Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Eduardo Manostijeras

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente Responder

8,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

¿Que os pareció ésta película?

Genial, lo más bonito y emotivo que he visto nunca    34%   34% (71 votos)
Es una buena película muy en la línea de su director    58%   58% (119 votos)
Psé, más de lo mismo. Monstruitos raros e incomprendidos    2%   2% (5 votos)
Puajjj, menudo bodrio. Y su director pésimo. Se merecía todos los Razzie    4%   4% (10 votos)

Votos totales: 205

Eduardo Manostijeras 

mensajeSab 17 Jul, 2004 1:12 pm.

Hoy me ha dado por revisar las opiniones que teníais sobre algunas películas, y me he dado cuenta que no estaba Eduardo Manostijeras. Es que me haría gracia que me diérais vuestra opinión sobre mi peli preferida.
Tim Burton volvía a inventarse otro perro verde de la sociedad, y nos volvía a demostrar el rechazo que tenemos la sociedad a todo aquello que no entendemos y que es diferente. Supongo que el se siente un poco monstruillo, y en ésta película descargaba toda su sensibilidad hacia un tema muy real hoy en día.
La fotografía de la película es tremenda, me encanta el contraste del colorido de la urbanización de Suburbia con la oscuridad y maldad que transmite el castillo en lo alto de la colina, puro Tim Burton. Y el castillo creo que viene a ser otro "Eduardo Manostijeras", ya que por fuera es siniestro y no invita a entrar y conocer el lugar. Y es todo lo contrario, para mí es una de las imágenes más bonitas del cine el momento en que ven todas las plantas podadas cogiendo formas de muchas cosas diferentes. La relación entre Wynona y Eduardo es simplemente magnífica, aunque sólo sea por el trozo en que Wynona le pide a Eduardo que la abraze y le dice... "no puedo". Es el abrazo más hermoso de la história del cine, y encima con una melodía preciosa obra de Danny Elfman que como siempre se curró una banda sonora alucinante.
Aisssssssss... es que siento una pasión por este film... además, me parece que lo comenté por ahí, es la única peli junto a Moulin Rouge que me ha hecho caer alguna lagrimilla lloron lloron .
Así que le pongo un 0... ay!! un 10!!!!

P.D.: No sé como se pone para que podáis votar... así que si lo hacéis por mí os estaré muy agradecido

mensajeDom 18 Jul, 2004 1:41 pm.

eowyn

8

Yo sólo la he visto una vez y hace años, así que no la recuerdo muy bien, pero sí recuerdo que me encantó, que me dejó una sensación maravillosa, que los actores estaban muy bien, que la música era muy buena, que los decorados también y que solté lagrimillas. También recuerdo lo del abrazo vergonzoso, el baile de Winona bajo la nieve y Eduardo al final haciendo la nieve (todo con una gran sensibilidad feliz ). Preciosa. feliz

mensajeDom 18 Jul, 2004 4:43 pm.

¡Desde luego que sí!, estoy con vosotros. Una película tierna y con mucho encanto, con un Johnny Depp tremendo, visualmente preciosa y con una bonita historia de amor. Y qué decir de su bso, mi favorita de Elfman, a quien considero uno de los mejores y más creativos compositores de música de cine. Sin duda mi peli favorita de Tim Burton, a pesar de que Ed Wood me gustó mucho también feliz .

mensajeLun 19 Jul, 2004 6:05 am.

Mistica

10

Tambien estoy con vosotros!! Es una pelicula muy tierna y especial. La banda sonora indudablemente preciosa te envuelve durante toda la pelicula. Genial feliz
Tengo que reconocer que a mi tambien me hizo llorar, me imagine el tipo de sufrimiento que tenia el pobre Eduardo por culpa de su "limitacion" y creerme alguna vez me he sentido asi, no me han salido tijeras por los dedos (ufff...menos mal) pero si que me he sentido limitada al tener que prescindir de mis manos durante un tiempo (gracias artritis reumatoide lengua lengua ) y es tan duro no poder hacer algo tan tonto como destapar una manta, o quitarle el tapon a la pasta de dientes que me hizo pensar mucho en que poco valoramos las cosas que tenemos y podemos hacer a diario. Como por ejemplo acariciar a alguien amado. Digamos que despues de ver la peli, me identifique con ella y me hice mejor persona feliz feliz o al menos ahora valoro todo lo que puedo tocar.
En mi retina cinefila siempre quedaran esas pequeñas particulas de hielo flotando por el aire como si fuesen nieve....Ayy!! precioso

mensajeLun 19 Jul, 2004 9:31 am.

Pues a mi me daba morbillo y todo malo

mensajeLun 19 Jul, 2004 10:15 am.

Lavonia

5

Es una película muy bonita, lo reconozco. Pero no me gusta demasiado, supongo que es por la extraña atmósfera que crea Tim Burton. Además me da mucha lástima nuestro querido Ed... lloron

En fin, si tuviera que ponerle nota sería un 6,5

Un saludo!! sonrisa

mensajeMar 10 Ago, 2004 12:06 pm.

Hay peliculas malas, normales, buenas, muy buenas, obras maestra y pelicula que se podria decir que despreden magia. Esta sin lugar a dudas es una de las ultimas, no sabria descrivirlo muy bien, pero al ver esta pelicula, independientemente de su calidad cinematografica, que indudablemente es altisima, desprede unas sensaciones y unas emociones que son dificilmente descriptibles, pero que te llenan y te dejan con una sensacion de felicidad durante todo el metraje y durante las horas posteriores a su visionado.
Ya solo con ver los titulos de credito iniciales, con la genial partitura de Danny Elfman, uno se da cuenta de que lo que va a presenciar es algo diferente. Es una sensación similar a la que tengo cada vez que veo Matar a un ruiseñor, por ejemplo.
La pelicula, es una obra magna, de esas que se ruedan cada cierto tiempo y que se convierten en clasicos al instante, para que esto suceda, se tienen que dar una serie de factores que aqui, sin duda, se dan; Una direccion magistral del gran Tim Burton, actuaciones geniales como Johnny Deep o Wynona Rider y un guion calculado al milimetro y que sabe reflejar sin palabras lo que sienten los personajes.
En fin, no sigo porque podria estarme horas escriviendo sobre este monumeto del septimo arte, una obra magna e imperecedera que ya forma parte de la historia del cine.

mensajeMie 11 Ago, 2004 12:14 am.

Coketti

6

Hace tres años que no veo esta peli, y debería estar entre mis favoritas... es Tim Burton 100%!!! Me encanta todo, la música, la fotografía (pasa de dar la sensación de frío a la de calidez, me encanta), el maquillaje de Deep, la historia de amor Wynona-Deep es PRECIOSA, en fin, todo en su conjunto.
Lo único que me desagrada un poco es que esta peli me resulta tan emotiva, que me da pena que termine. Además, la sensación de fragilidad de todo el universo que crea Burton para esta peli es tan grande que parece que se va a hacer añicos con tan sólo estornudar...
En resumen, una peli HERMOSA feliz
[Salu2]
<Coketti>

mensajeMie 11 Ago, 2004 12:17 am.

eowyn

8

Derek Vinyard escribió:
al ver esta pelicula, independientemente de su calidad cinematografica, que indudablemente es altisima, desprede unas sensaciones y unas emociones que son dificilmente descriptibles, pero que te llenan y te dejan con una sensacion de felicidad durante todo el metraje y durante las horas posteriores a su visionado.
Ya solo con ver los titulos de credito iniciales, con la genial partitura de Danny Elfman, uno se da cuenta de que lo que va a presenciar es algo diferente. Es una sensación similar a la que tengo cada vez que veo Matar a un ruiseñor, por ejemplo.

sorprendido Te admiro profundamente. Yo no había conseguido describir lo que sentía. vergonzoso

mensajeMie 11 Ago, 2004 12:26 am.

Maginot

6

Burton rebusca un poco en ese niño inadaptado que todos llevamos dentro. Casi todo el mundo, en algún momento de su vida, se ha sentido un bicho raro, diferente, rechazado... Es algo que no comentamos enpúblico, pero que casi todos compartimos de una manera o de otra. Burton nos toca esa fibra sensible, añadiendo además un toque de ese amor dulce y adolescente, un poco infantil tal vez, que se recuerda con ternura.
Si a esto le unimos esa atmósfera que mezcla de una manera tan peculiar lo anodino con lo mágico (de una forma tan surrealista) tenemos el perfecto entorno para una película cautivadora. Y si ya añadimos el score de Elfman y el buen hacer tanto del director como de los actores (secundarios incluidos) sale una de esas película que sin ser carne de concurso cinematográfico o ganadora de mil galardones, se queda como un rescoldo encendido en la memoria que transmite una agradable sensación al pasar a su lado cuando se recuerdan la películas que uno ha visto.

mensajeMie 11 Ago, 2004 12:51 am.

eowyn escribió:
Derek Vinyard escribió:
al ver esta pelicula, independientemente de su calidad cinematografica, que indudablemente es altisima, desprede unas sensaciones y unas emociones que son dificilmente descriptibles, pero que te llenan y te dejan con una sensacion de felicidad durante todo el metraje y durante las horas posteriores a su visionado.

sorprendido Te admiro profundamente. Yo no había conseguido describir lo que sentía. vergonzoso

Eowyn, la admiracion es mutua.

mensajeMie 11 Ago, 2004 12:00 pm.

Esta pelicula es alegoria y metafora a todas horas, por cierto, alqguien ha visto los cortos de Burton "Vincent" y "Frankenwinnie", si los veis entendereis mucho sobre Burton y muchisimo sobre Manostijeras.

mensajeLun 20 Jun, 2005 4:00 pm.

Congui113

7

Una película preciosa. Esa mezcla entre cuento infantil e historia gótica me caló muy hondo, sobre todo por la maravillosa estética de la ciudad y esa música, tan de Danny Elfman, con sus coros y su ritmo... Me encanta!! Pero, lo que más me sorpendió de esa película fue Winona Ryder. No sabía que fuese tan buena. Pena que ya no le dejen demostrarlo así.

mensajeLun 20 Jun, 2005 4:26 pm.

Cada vez que veo esta pelicula de Tim Burton me emociono mucho más. Me encanta todo desde como desde la dirección de Tim Burton, el guion, la estetica de la pelicula, la interpretación de Johnny Depp ( qur hay decirlo q pedazo de Actor es), bueno en fin todo.

mensajeLun 20 Jun, 2005 5:41 pm.

josegolem

6

Fantástica pelicula, es la que mas me gusta de Burton y la que mejor refleja su forma de hacer cine. Emocionante y mágica como pocas, además gran interpretación de Depp.

9/10 feliz

Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Mientras muchos festejaban el triunfo de mañana, del cuarto de mamá salían sonidos del ayer.

(Good Bye Lenin!)

Ver otras frases de cine