Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Los gritos del silencio

Compartir tema
Responder

7,45 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Los gritos del silencio 

mensajeMie 09 Abr, 2008 12:42 am.

Heather

7

imagen

TITULO ORIGINAL The Killing Fields
AÑO 1984
DURACIÓN 142 min.
PAÍS : Reino Unido
DIRECTOR Roland Joffé
GUIÓN Bruce Robinson
MÚSICA Mike Oldfield
FOTOGRAFÍA Chris Menges
REPARTO Sam Waterston, Haing S. Ngor, John Malkovich, Julian Sands, Craig T. Nelson, Spalding Gray, Bill Paterson, Patrick Malahide, Athol Fugard
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures. Productor: David Puttnam
GÉNERO Y CRÍTICA: 3 Oscar: mejor actor secundario (Haing S. Ngor), fotografía, montaje. Nominada al mejor guión / Drama. Camboya. Periodismo

SINOPSIS: Sydney es un periodista del The New York Times enviado a Camboya en 1972 como corresponsal de guerra. Al llegar allí conoce a Dith Pran, un nativo que se convierte en su guía e intérprete durante la guerra. En 1975, al caer el gobierno camboyano, los EE. UU. se retiran del país, y toda la familia de Pran emigra a Norteamérica excepto él, que se queda al lado del periodista para ayudarle a cubrir la noticia. Los dos se refugian en la embajada inglesa, pero cuando quieren abandonar el país el ejército revolucionario no permite salir a Pran de Camboya y lo recluyen en un campo de concentración, en el que pasará múltiples vicisitudes. (FILMAFFINITY)

más aquí

Ultima edición por Heather el Mie 09 Abr, 2008 1:38 am, editado 1 vez

mensajeMie 09 Abr, 2008 1:19 am.

Es Mike Oldfield.

Y, en efecto.. película de obligado visionado. ¿Cómo no estaba ya en un tema?

Saludos!!!

mensajeMar 23 Sep, 2008 10:12 pm.

Impresionante actuación de Haing S. Ngor, que se lleva un merecidísimo oscar por delante de Adolph Caesar (Historia de un soldado), John Malkovich (En un lugar del corazón), Noriyuki 'Pat' Morita (Karate Kid), y Ralph Richardson (Greystoke, la leyenda de Tarzán). Estaba nominada para las principales estatuillas, pero se topó con la gran "Amadeus". Mención especial para la gran banda sonora de Mike Oldfield.

mensajeVie 24 Oct, 2008 5:29 pm.

Jen

5

Pues yo disiento con lo de la BSO; creo que es el mayor lastre de la película. Quitando un par de buenos temas, los demás son chirriantes y horrorosamente feos, y lo peor es que en general son totalmente inadecuados respecto a las imágenes.
También destaco en lo negativo que tiene demasiados tiempos muertos, haciendo que sea más larga de lo necesario.

En lo positivo, consigue transmitir la dureza y angustia de las situaciones y sobre todo la bestial actuación de Haing S. Ngor. Sin duda una de las más grandes interpretaciones de la historia.

mensajeJue 26 Feb, 2009 12:38 pm.

Muy buena. Genialmente montada, dirigida y orquestrada. La película consigue transmitir tensión, horror, interés y sobretodo esperanza. Sus intérpretes principales y secundarios logran dar entidad firme a sus personajes. Una película necesaria para su época y para las épocas venideras. 8

mensajeMar 17 Mar, 2009 11:20 am.

Se deja ver aunque se hace algo tediosa silbido

mensajeMar 31 Mar, 2009 9:53 pm.

samlee

4

Me la he comprado hoy por 5 euros...a ver como está.

mensajeMar 31 Mar, 2009 11:38 pm.

Abdelkrim

5

A mí siempre me ha parecido una de las mejores en su género. La volví a ver hace poco y creo que no ha envejecido, sigue siendo muy próxima.

mensajeMie 13 Ene, 2010 8:13 pm.

Película bastante interesante. La banda sonora sí que me ha parecido buena. Aunque ese final, con el Imagine de Lennon, la verdad es que me pareció más venido a menos que otra cosa, rozando lo cursi más bien.

mensajeMie 25 May, 2011 10:15 pm.

Mi segunda película favorita. Un 10 como una catedral.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡¡No se puede vivir con un Franco!!

(Pájaros de Papel)

Ver otras frases de cine