Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El Puño de la Estrella del Norte (1986)

Compartir tema
Responder

7,80 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El Puño de la Estrella del Norte (1986) 

mensajeSab 01 Mar, 2008 4:15 pm.

Título: El Puño de la Estrella del Norte (1986)
Título original: Hokuto no Ken

Nacionalidad: Japón
Director: Toyoo Ashida
Guión: Susumu Takahisa / Tetsuo Hara / Buronson
Música: Katsuhisa Hattori / Tsuyoshi Ujiki

imagen

Sipnosis: Tras la Tercera Guerra Mundial el planeta Tierra se encuentra devastado y toda la civilización ha sido prácticamente extinguida; tan solo pequeños reductos de humanos se agrupan en torno a lo que eran las grande urbes de antaño, y grupos de mercenarios y asesinos intentan conquistar lo poco que queda de este desertico planeta.

En este desolador escenario Julia y Kenshiro intentan reestablecer la vida vegetal, pero los dos son traicionados por su amigo Shin y sus dos hermanos Raoh y Jagi que intentan conseguir el poder absoluto.

Tras sobrevivir a esta trampa intentará rescatar a su amada Julia de la manos de Shin y vengarse de sus despóticos hermanos gracias a su dominio de la técnica Hokuto Shinken.

imagen

Hiperviolento film japonés inspirado en cierta medida en la serie televisia del mismo nombre; no apto para estómagos sensibles. Pese a datar de 1986 y que su técnica ya ha sido superada, conserva un estilo gráfico que me encanta y una banda sonora muy acorde con las ágiles y dinámicas escenas de acción que contiene el film. Todo un clásico y referente.

mensajeSab 01 Mar, 2008 5:02 pm.

Una de las joyas de mi infancia que volví a revisionar hace unos meses y que me siguió gustando igual. No ha perdido calidad con los años. Las cabezas explotando son de lo mejorcito de la peli, el malo final también te cagas y Kenshiro....todo un referente de la venganza....

Un 9

P.D: Tengo la camiseta con Kenshiro en azul y los puntos de su cuerpo marcados!!! listillo

mensajeSab 01 Mar, 2008 5:24 pm.

Hiperviolento es decir poco para este film.

mensajeDom 02 Mar, 2008 3:43 pm.

Said

6

Coincido con Tarantiniano, ésta también es una de las películas de mi infancia. Aún recuerdo cuando la trajo mi hermano el mayor del instituto, de algún colega suyo friki, en japones subtitulada, demasiado sorprendido .

Un 10.

mensajeLun 03 Mar, 2008 8:28 am.

Un clásico del anime de acción. Una historia de amor, amistad y venganza muy bien construida a través de sus carismáticos personajes. La estética a lo Mad Max y la mitología a lo Saint Seiya está introducida muy convincentemente. Y la dirección enérgica de Toyoo Ashida a lo Oliver Stone también mola un puñao. El final más allá de los créditos finales tiene una magia sin igual... precioso, precioso. 8

mensajeMie 28 May, 2014 8:56 pm.

Ienaga

6

Asquerosa. Hay que tener muchas tragaderas para terminar de verla.

Es el tipo de película que da mala fama a la animación japonesa.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—Ellos se encargaron de alejarla definitivamente de las drogas y de mí. —¿Todavía la querías? —Sí. Por eso lloraba cuando veía algo que me emocionaba, porque no podía compartirlo con ella.

(Hable con ella)

Ver otras frases de cine