Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Cometas en el cielo

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

6,44 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Cometas en el cielo 

mensajeSab 15 Mar, 2008 2:21 am.

imagen

Título original: The Kite Runner
Año: 2007
Duración: 122 min.
Distribuidora: Paramount Films de España, S.A.
Género: Ficción
Reparto: Ahmad Khan Mahmidzada, Atossa Leoni, Homayoun Ershadi, Khalid Abdalla, Mir Mahmood Shah Hashimi, Nabi Tanha, Sayed Jafar Masihullah Gharibzada, Shaun Toub
Dirección: Marc Forster
Productor: E. Bennett Walsh, Rebecca Yeldham, Walter F. Parkes, William Horberg
Guión: David Benioff
Música: Alberto Iglesias
Fotografía: Roberto Schaefer
Montaje: Matt Chessé
Dirección artística: Karen Murphy
Nacionalidad: Estados Unidos
Fecha de Estreno: 07-03-2008

Sinopsis:

Relata la historia de una amistad, una familia, terribles errores y amor redentor. En un país dividido al borde de la guerra civil, dos niños, Amir y Hassan, están a punto de separarse para siempre. Numerosas cometas, que participan en un torneo infantil, se cruzan en el intenso azul del cielo de Kabul. Pero después de ganar el torneo, la traición de un niño atemorizado pondrá en marcha los mecanismos de una catástrofe... y el comienzo de una búsqueda épica de la redención. Ahora, después de 20 años viviendo en Estados Unidos, Amir regresa a Afganistán, a pesar del peligro que supone el implacable gobierno de los talibanes, dispuesto a enfrentarse con los oscuros secretos que le persiguen y a reparar el daño que hizo.

Trailer:

Enlace al video en Youtube.com

Ultima edición por DePalma el Sab 15 Mar, 2008 2:26 am, editado 1 vez

mensajeSab 15 Mar, 2008 2:25 am.

Bueno, no sé si ya habéis puesto esta película.. la verdad es que no la encontré en el buscador y tal, así que imagino que no se habló de ella todavía.

Pues qué queréis que os diga. A mí me ha cautivado de verdad. Emotiva, suave, sin perder el ritmo tranquilo que te envuelve durante toda la película, es quizá la mejor película que vi en lo que va de año (quitando Pozos de Ambición). Es realmente preciosa, una historia sencilla.. que es donde reside su encanto.

Es cierto que en el apartado técnico no hay mucha cosa que sobresalga.. pues, los modos de usar la cámara y la visión de la película en sí es de lo más clásico que se puede esperar, y no es para menos, ya que la película no pide más. Eso es exactamente lo que necesita.

La recomiendo fervientemente si queréis pasar un bonito rato.

Saludos!!!

mensajeSab 15 Mar, 2008 2:28 am.

Jack

8

No es necesario hacer una encuesta para la puntuación. Para eso está el sistema de puntuación de cinépatas.

mensajeSab 15 Mar, 2008 2:30 am.

Ops! perdón.. es el primer post que hago en Largometrajes! mil perdones! a ver si algún admin la quita.

Saludos!!!

mensajeSab 15 Mar, 2008 3:06 pm.

Marchando

mensajeSab 15 Mar, 2008 3:09 pm.

Muchas gracias! y una vez más.. perdón!

Saludos!!!

mensajeJue 20 Mar, 2008 8:01 pm.

jason

5

a mi me entretuvo pero me parecio demasiado larga

mensajeVie 21 Mar, 2008 5:57 pm.

Ya bueno, a lo mejor se hace un poco lenta para algunas personas. Para mí al menos, mantuvo un ritmo más o menos llevadero la verdad, y creéme que vi a más de uno llorar en la sala.

Saludos!!!

mensajeVie 21 Mar, 2008 6:07 pm.

Ya bueno, a lo mejor se hace un poco lenta para algunas personas. Para mí al menos, mantuvo un ritmo más o menos llevadero la verdad, y creéme que vi a más de uno llorar en la sala.

Saludos!!!

mensajeSab 22 Mar, 2008 10:38 pm.

Mia

5

Opino exactamente lo mismo guiño El punto fuerte de la pelicula reside en la sencillez y la calidez que desprende, planteandote aspectos tan basicos e importantes como los valores y la amistad verdadera. El final te deja con un nudo en la garganta lloron Una preciosidad.

mensajeMar 22 Abr, 2008 1:03 pm.

Me quedo con la primera parte en Afganistán y aún así no me terminó de convencer esa dramática
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
violación
, con una paliza hubiera bastado, creo que se recarga dramáticamente en exceso la cosa. Luego es cierto que la película es simple y llega a calar en el espectador, pero pienso que podría haber dado mas de sí, un 6.

mensajeMar 22 Abr, 2008 2:21 pm.

Sí, para mí la parte de Afganistán también es lo mejor, pero no me defraudó el resto.

Lo de la violación, según el director, fue rodada así para no hacer sentir tanto que era una violación en sí, por eso casi no se ve nada, sólo se le deja al espectador que él se lo imagine, y creo que no hace falta más... ya que es bastante desagradable. Sí que tiene sentido en la cinta, ya que quien lo viola (ahora no recuerdo el nombre) es el Talibán ese que se dedica a vender y traficar con niños afganos... supongo que era para mostrar su mente enferma

Saludos!!!

mensajeMar 22 Abr, 2008 4:53 pm.

rojo3

5

puentecitor escribió:
... y aún así no me terminó de convencer esa dramática
violación
, con una paliza hubiera bastado.

Pues vete a saber. A lo mejor en la puñetera realidad lo que pasaba era (o es) lo otro.

La peli me dejó buen sabor de boca. Por lo menos se sale de los lugares comunes "jolivudienses" típicos. Aunque a veces no puede evitar la tentación y se pone un poco yanqui. Como las "luchas" entre cometas, que parecen persecuciones de Top Gun. O también...
el rescate del chico de los Talibán, que es un poco fantasioso al final, y parece que el prota sea de la Delta Force...

Pero en general, muy sencillita, muy emotiva y muy bien.

cometas en el aire 

mensajeDom 11 May, 2008 12:52 pm.

brujulia

0

Este fin de semana he visto esta peli, y me ha parecido fantastica la recomiendo a todo el mundo.
A veces te bajas estas pelis sin ninguna pretension y al principio creia que seria un rollo pero es preciosa es sobre los moros, pero bien tratada nos expona su forma de vida ,lo que les paso a ese pais cuando les invadieron los rusos. A trves de los sentimientos de un hombre .
No sabia a quien contarlo y he decidido entrar aui a contaroslo.Creerme pocas pelis me provocan esta reaccion.

mensajeDom 11 May, 2008 12:59 pm.

Jack

8

Ya hay tema, aquí. Y el título es, Cometas en el cielo.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Er vaquero...

(Toy Story 3)

Ver otras frases de cine