Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

En el punto de mira

Compartir tema
Responder

4,24 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

En el punto de mira 

mensajeSab 01 Mar, 2008 7:21 pm.

Adan

4

imagen

Thriller / SINOPSIS: El presidente de los Estados Unidos viaja a Salamanca para dar una conferencia. En medio del mitin, alguien intenta atentar contra su vida. La historia está contada a través de los ojos de ocho de las personas que estaban allí en ese momento. Ocho puntos de vista, cada uno con un relato distinto sobre una única verdad. ¿Qué ocurrió realmente?

Entretenimiento, puro y duro no hay que esperar más de esta película de acción total.

Os dejo una critica con la que estoy totalmentede acuerdo.

Un mismo hecho y varios puntos de vista. Esta oportunidad deífica que inauguró en cine «Rashomon» se mezcla con la actualidad televisiva («24», «The Wire», «Prison Break») y, maravillas del posmodernismo, termina produciendo la remezcla titulada «En el punto de mira». Un atentado contra el presidente norteamericano en una Salamanca mejicanizada es diseccionado mediante episodios en «flashback» de cada uno de los personajes (lo único tosco, esos rebobinados de introducción): una realizadora, un escolta, el dirigente, un testigo...
Si la pensamos como un entretenimiento, así se debe considerar y así trata de mostrarse ella, a «En el punto de mira» no hay demasiado que reprocharle. Ni a su divertido mecano (en su agilidad, en su uso de la elipsis), ni a sus intérpretes (un casting dignísimo, sin estrellonas), ni a sus momentos de acción (sorprende la habilidad de una persecución automovilística por Salamanca). Eso sí, en el doloroso (e innecesario) instante en el que agarramos el bisturí, con pinchar mínimamente la superficie inmaculada sale la bilis verde y mentirosa. Resulta injustificable (y de trilero inexperto) el juego de manos con el presidente, la poca consistencia del papel de Eduardo Noriega o un final atropellado e inverosímil. Aunque, al estilo de «showmen» inteligentes, esto no les importa a Pete Travis y a sus chicos. ¿Que nos han engañado burdamente? Sí. ¿Que se le nota en exceso el cartón al metraje? También. ¿Que nos lo hemos pasado muy bien? Sobre todo.

mensajeSab 01 Mar, 2008 8:17 pm.

Anoche la vi y me disponía a abrir tema, asi que GRACIAS Adan guiño

Después de tragarme el trailer antes de todas las películas que he visto recientemente, tenia ganas de verla, mas que nada por tener Salamanca como escenario sorprendido y la baza de los distintos puntos de vista de un mismo hecho, lo que en principio hace el relato muy cinematográfico.

La pena es que las elípsis estan muy remarcadas y resultan cansinas,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
volviendo una y otra vez al punto de partida con un rew back un tanto ostentoso y poco sutil
.
El reparto es bastante digno;
Sigournie Weaver sale en una secuencia, Dennis Quaid al final es el que lleva el peso de la función, Forrest Witaker es casi de relleno, como Eduardo Noriega, que sigue hablando con sinusitis haciendo un personaje escrito por un guionista del cine español carcajada , y William Hurt muy desaprovechado, como viene siendo habitual

La sensación final es de haber visto un film entretenido pero muy hueco, siendo todo un tanto gratuito y sin buscar el realismo como en anteriores thrillers de similar corte (EN LA LINEA DE FUEGO parte de la misma premisa argumental,
guardaespaldas en crisis vuelve al servicio activo
, pero todo resulta mucho mas creible); en esta se juega con el artificio, y en algunos momentos le sale muy bien gracias al equipo técnico; el montaje de la persecución final por Salamanca, obra de uno de los mejores montadores que hay actualmente en activo, Stuart Baird; la recreación de Salamanca en Mexico, no canta en ningun momento salvo en algunos extras (ese alcaldoteee... carcajada )o que uno sea muy freak de la uniformidad y se fije en la teresiana ( gorro reglamentario) de una guardia civil femenina que aparece en un momento del film... carcajada . En otros se vé un poco el artificio (esas multitudes en CGI en la Plaza mayor de Salamanca, la explosión en el hotel o el despegue del helicóptero presidencial... enfermo ), dando la impresión de que han recortado presupuesto en esas partidas...

Entretenida, sin mas. listillo guiño

mensajeDom 02 Mar, 2008 2:26 am.

Yo tengo ganas de verla.
No me llama mucho la atención (es más, el tráiler me recuerda a la soporífera La sombra de la sospecha), pero Matthew Fox me gusta, me gusta mucho. Así que supongo que le daré una oportunidad! lengua

mensajeLun 03 Mar, 2008 11:46 am.

Mala con ganas (bueno no, es peor)

Parece que ahora los salmantinos son peruanos de 1,40 de altura, tez oscura y bigotillo, con un alcalde que podría ser colombiano, anda ya

Además........... donde está ...........
el zoco árabe que sale en la peli en salamanca??

En fin, comento esto porque de la película no tengo nada que decir, salvo que resulta tan patética que todo mi cine no paraba de reirse entre historia e historia

Dennis Quaid me recordó a Tom Cruise en sus papeles tipo "Samurai", en fin, que es el supermegaprota que puede con todo

Y ese momento final en el que ...........
la ambulancia vuelca y llega justo a donde está Dennis............. pufffffffffffffffff, que triste

mensajeLun 03 Mar, 2008 12:14 pm.

Adan

4

cosanostra escribió:
Mala con ganas (bueno no, es peor)

Parece que ahora los salmantinos son peruanos de 1,40 de altura, tez oscura y bigotillo, con un alcalde que podría ser colombiano, anda ya

Además........... donde está ...........
el zoco árabe que sale en la peli en salamanca??

En fin, comento esto porque de la película no tengo nada que decir, salvo que resulta tan patética que todo mi cine no paraba de reirse entre historia e historia

Dennis Quaid me recordó a Tom Cruise en sus papeles tipo "Samurai", en fin, que es el supermegaprota que puede con todo

Y ese momento final en el que ...........
la ambulancia vuelca y llega justo a donde está Dennis............. pufffffffffffffffff, que triste

Es la idea que tienen los americanos de España y de los españoles ko

mensajeLun 03 Mar, 2008 12:19 pm.

Pues sí. Aún me rechinan los dientes al acordarme de aquel capítulo de McGyver...

mensajeLun 03 Mar, 2008 4:42 pm.

Típico de los americanos...y gracias si no salen con sombreros de mariachi... pierdete

mensajeLun 03 Mar, 2008 6:06 pm.

De mariachi no, pero peruanos si
carcajada (puedo prometer y prometo)

mensajeJue 06 Mar, 2008 4:59 pm.

saw

5

Entretenida , sin más.

en punto de mira 

mensajeVie 07 Mar, 2008 10:05 pm.

chis

0

Hay unas cuantas cosas que no me han gustado de la pelicula que supongo que todo el mundo que la haya visto habra notado:

1. Los españoles no somos mejicanos o peruanos
2. El presidente de EEUU es MUY bueno. Que raro, siendo lo contrario en la realidad...
3. Final muy previsible

Aun asi, es una pelicula que me gusta como esta rodada ( el tema de los 7o 8 puntos de vista) i puedes pasar una tarde entretenida viendola.

mensajeJue 20 Mar, 2008 10:16 pm.

f3

3

joder pues yo en parte no la había visto por las puntuaciones y la crítica que había recibido y quizá por ello salí del cine satisfecho y habiendo pasado un muy buen rato.

Quizá el final se acelera demasiado y se dan situaciones que se podrían haber trabajado con mayor excelencia pero el resultado, si se busca una película divertida de acción, es bueno.

Creo que coincido mayormente con lo que ha expuesto Chis anteriormente, la forma de flashback en que está rodada te mantiene bastante atento a lo que sucede en pantalla (aunque al final resulten un poco cansinas, como tan bien comentaba Baba Zanetti) y tiene una de las mejores persecuciones de coches que recuerdo (quizá apra mi gusto comaprables a las de Bourne)

De todas formas creo que hay que quitar importancia a los reproches esteticos de la cinta que tan mal han sentado (según leo por aquí) sobre la 'raza española', porque no es un documental, sólo es una película palomitera y como eso ha de ser valorada

mensajeDom 23 Mar, 2008 10:09 pm.

Me ha parecido muy muy floja. Lo de los 8 puntos de vista es una chorrada, al menos tal y como se ha utilizado. Se hace repetitivo y la mitad de los personajes no pintan nada. Lo único que me gustó fue la persecución, el resto me parece una mierda.

mensajeJue 31 Jul, 2008 5:11 pm.

stevie

2

Había visto previamente los comentarios del foro y, francamente, fui a verla con un punto de vista muuuuuuuy escéptico.
Fianlmente, y para ser sincero, no me disgustó.

Sí tengo claro que es una "americanada" para más gloria del tío SAM : Eso sí que son defensores del "PTE". Corren sin cansarse ni despeinarse hasta su salvación total.
Pero creo que esto es, hoy por hoy, inevitable en según qué tipo de películas.

Por contra, sí me enganchó el argumento, el modo de contarlo y la forma en que han ido encajando todas las piezas.

El punto gracioso : Para un actor español de reconocimiento que aparece como "quasi-protagonista", resulta que es tomado como un asesino. Sin comentarios.

Mi puntuación es de un 6.

mensajeLun 26 Ene, 2009 5:29 pm.

Película bastante decepcionante. En Salamanca se montó una revolución terrible con eso de que saliera la ciudad en una película extranjera... y luego parece que más que una ciudad española es una ciudad con población mejicana.

También entiendo que Salamanca sea demasiado pequeña para tanta acción estadounidense pierdete , pero podrían haberse currado un poco más el recrear la ciudad porque la mayor parte de los escenarios "supuestamente" salmantinos no los he visto yo en mi vida. La respuesta en el cine fue unánime de decepción, pero al menos nos visitó Matthew Fox (claro que él también se quedó alucinando de ver que la ciudad no tenía nada que ver con la creada por lo americanos, exceptuando la Plaza Mayor carcajada carcajada ).

Por lo demás, dejando de lado la decepción salmantina, me sigue pareciendo decepcionante la película en su conjunto enfermo .

mensajeLun 26 Ene, 2009 9:58 pm.

Landoq

5

argumento típico y tópico. Quizás, la salva su original puesta en escena con el truco de contar la misma historia desde diversos puntos de vista. Un 5 rascao.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Quiero un coche con imán para chochitos.

(Borat)

Ver otras frases de cine