantes palabras finales. Así que la culminación de la obra de literatura dramática más influyente es “muere”. Tuvo que ser Shakespeare un genio para expresar “muere”. Sin embargo, cada vez que leo esa palabra, me invade un infinito sentimiento de tristeza. Ya sé que es natural sentirse triste, pero no por la palabra muere, sino por la vida que hemos visto antes de esa palabra. He vivido mis cinco actos, no te pido que te alegres de que me tenga que ir, sólo te pido que pases página, que continúes leyendo. Y des paso a la siguiente historia. Y si alguien pregunta alguna vez qué ha sido de mí, cuéntale mi vida en todo su esplendor, y acaba con un sencillo y modesto “murió”.

(Mr. Magorium)

Ver otras frases de cine