Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Los Falsificadores

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,60 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Los Falsificadores 

mensajeVie 14 Mar, 2008 3:47 pm.

Said

6

imagen

TITULO ORIGINAL: Die Fälscher (The Counterfeiters)
AÑO: 2007

DURACIÓN: 98 min.

PAÍS: Austria
DIRECTOR: Stefan Ruzowitzky
GUIÓN: Stefan Ruzowitzky (Historia: Adolf Burger)
MÚSICA: Marius Ruhland
FOTOGRAFÍA: Benedict Neuenfels
REPARTO: Karl Markovics, August Diehl, Devid Striesow, Martin Brambach, August Zirner, Veit Stübner, Sebastian Urzendowsky, Andreas Schmidt
PRODUCTORA: Coproducción Austria-Alemania
GÉNERO Y CRÍTICA:

2007: Oscar a la mejor película de habla no inglesa. 2007: Seminci: Espiga de Plata, mejor actor (Karl Markovics) / Drama. Nazismo. Holocausto / SINOPSIS: Berlín, 1936. Sorowitsch (Karl Markovics) es el rey de los falsificadores de moneda. Pronto es arrestado por los nazis y llevado a un campo de concentración donde es obligado a trabajar para ellos junto a otro grupo de falsificadores. Esto les supone un dilema moral ya que cooperar con sus verdugos prolongará la guerra y podría significar la victoria para los alemanes. (FILMAFFINITY)

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Película decente que en ningún momento llega a sobrecogernos ni a mostrarnos unos horrores típicos de esta clase de filmes. Si consigue mostrar el dilema que deberían tener los judios en los campos de concentración de, o bien ser mansos ante los imperativos alemanes, o, aceptando que su destino es una muerte segura, revelarse y no colaborar con ellos. Tanto el principio como el final me han recordado a El Pianista, aparte de ser una temática pareceida, claro está, la película nos muestra a una persona que no le va mal, lleva una buena vida, con lo que se consigue un contraste en cuanto entra en el campo de concentración. La similitud que se da al final
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
La tenemos cuando reciben los judios un telegrama indicando que las tropas aliadas han tomado Berlín y los Nazis han perdido la guerra, entonces un grupo de judios entran armados en la zona donde están los judios que tienen apartados del resto del campo, para realizar las falsificaciones y no se creen que son judios, piensan que son soldados nazis disfrazados con los uniformes de rayas.
. Tiene momentos destacables, pero yo creo que se queda justita, le falta, no sé, originilidad en un tema que está tan trillado como es el de la II G.M. y los campos de concentración. Aún así se deja ver, no se hace pesada y entretiene.

Destaco una frase que me encantó en la que un capitán de las SS dice algo así como: No se consigue nada tratando a los seres humanos como si fuesen mierda, no es productivo. Es mucho más práctico tratar a la mierda como si fuesen seres humanos.

Decir que no creo que esta película fuese merecedora del oscar a la mejor película de habla no inglesa, yo se lo hubiese dado a la escafandra y la mariposa sin dudarlo, pero claro, mis criterios no son los de la academia.

Un 6.

mensajeVie 14 Mar, 2008 4:20 pm.

Cagney´s

4

La película aunque una interpretación bastante digna, es cansada de tocar un punto que un día tras otro esta saliendo un titulo lo que lo hace cansado y repetitivo, ciertamente este tipo de películas venden….pero vamos una película aceptable, nada más.

mensajeLun 17 Mar, 2008 1:44 pm.

Landoq

5

muy correcto acercamiento al, siempre crudo, tema del Holocausto Judio. Me gustó principalmente el tratamiento que se le dio a las distintas posiciones tomadas por los prisioneros ante sus carceleros: servir o revelarse. En cualquier caso, le falta bastante para convertirse en un film relevante sobre uno de los episodios más trágicos que ha vivido el hombre.

un 6.

mensajeVie 21 Mar, 2008 2:27 am.

Este tipo de temas se han tratado ampliamente en otros films mucho mas notables como Schindler's List o El Pianista, y de forma inusualmente dura en La zona gris.
A lado de cualquiera de estas películas la actual ganadora del oscar al mejor film de habla no inglesa es un vulgar telefilm.

Lo único destacable es la realización, con movimientos de cámara combinados con zooms, en vez de los planos reposados y descriptivos habituales en este subgénero, pero sigue siendo poca chicha, la verdad.

Salu2 cool

los falsificadores 

mensajeVie 21 Mar, 2008 11:13 pm.

Wanaxa

2

Genial película, sobria y clara.No porque el tema se haya tratado una y otra vez deja de ser fantástica. Nunca dejará de atraerme el abismo que supone el nazismo y cómo revela la naturaleza humana.De cómo el poder absoluto sobre otro ser humano y el tenerlo a tu merced hace sacar lo más abyecto del dominante y cómo el papel de dominado-víctima deshumaniza el comportamiento digno de un hombre.Me ha recordado a "Si esto es un hombre" de Primo Levi. Ahora que estoy leyendo "Las benévolas", encuentro de nuevo el dilema moral . Magnífica interpretación del protagonista, un superviviente del hampa sin escrúpulos, un "triángulo verde" que conserva la ética del delincuente "nunca denunciar a un compañero" , realmente el único resto de dignidad que le queda.El final, propio de un sociópata ,ya nada importa.

mensajeDom 23 Mar, 2008 5:13 am.

bortibort

9

Una historia interesante, unas actuaciones dignas, loables logros estéticos...

Pero cuando sientes más pena por el nazi que por el protagonista (y el resto de judíos) es que algo falla. Acaba por darte igual que pase con ellos.

los falsificadores 

mensajeDom 23 Mar, 2008 10:34 pm.

Wanaxa

2

Boribort, me gustaría que me explicaras en qué puede darte pena el nazi de la película, porque yo no lo capto.Creo que está bien claro quiénes son los verdugos y quiénes las víctimas.Los nazis representan en lo que se convierte un hombre al que se le otorga poder absoluto sobre otro, pero de pena nada.

mensajeLun 24 Mar, 2008 2:27 am.

bortibort

9

Pues que acabo sintiendo más pena por el nazi rubio, cuando está con la soga al cuello y quiere salvarse junto a su familia o cuando Sorovitch está a punto de matarle que por los judíos. Que su final me era indiferente.

El problema de la película es que cuando acaba te quedas en un: pues vale. Esto es todo. Bien.

mensajeLun 31 Mar, 2008 11:09 pm.

Denelind

8

bortibort escribió:

El problema de la película es que cuando acaba te quedas en un: pues vale. Esto es todo. Bien.

Esa misma sensación se me quedó a mí. No sé...y tampoco me llegó a convencer del todo la actuación del protagonista.

Le doy un 6 justito.

mensajeMar 01 Abr, 2008 2:04 am.

Pues me ha parecido más que decente. Muy buena interpretación así como trabajo artístico y de ambientación general. El guión es bueno, pero nada del otro mundo. Se puede hacer un poco lenta en ocasiones, y realmente es lo que decís por aquí, una película sobre la II Guerra Mundial en la que se refleja más la casi buena vida (en comparación con los demás) de unos cuantos en un campo de concentración. Y sí, el final te deja un poco indiferente. Eso de que
"oh, te has gastado todo el dinero -Bueno, podemos fabricar más"
no me agradó demasiado.

Un 6.

Saludos!!!

mensajeMie 09 Abr, 2008 6:36 pm.

kuan-yiu

7

Me ha gustado. Visto el actual nivel de la cartelera es de lo mejorcito que he visto en meses.

Me parece un acierto contar la historia de la falsificación de moneda sin mostrar el horror de los campos de concentración (salvando un par de planos totalmente imprescindibles).
A veces es mejor insinuar que mostrar:
Como cuando se van a duchar por primera vez y el joven ruso tiene un ataque de pánico porque cree que van a gasearlos.

Una pequeña apreciación, a ver si alguien la comparte:
Al final me dio la impresión que Sorowitsch y el hombre que le arrestó, el jefe de todo el proyecto de falsificación de moneda, son el mismo tipo de persona y lo único que les diferencia es el bando en el que les ha tocado jugar: ambos carecen de convicciones o ideales, son eficientes, metódicos, amoldables... Supervivientes.

mensajeDom 13 Abr, 2008 10:31 pm.

Biysk

5

A muchos de los supervivientes de la Shoá les apareció después de la guerra un extraño síndrome; el sentimiento de culpa, el complejo por estar vivos. La mayor perversidad que realizaron los nazis fue que los propios judíos colaborasen en el Holocausto, unos como Kapos y otros como Sonderkommandos. Una cosa estaba clara, el que quería vivir un día más tenía que pagar un precio, nada era gratuito. O servían a los intereses nazis o eran gaseados nada más llegar al lager. Interesante película que rastrea este tema, escueta, directa, con buenas tomas y con un hecho histórico como argumento, se agradece la música, esos tangos bien colocados dan calidad al film, las interpretaciones logradas y en conjunción con el resto de la película. A destacar el espléndido Karl Markovics, para mí todo un descubrimiento.

.

mensajeJue 17 Abr, 2008 12:18 pm.

Gordo

9

Bastante entretenida y cuidada. Por otro lado no tiene nada demasiado especial, a mi me gustó, tal vez en parte por el tema.

mensajeLun 12 May, 2008 11:32 am.

Me ha dejado completamente fría.

No es un obra de arte, y en absoluto está al nivel de otras ganadoras de oscar a película extranjera: La vida de los otros, Las invasiones bárbaras.......................

Sencilla, correcta, justa, medida, ............... no se, creo que a veces pasa por ciertos temas, de puntillas

mensajeLun 12 May, 2008 12:08 pm.

Gordo

9

De acuerdo contigo. Aunque lo de pasar de puntillas... ¿te refieres a haber abundado en el Holocausto? Yo agradecí que fuera ligerita. De hecho hasta me sobró el aclaratorio final diciendo que habían saboteado el proyecto y que gracias a ellos esto y lo otro...

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

─ Ahora cavarás el hoyo tú solo, vas a cavar el hoyo y lo vas a hacer tú solo, no pienso ayudarte. ─ A mi que coño me importa, claro que lo haré yo solo, ¿crees que será el primero?, ni que fuera el primero que cavo.

(Uno de los nuestros)

Ver otras frases de cine