Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Las hermanas Bolena

Compartir tema
Responder

6,30 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

¿Quién es mejor?

Natalie Portman    64%   64% (11 votos)
Scarlett Johansson    35%   35% (6 votos)

Votos totales: 17

Las hermanas Bolena 

mensajeDom 02 Mar, 2008 2:23 am.

imagen

TITULO ORIGINAL The Other Boleyn Girl
AÑO 2008
DURACIÓN 115 min.
PAÍS EEUU
DIRECTOR Justin Chadwick
GUIÓN Peter Morgan (Novela: Philippa Gregory)
MÚSICA Ed Shearmur (AKA Edward Shearmur)
FOTOGRAFÍA Kieran McGuigan
REPARTO Natalie Portman, Scarlett Johansson, Eric Bana, Kristin Scott Thomas, Jim Sturgess, Mark Rylance, David Morrissey, Benedict Cumberbatch, Oliver Coleman, Ana Torrent, Eddie Redmayne, Tom Cox, Michael Smiley, Montserrat Roig de Puig, Juno Temple
PRODUCTORA Coproducción GB-USA; BBC Films / Ruby Films / Scott Rudin Productions
WEB OFICIAL http//www.lashermanasbolena.es
GÉNERO Drama de época

imagen

SINOPSIS: Narra la historia de dos hermanas (Portman & Johansson) que compiten por el afecto del rey Enrique VIII. El padre y el tío de las dos hermanas Bolena, Ana y María, empujados por el ambicioso deseo de mejorar el nivel social y el poder de la familia, convencen a sus hijas para que conquisten el afecto del Rey de Inglaterra. Las jóvenes dejan atrás su vida en el campo para trasladarse al peligroso y apasionante mundo de la corte. Pero las buenas intenciones de las hermanas al querer ayudar a su familia se convierten pronto en una rivalidad sin cuartel para obtener el amor del Rey. En un principio, gana María, a la que el Rey escoge como amante y con la que tiene un bastardo. Pero Ana es inteligente, astuta, no teme a nada, y consigue apartar a su hermana y a la legítima esposa del Rey, la reina Catalina de Aragón...

La he visto hace un rato y me ha gustado muchísimo, más de lo que esperaba.
Y eso que la única razón por la que fui a verla fue por el reparto. Y es que era necesario ver a Natalie Portman y Scarlett Johansson juntas en una pantalla. Y Natalie se ha comido a Scarlett
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
(ya sólo verla al final, a punto de ser decapitada..)
. A su lado, Scarlett es sólo una sombra. Y es que Scarlett es demasiado irregular, tanto puede hacerlo genial (Lost in Translation, Match Point) como fatal (La Dalia Negra, Diario de una niñera) pero aquí es bastante mediocre la pobre, empieza fatal, y termina... bueno un poco mejor, pero poco.
Tambien está por ahí Kristin Scott Thomas, genial como siempre, aunque con un papel bastante corto.
Eric Bana... bueno, no sé, no le ha tocado precisamente el mejor personaje, y no podía fijarme en su interpretación con semejantes vestimentas que llevaba!
Y Ana Torrent... me ha sorprendido! lo ha hecho bastante bien, aunque vaya doblaje el suyo ko .

Y la pelicula... empieza bastante bien, y va mejorando por momentos, en la parte final sólo tenía ésta cara sorprendido .
Increíble el personaje que le tocó a Portman. Algo lenta en algunos momentos, pero merece la pena.
Y también me ha encantado la música.

Y definitivamente, Natalie Portman ya es una de mis actrices favoritas lengua

P.S. Me sorprenden que por todas partes pinten que Scarlett es la protagonista, cuando en realidad lo es Natalie Portman (y menos mal).

mensajeDom 02 Mar, 2008 12:06 pm.

Película por y para el lucimiento de sus protagonistas femeninas...más allá no hay nada.
Precisamente hace un par de meses echaron un documental sobre Enrique VIII en Localia, y era apasionante, especialmente todo lo que correspondía a su relación con Catalina de Aragón y Ana Bolena; en la película apenas consigue mantener el interés (a pesar de todos los giros).
Que un documental para televisión sea superior a un film con los medios y posibilidades de este, resume claramente su calidad (más allá del vestuario y los decorados).
Respecto a los actores, Scarlett Johansson igual que siempre (personalmente no me gusta nada), Eric Bana pésimo y Natalie Portman impresionante...se los come a todos en cada plano.

En fin, mejor ver cualquier documental o la serie Los Tudor, que desgraciadamente no tiene a Natalie pero si a Jonathan Rhys Meyers que deja a Eric Bana como un patético aprendiz.

mensajeDom 02 Mar, 2008 9:34 pm.

jason

5

La película es entretenida hasta llegar a la parte final donde mejora notablemente!!Lo mejor de la película es Scarlett que está muy bien aunque he de reconocer que no es su mejor papel!!en fin a la peli un 6

mensajeDom 02 Mar, 2008 11:47 pm.

Natalie Portman es mejor actriz y me pone mucho más. La película... bueno, mañana os pongo la crítica, pero vamos, me he encontrado lo que esperaba...

mensajeLun 03 Mar, 2008 12:39 am.

pauchi

3

estroy segura que me va a gustar, me encantan ese tipo de historias

natalie portman indudablemente es mejor que scarlett, (de todas formas a mi scarlett me cae muy bien tb) asi que no me sorprende que se haya comido a todos en la pelicula.

me gustaria consegfuir el libro, pero aca en Arg, no se si esta.... pierdete

mensajeLun 03 Mar, 2008 9:35 am.

Risingson

6

A ver, yo lo que no me explico es cómo siguen haciendo películas donde dos auténticos portentos de mujer se pelean por un sosainas (epítome en "La boda de mi mejor amigo"). ¿No podrían hacer un casting mejor?

mensajeLun 03 Mar, 2008 12:17 pm.

Risingson escribió:
A ver, yo lo que no me explico es cómo siguen haciendo películas donde dos auténticos portentos de mujer se pelean por un sosainas (epítome en "La boda de mi mejor amigo"). ¿No podrían hacer un casting mejor?

No he visto esta película, así que no puedo opinar, pero en general me encanta Eric Bana. En Munich, Troya o Black Hawk derribado está pero que muy bien.

mensajeLun 03 Mar, 2008 2:32 pm.

Risingson

6

Eric Bana es un cuerpo, basicamente. Las chicas, en cambio, son excelentes actrices. Si lo que digo es que eso se repite en un montón de ocasiones.

Fíjate que casi me pone más la Johanson que el Eric Bana...

mensajeLun 03 Mar, 2008 4:31 pm.

Syren

7

Qué espanto de película, ni pensar que me embaucaron para ver semejante despropósito cuando yo tenía serias intenciones de ver No es país para viejos. Es que no hay nada bueno, si acaso algunos momentos de Natalie Portman y la esposa inicial de Enirque (Ana torrent) que para mi se comía a scarlet y portman juntas, lástima del penoso doblaje. Pero vaya, que en su conjunto un horroroso telefilm barato de sobremesa, de estos que dan en antena 3.

Ni siquiera consiguieron buena ambientación, notas superficialidad, no te tragas ni por asomo la época en la qué están. Además una de ellas (Portman) le dan el papel de hermana ineligente y pícara y es la más sumisa de todas, scarlet por ello no se lleva tampoco mejor parte, porque durante toda la película es un higo chumbo sin sangre en las venas. Y el señor Banana es un palo seco en toda la película, da asco directamente. Quieren forzar a emocionar al espectador y lo único que consiguen es falsedad y sensaciones vacuas. Además de que la música implementada realza descaradamente algo que quieren maquillar de natural y únicamente consiguen construir momentos superfluos.

Pd: Tendré que volver a ver Lost in translation y Closer para que se me quite este horrible sabor amargo de ambas protagonistas xD

Pd II: El único momento erótico de la película es cuando ambas chillan desgarradas al parir, así que haceros una idea xDD

mensajeLun 03 Mar, 2008 4:42 pm.

Opto por Kristin S. Thomas y Ana Torrent (destacando la primera); ni dos buenos físicos anulan una buena interpretación por corta que sea, más aún cuando estas pequeñas intervenciones son de lo poco que merece la pena. Y de los dos físicos elijo a Portman, esa mirada suya deja entrever la gran actriz que podría llegar a ser si se olvidara de "posar" ante la cámara. Tal vez llegue el momento en que pueda aplaudir a esa actriz visceral que lleva dentro, visto lo visto... aún no

mensajeLun 10 Mar, 2008 11:30 pm.

mmmm la historia esta muy bien reflejada en esta película, ni que decir tiene que lo mejor el decorado y los ropajes, impresionantes!!!...me impactó mucho algunas escenas, pero no puedo negar que la película bajaba tanto como subía, no te mantiene atent@. había escenas en las que me aburría. entre las dos hermanas...prefiero el personaje de maria, en cuanto a cual de las dos actrizes lo hizo mejor...yo creo k natalie, también es verdad que es un personaje más llamativo y más activo.

besos. lengua

mensajeJue 27 Mar, 2008 2:29 am.

Mia

5

Me ha gustado bastante, cierto es que al principio todo comienza muy lentamente, pero bajo mi punto de vista era algo mas que necesario y no por eso deja de ser interesante. Esta claro, como habeis afirmado todos, que Kristin Scott Thomas y Ana Torrent estan geniales en sus respectivos papeles (tambien estoy de acuerdo en el feisimo doblaje de la Torrent... asustado ), pero si hay un personaje que destaca...es el de Ana (Portman). Hay dos opciones: o lucirte maravillosamente xD o cagarla que da gusto. Me quedo con la primera opcion, siempre me ha gustado Natalie Portman y una vez mas demuestra que es una de las actrices jovenes con mas talento que hay. Pese a lo que comentais...a mi tambien me ha gustado bastante Scarlett, esta contenida y natural y desborda la bondad que buscaban para el personaje (para que luego digan que solo interpreta a la "tia buena de la pelicula" ¬¬). De Eric Bana no digo nada porque...tampoco hay mucho que comentar lengua
En fin, que ha cumplido de sobras mis expectativas y ha sido un autentico placer ver a dos buenas actrices como Natalie Portman y Scarlett Johansson juntas. Espero que no sea la ultima vez.

mensajeJue 27 Mar, 2008 2:54 am.

Emily

4

Veo que Mia se me ha adelantado silbido

A mi también me ha gustado. Ha habido un momento en que se me ha hecho pesada, quizás por lo que dice Mia de que comienza a desarrollarse muy lentamente; pero justo cuando ha llegado ese momento ha comenzado la acción. Esperaba que Eric Bana tuviera algo más de protagonismo...y algo más de agresividad confundido
El papel de Scarlett me ha parecido comedido pero creo que efectivamente transmite lo que se propone, la sensación de ser una chica dulce, de todas formas tampoco puedo opinar sobre si se encasilla o no porque no he visto la mayoría de sus películas. Natalie Portman destaca con diferencia, realizando una actuación indiscutible y sobresaliente.

P.D: Me sumo a la opinión del doblaje de la Torrent silbido

mensajeDom 28 Feb, 2010 11:22 pm.

eowyn

8

Uf, sabía que había tenido malas críticas, pero me he arriesgado a verla porque me apasiona la temática. No puedo negar que me ha gustado porque me hubiera gustado aunque fuese intragable, pero la verdad es que hay poco que salvar.

Natalie Portman está muy bien, aunque su papel, el más interesante, está reducido casi a su mínima expresión. Johansson no queda mal, porque su personaje en si es bastante parado, pero Eric Bana, que físicamente la verdad es que da el pego, es incapaz de cambiar su expresión en todo el metraje. Menos mal que Kristin Scott Thomas sobresale, aunque sea en un papel falseado. Ana Torrent está bien, pero a mí me choca mucho como Catalina de Aragón, no sé, es como si hubieran querido poner muy guapas a las inglesas y muy apagada a la española; creo que el personaje le queda grande, estamos hablando de una gran reina.

Y no, no hay como mucha emotividad en una historia que da para eso y más. Qué lástima... triste

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Toda la vida me has repetido que yo sólo valía lo que un hombre pagara por mí. Pero Christian me ama. Me ama, Harold. ¡Él me ama!

(Moulin Rouge)

Ver otras frases de cine