Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La niebla de Stephen King

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

7,31 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La niebla de Stephen King 

mensajeMar 08 Abr, 2008 8:26 am.

imagen

Título Original: The Mist
Año: 2007
País: USA
Director: Frank Darabont
Guión: Frank Darabont (Novela: Stephen King)
Música: Mark Isham
Fotografía: Ronn Schmidt
Reparto: Thomas Jane, Alexa Davalos, Marcia Gay Harden, Nathan Gamble,
William Sadler, Laurie Holden, Chris Owen, Toby Jones, André Braugher.
Género: Terror

imagen

Argumento:
En un pequeño pueblo de Maine, estalla de repente una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Entonces aparece una espesa niebla que va entrando y atrapando a la gente en sus hogares, supermercados... y va matando a todo aquel que se adentra en su oscuridad.

imagen

Opinión Personal:
Película de serie B con todos los tópicos del cine de King (este tío se repite más que el chorizo)
y unos FX cutrísimos acorde con los mediocres actores y la dirección plana.
De lo peor de Stephen King (por detrás de La tienda, La tormenta del siglo, Apocalipsis, It...
de las que roba escenas, ideas e incluso comparte reparto).
En fin, que estamos ante una película para televisión o de salida directa a video.

imagen

mensajeVie 30 May, 2008 12:19 pm.

Para el que vaya a ver algo made in Stephen King, La niebla de Stephen King, es más de lo mismo en su extenso repertorio de historias para no dormir. Pero el que vaya a ver una historia de horror casi Lovecrafkiana dirigida por el artesano Darabont no saldrá para nada defraudado. La dirección y el pulso narrativo de Darabont se aleja de todo estereotipo del terror moderno convencional y se adentra totalmente en el cine de autor. Eso no conlleva que Darabont se deje seducir por algún que otro homenaje al cine de género o a la serie B. Encima Darabont se atreve a cambiar el final de la historia original por uno de esos que te deja con la sangre helada por su crueldad y atrevimiento. Y esa es la palabra que continuamente te viene a la cabeza durante toda la película: Crueldad. Los actores lo hacen bastante bien, sobretodo Marcia Gay Harden creando un personaje 100% de la factoría King. 8

mensajeVie 30 May, 2008 1:18 pm.

Hace un mes que vi esta película en inglés con subtítulos, y me dejó completamente impresionada.
Después de tantas y tantas adaptaciones cutres de las obras de King, era hora de que saliera algo bueno, y ¿quién mejor que Frank Darabont para hacerlo?

Este director hizo un magnífico trabajo con La milla verde y Cadena Perpetua. Pero en "La niebla" se adentra en el puro género de terror, y lo hace perfectamente.

Para mí, la historia de los monstruos y la situación a la que se enfrentan los personajes sólo es una mera excusa para tratar lo más importante de todo: la desesperación del hombre. Esta película saca a relucir una situación límite y las consecuencias que ello tiene en el comportamiento de las personas. Ves como la gente se amarra a lo que sea (en este caso el fanatismo de la religión) con tal de mantener la esperanza.

En cuanto al reparto, no creo que por no ser muy conocido sea cutre o malo, sino todo lo contrario. Thomas Jane está magnífico y contundente, y Marcia Gay Harden realmente consigue meterte el miedo en el cuerpo; aunque en general, todos lo hacen muy bien. Son personajes normales y corrientes, lo que los hace más cercanos al espectador, y eso me gusta.

Y llegamos al final, tan polémico y desconcertante, pero infinitamente acertado. Me pareció un final absolutamente perfecto.

mensajeVie 30 May, 2008 3:19 pm.

Pues seré claro y conciso: me ha parecido cojonuda!!! cool

mensajeVie 30 May, 2008 3:31 pm.

A mi también me parecieron muy buenos. Pocas veces efectos en 3D me han puesto la piel de gallina como en esta película. La escena de los arácnidos se las trae. asustado

mensajeVie 30 May, 2008 7:19 pm.

Pues... vaya peliculita, le pongo un..6

Lo que me ha gustado:
- Toby Jones, el mejor actor de la peli y el viejo también
- La escena de la farmacia
- Algunos puntos cómicos
- El
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
bicho gigante
del final
- El final, lo mejor

Lo que NO me ha gustado:
- Los malísimos efectos especiales
- Ese aire a peli B
- Poquísima tensión
- Actores mediocres
- La insoportable y tediosa religiosa de los cojones
- La primera media hora
- Y como siempre..el doblaje

en fin...no es horrible..pero tiene bastante cosillas malas

mensajeVie 30 May, 2008 7:36 pm.

El relato la verdad es que era bueno. A ver la peli

mensajeVie 30 May, 2008 11:54 pm.

A mi me ha parecido bastante mala. Prácticamente no salvo nada: quizá la clasicota pero rutinaria realización de Darabont.

A mí me pareció cojonuda. 

mensajeDom 01 Jun, 2008 2:03 pm.

Una gran película. Me encanta porque me recuerda al cine de terror más propio de los 80, ese que alternaba más terror y humor negro que el de ahora, donde la tendencia es casi a un ambiente malsano constante. Darabont además hace un guión cojonudo y logra unos personajes geniales con unos secundarios que realmente son el punto fuerte de la peli (William Sadler no tiene precio).

El final es lo único que no me convenció, no creo que esa escena final fuese necesaria.

mensajeDom 01 Jun, 2008 3:20 pm.

Pues la vi anoche en una sala sorprendentemente repleta (no creía que iba a tener tanto tirón) y la verdad que me agradó bastante.

La historia es entretenida, los personajes no están nada mal aunque alguno sea bastante irritable y te alegras enormemente cuando finalmente muere. Sí es cierto que el final quizá no sea el más esperado de todos los que uno se pueda imaginar pero se agradece ver algo un tanto distinto a lo que estamos acostumbrados.

Lo único que quizá no acompaña son los efectos especiales, aunque solo en momentos puntuales.

En definitiva me ha gustado bastante.

mensajeDom 01 Jun, 2008 4:01 pm.

A mi me ha gustado mucho más de lo que esperaba.

Y es que, ese final lo voy a recordar siempre, ¡¡¡¡que bueno!!!

Y la pelicula en sí me pareció entretenidísima. ¡Y tensa! tensión durante tooda la pelicula.
Y gana a medida que avanza el metraje. A mí sí me gustó como lo hicieron los actores. En especial ese monstruo que es Marcia Gay Harden . Y vaya personaje que le tocó!.
Y el hecho de que haya que tener más miedo a nosotros mismos que a los propios monstruos es... brutal.

Y aunque me repita, cada vez que pienso en esta pelicula lo primero que recuerdo es el final. Es que me quedé con la boca abierta casi hasta que acabaron los créditos.
Es uno de los mejores finales que he visto en mi vida!.

Un ¿8?

mensajeDom 01 Jun, 2008 5:04 pm.

Bufón

1

A mi me pareció un peliculón, hacia tiempo que no veía una película de terror con ese estilo antiguo en la forma de narrar pero a la vez con recursos tan modernos como los golpes de zoom. Me han encantado el guión y la dirección de Darabont, se nota que mima sus películas y está claro que es el mejor adaptando a Stephen King. Es una pena que a Darabont le echaran para atrás (fue el gañán de George Lucas) su guión de Indy 4, seguro que nos hemos perdido algo genial.

mensajeLun 02 Jun, 2008 5:02 pm.

A mí me gustó mucho la película.
Plantea una serie de cuestiones bastante a tener en cuenta:
(el comportamiento de la gente en circunstancias extremas -y cómo reaccionaría yo en esa situación-, cómo surge el liderazgo de manera espontánea entre la gente, el límite de resistencia mental de TODO el mundo, lo fácil que es perder la perspectiva cuando no se tiene toda la información, cómo la persona más vulgar puede ser realmente la más valiente -y viceversa-; lo difícil que es tomar la decisión correcta bajo presión...
-aquí, yo opino que el final es totalmente lógico y comprensible...y me encanta la naturalidad aparente con que el personaje hace lo que hace, y luego el final..hay gente que dice que no tiene sentido: que en esa situación lo lógico sería esperar a que el peligro fuese inminente [todo apuntaba a que lo era!], que es un final forzado/efectista/comercial [por qué? al menos es diferente, y realista/humano/pesimista, que es de agradecer de vez en cuando] y previsibles [yo lo predije, pero me impactó igual!], que el instinto de supervivencia ahí es el que manda [por lo que saben los personajes las posibilidades son nulas..y sumado a la idea de imaginar a tu hijo comido por bichos horribles, creo que el 90% de la población haría lo mismo en el lugar del protagonista!]...aunque se entiende el debate, desde luego da mucho que pensar

En todo caso, creo que el gran mérito del director es hacer pensar (yo no podía hacer otra cosa, desde que empezaron las letras de crédito hasta que me acosté...y me costó un buen rato dormirme) en todos estos temas, y conseguir que te identifiques con los personajes y con la película...aún más meritorio (casi milagroso) dado el género y la historia.

Desde luego el tema da mucho de sí: a raíz de mis discrepancias con mi pareja tras ver la peli, he mirado bastantes foros /opiniones, y en general las posturas son bastante extremas, la gente o queda encantada/impactada, o bien se indigna y critica prácticamente cada aspecto de la peli!
En mi opinión sí hay cosas inverosímiles/exageradas, pero se perdonan o son aceptables porque toda la historia en sí es inverosímil y fantástica!!...Creo que ése es el error de la gente que se indigna con la película; centrarse en detalles secundarios que por separado no tienen sentido, pero que mirando el conjunto sí lo tienen, o al menos no son importantes.

Para mí muy recomendable! Tensión e incertidumbre toda la película.
Por cierto, algunos papeles secundarios realmente espectaculares!

mensajeMar 03 Jun, 2008 6:49 pm.

saw

5

Me ha encantado , exquisita.

Una pregunta , creo que no tiene respuesta , que creeis....

¿Que pasaria con el vecino del Señor Drayton? , el negro que estaba en la farmacia era el policia y en los camiones de vuelta solo iba la señora que salio al principio....

mensajeMie 04 Jun, 2008 10:34 am.

En referencia a la pregunta de Saw...
yo creo que el vecino muere, junto con todo su grupo.
Cuando salen creo recordar que se oyen gritos, y desde luego no parece muy probable que sobreviviesen sin apenas visibilidad, sin armas y sin posibilidad de entrar en un coche..además, cuando salen todavía no se creían todo el asunto, por lo que el shock sería aún mayor...y, por último, creo que si hubiese habido algún superviviente, habría vuelto al supermercado.
En todo caso, personalmente me gusta que quede esa incertidumbre. En el caso de la señora que se iba del supermercado al principio (buenísima la escena, pidiendo ayuda), tampoco habría estado mal que quedase la cosa en el aire...pero, desde luego, cuando aparece al final es un auténtico hachazo..y se convierte en la heroína inesperada de la película...que desde luego tuvo muchísima suerte sonrisa

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Entretenimiento? ¡Y un cuerno! Quieren obscenidades. Gente haciendose daño mutuamente con sierras mecánicas en reuniones sociales, canguros asesinados por algún candidato a la presidencia homosexual, vigilantes extrangulando pollos, críticos literarios exterminando cabras mutantes. ¿Son eso películas entretenidas? Bueno, ya esta dicho, mete sintonía.

(El sentido de la vida)

Ver otras frases de cine