Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Mismo contenido pero distinto continente

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

Mismo contenido pero distinto continente 

mensajeMie 09 Abr, 2008 5:32 pm.

En este caso se trata de exponer películas que tienen un mismo guión, pero sin embargo distintos títulos.

Como es el caso de estas dos películas:

Deliciosa Marta

Dirección y guión: Sandra Nettelbeck.
Países: Alemania, Austria, Italia, Suiza.
Año: 2001.
Duración: 107 min.
Interpretación: Martina Gedeck (Martha Klein), Sergio Castellitto (Mario), Maxime Foerste (Lina), Ulrich Thomsen (Sam Thalberg), Sibylle Canonica (Frida), Katja Studt (Lea), Idil Üner (Bernadette), Oliver Broumis (Jan), Antonio Wannek (Carlos), Diego Ribon (Giuseppe Lorenzo).
Producción: Karl Baumgartner, Christoph Friedel.
Música: David Darling, Keith Jarrett, Arvo Pärt.
Fotografía: Michael Bertl.
Montaje: Mona Bräuer.
Diseño de producción: Thomas Freudenthal.
Vestuario: Bettina Helmi.
Estreno en España: 26 Julio 2002.
imagen

Sin reservas

Año de producción: 2007
Dirección: Scott Hicks
Intérpretes: Catherine Zeta-Jones, Aaron Eckhart, Abigail Breslin, Bob Balaban, Jenny Wade, Brian F. O'Byrne, Patricia Clarkson, Lily Rabe.
Guión: Carol Fuchs
Música: Philip Glass
Fotografía: Stuart Dryburgh
Género: Comedia, Romántico, Drama.
imagen

Ni que decir, que de las dos me quedo con la original, no sólo por eso (que en parte sí), sino por la calidez y la calidad interpretativa, una obra muy conseguida en casi todos los aspectos, y una auténtica delicia la lucidez transmisible de Sergio Castellitto.

imagen
seductor

mensajeMie 09 Abr, 2008 10:59 pm.

amenofis

4

Creo que exagerando un poco (pero no mucho), se acabaría antes poniendo las películas con distinto contenido...

mensajeJue 10 Abr, 2008 11:18 am.

amenofis escribió:
Creo que exagerando un poco (pero no mucho), se acabaría antes poniendo las películas con distinto contenido...

No creo que se trate de acabar antes guiño , sino de disfrutar del cine.

mensajeJue 10 Abr, 2008 11:59 am.

Aldeano

1

¿Como Armagedon y... la otra... la de Robert Duval?... Aunque en este caso fue directamente un robo de guión...

Impacto inminente... creo. silbido

mensajeJue 10 Abr, 2008 1:47 pm.

En el cine, la historia, el guión, es una de las partes más importantes. Eso sí, un buen guión puede ser destrozado por una mala dirección o por unos malos actores. Pero pienso que por normal general, los remake tienes sólo una intención comercial: aprovechar una buena historia y darle un baño de comercialidad para sacar más pasta: actores famosos, guapos, mediáticos, otra lengua... Entonces la peli original queda en el olvido. Personalmente, me parece una falta de respeto a los autores originales. Para mí, cine y CINE son cosas bien distintas. Lástima que los términos se mezclen.

Por cierto, ¿alguien se anima a reescribir el Quijote? Igual es capaz de mejorarlo, de hacerlo más actual... risa

mensajeJue 10 Abr, 2008 2:31 pm.

Completamente de acuerdo con tu aportación Sócrates.

mensajeJue 10 Abr, 2008 8:24 pm.

Pierre Menard ya reescribió El Quijote sonrisa .

mensajeSab 12 Abr, 2008 1:28 pm.

riff raff

3

Ardiente Paciencia (Antonio Skarmeta 1983)
El cartero (y Pablo Neruda) (Michael Radford 1995)

Las dos son versiones de el Cartero de Neruda, la primera la dirigio el propio autor. A mi me gustan las dos versiones, la primera me parece ingenua pero merece la pena verlas.

mensajeSab 12 Abr, 2008 1:33 pm.

saw

5

Hombre mirando al sudeste (1986) de Eliseo Subiela

K-Pax (2001) de Iain Softley

mensajeSab 12 Abr, 2008 1:40 pm.

Últimamente la cartelera está poblada de casos como éste. Los estudios hollywoodienses se dedican a rehacer películas orientales (El grito, The ring,...), francesas (Nikita vs La asesina),... Una pena que se estén quedando sin ideas. Algunos casos son realmente lamentables, como el de El planeta de los simios (con lo que me gusta Tim Burton, menuda cagada que soltó aquí) o Psicosis (Van Sant se las arregla para calcar la original y despojarla de toda su esencia).

mensajeLun 14 Abr, 2008 4:34 pm.

kuan-yiu

7

Pues yo conozco un caso en el que el remake me gusta más que el original:
Vicios pequeños (1978, La Cage aux folles)
Una Jaula de grillos (1996, The Birdcage)

En primer lugar vi la de Robin Williams y después la francesa y disfruté más la americana.

mensajeLun 14 Abr, 2008 5:02 pm.

La verdad es que sólo he visto una de las dos, pero creo que Las amistades pelígrosas y Valmont adaptan la misma historia. También Crueles Intenciones, aunque en un contexto más reciente.

mensajeMar 15 Abr, 2008 3:09 pm.

Gordo

9

Yo me acordaba de Shane (Raíces profundas) y El jinete pálido. Ambas excelentes. Luna nueva y Primera plana, también son la misma historia, además hay otras dos una anterior y otra posterior, con Christopher Reeve la última de todas.

De Ladykillers también hay dos versiones, la antigua se tradujo aquí como El quinteto de la muerte

mensajeMar 15 Abr, 2008 3:19 pm.

Gordo

9

Por cierto que en la entrada de la Wikipedia de Christopher Reeve en español pone que murió de sida sorprendido sorprendido

mensajeMar 15 Abr, 2008 4:02 pm.

yomismo

6

la estupenda película francesa DE LATIR MI CORAZÓN SE HA PARADO dirigida en 2005 por Jacques Audiard, está basada en el guión de la película FINGERS (1978) de James Toback y que estaba protagonizada por Harvey Keitel

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Porque la vida de los perversos deben ser cortas. Para el resto de nosotros, la muerte sería un alivio. Todos merecemos morir.

(Sweeney Todd, el diabólico barbero de la calle Fleet)

Ver otras frases de cine