Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

The man from Earth

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,80 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

The man from Earth 

mensajeMie 26 Mar, 2008 4:49 pm.

juli

4

imagen

Pero bueno, hijos del sai fi, como puede ser que no encuentre una misera referencia a esta pelicula...

No quiero ni contar de que va la pelicula, simplemente que os la descargueis (lo puedo decir con total libertad, ya que el/los director, productores, etc han dado infinitas gracias a estos medios de difusión, aparte de que os va a ser cuanto menos dificil alquilarla/comprarla risa , salio directa al dvd en los usa).

A mi particularmente me gusto muchisimo esta película, (decir que no os espereis unos efectos especiales de la muerte, ni unos decorados que nos cieguen, no es de esas lengua ), para mi, es basicamente un guión, con actores normaluchos, pero que te deja hora y media en el sitio sin pestañear.

Pues eso, seguro que alguien la ha visto, a ver que os comentais.

mensajeSab 12 Jul, 2008 12:45 am.

saw

5

Pensaba que iba a ver una cosa normalita , con lo típico de una producción que ha salido directamente a dvd.....¡cada vez me da mas asco lo comercial! , como se pueden escapar joya de tantísimos kilates como esta , me ha encantado, intrigante , simplemente estupenda!

mensajeSab 26 Jul, 2008 1:25 am.

NVM-SYS

8

A mi me gustó bastante, el final es genial

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Aunque la parte de Jesus ya era demasiado, y la pesada esa: tu no eres jesus tu no eres jesus. Vamos, estaba deseando que Josh sacará unas flechas y se la puliera carcajada carcajada carcajada

mensajeVie 01 Ago, 2008 1:42 pm.

Jack

8

Está muy bien, con un guión muy bueno pero en ocasiones me pierdo con tanto tecnicismo.
Algunos personajes están muy logrados, como el de Harry (John Billingsley). Qué de vez en cuando me hizo sacar alguna que otra risa... Pero la de Edith (Ellen Crawford) llega a ser insufribule...

Lo qué no me gustó fue que al final tira de la teología para dar énfasis a la trama.

mensajeMar 25 Nov, 2008 7:46 pm.

zeta_film

3

Genial, me parecio extraordinario como es capaz esta pelicula de retenerte con tan solo una historia...

la pelicula no tiene practicamente nada, salvo un guion excelentemente trabajado, una narrativa visual muy buena y un ritmo perfecto.

el final es clave y yo creo que es muy bueno, a la vez que muy critico, en el sentido de que podian haberla jodido enormemente, pero manejaron la situacion a la perfeccion.

nota: 9/10

mensajeMie 26 Nov, 2008 9:04 am.

Un guión ejemplar, original, bien tratado y muy interesante. La puesta en escena es quizás demasiado simple y televisiva, aunque se agradece que no hayan molestos flashbacks ni insertos de secuencias históricas. El peso del relato recae en la fantástica actuación del entero del reparto. Quizás uno de los mejores logros de la película es ese aspecto voyerístico que realmente funciona al 100% en este film. 8

mensajeSab 17 Ene, 2009 8:57 am.

El film es completamente increible, no por lo que nos cuenta el protagonista, si no por lo que vemos que va pasando. En poco más de media hora un hombre convence a la mitad de los reunidos, todos cientificos y profesores de universidad, de su imposible historia con cuatro tonterías sacadas de cualquier libro de texto y un par de teorías ya expuestas por otros.
Del resto de asistentes, hay una fanática religiosa a la que hace dudar de su propia fe con la misma técnica y un psicólogo al que vuelve loco.
Eso por no hablar de los dos giros efectistas y ridículos del film: el primero confesando que es cierto personaje famoso del pasado y el segundo el final "impactante".

mensajeMar 04 May, 2010 1:47 pm.

salvatraca escribió:
Eso por no hablar de los dos giros efectistas y ridículos del film: el primero confesando que es cierto personaje famoso del pasado y el segundo el final "impactante".

Eso me dejó un sabor agridulce, pero tanto como para tacharlo de ridículo no sé.

¿No os da la sensación de que quizás una novela sería un medio más apropiado para contar esta historia?

mensajeJue 06 May, 2010 5:40 pm.

En fin, que deciros???...muchas gracias por darme a conocer esta pelicula, la acabo de ver y ha sido todo un placer su visionado.
Una lastima que este tipo de cine no se estienda demasiado y solo se pueda ver en algunos circulos, por otro lado que placer conocer este foro donde se pueda aprender y disfrutar de todo en cine en general.
A la pelicula le doy 8 y a quien recomendo la pelicula y abrio el hilo un 10.

La pelicula se basa en el guion y el peso de la trama sobre los actores que lo hacen formidable, una pelicula de este tipo mal interpretada tiene que ser soporifera, practicamente ambientada en su totalidad en una habitacion y unas personas hablando, demuestra una gran maestria en ese aspecto, ya que no es aburrida para nada, al contrario te sumerge cada vez mas en una espiral de ciencia ficcion dando un repaso a algunos aspectos de la historia de la humanidad.

Para los amantes de la ciencia ficcion es muy recomendable, no esperen aliens, ni explosiones ni nada parecido.
Para quien disfruta de un buen argumento y le gusta el cine pausado y las historias diferentes tambien es muy recomendable.

Bajo mi humilde opinion y gusto, obra mas que aceptable resuelta de forma sobresaliente.

Saludos, feliz dia!!!

mensajeJue 24 Feb, 2011 7:44 pm.

Sogonor

3

A mí me encantó esta joya del cine contemporáneo independiente. En algunos momentos yo he mencionado que para mi, lo máximo es la historia y todos los demás aspectos le sirven para sus propósitos. Pues ésta es el perfecto ejemplo. Pura historia. Guión de 15 sobre diez y sobre el aspecto que mencionan del personaje histórico
creo que el hecho de que sea Jesús explica el porqué ha estado vivo. Que conste que lo dice un ateo.

mensajeJue 07 Abr, 2011 9:41 pm.

josegolem

6

Una película para seguir creyendo en el cine y en su capacidad para seguir creando cosas nuevas, sorprender a partir de lo que casi nadie hace y que es la esencia: el guión.

Es la "12 hombres sin piedad" pero en ciencia ficción.

Un clásico (para mi) del género.

Soberbia y hasta emocionante.

9,5/10

mensajeJue 07 Abr, 2011 10:17 pm.

Apasionante.

Ni un segundo de mirar al reloj.

mensajeVie 08 Abr, 2011 10:48 pm.

jose el gallego escribió:
Apasionante.

Ni un segundo de mirar al reloj.

Claro, estabas mirando los subtítulos carcajada

mensajeMie 05 Oct, 2011 1:25 am.

Escribo todo en spoiler, que acabo antes

Si bien la mayoría de las cosas que se exponen en torno a la Biblia son bien sabidas por cualquiera que se haya interesado por el tema, a mí de esta película lo que más me gustó fue la reacción de cada uno de los personajes. El soñador "queriendo creer", el racional enfadándose, la más joven abierta a todo, la religiosa autoconvenciéndose de que es mentira ...

Y en general se les ve a todos bastante perdidos, están ante un punto de inflexión en sus vidas como nunca antes. Especialmente en el caso de la religiosa, que se echa a llorar (reacción de lo más plausible si se diera el caso) porque en cuestión de minutos se da cuenta de que puede haber basado su vida en unos pilares que no se sostienen.

Más que en las teorías sobre Jesús y la Biblia, a mí me esta película me hizo pensar en cómo reaccionaría yo ante tal revelación. Dudo que lo creyera, aunque no me importaría ir a hacerle una visita dentro de 30 años ...

El final me pareció un poco forzado. Emotivo, sí, pero si hubiera quedado abierto daría más pie a esa reflexión que menciono.

mensajeDom 29 Dic, 2013 1:19 am.

Impresionante cómo deja a 4 catedráticos/científicos debatiéndoles lo que creen saber, es genial, tanto como el final
es el padre del gordo psiquiatra, y lo ve de viejo y morir de un infarto, le dice cómo se llamaba el perro y hasta le recuerda que le tiraba de la barba para ver si era de verdad, el psiquiatra no puede evitar la emoción, no se cree lo que está pasando y adiós
Todos deberían verla, está en subtítulos español y es súper fácil encontrarla, no hay ni que descargarla, se ve online. 9

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

El camino para atravesar el bosque es largo, pero no es peligroso de día, no es peligroso si te mantienes junto a mi en el sendero.

(En compañia de lobos)

Ver otras frases de cine