Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Elegy

Compartir tema
Responder

5,93 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Elegy 

mensajeJue 24 Abr, 2008 11:57 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL Elegy
AÑO 2008
DURACIÓN 108 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Isabel Coixet
GUIÓN Nicholas Meyer (Novela: Philip Roth)
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Jan Claude Larrieu
REPARTO Ben Kingsley, Penélope Cruz, Dennis Hopper, Patricia Clarkson, Peter Sarsgaard, Deborah Harry, Charlie Rose, Antonio Cupo, Sonja Bennett, Chelah Horsdal

SINOPSIS: David Kepesh (Ben Kingsley), un carismático profesor, está orgulloso de seducir a alumnas deseosas de probar experiencias nuevas. Aunque eso sí; nunca deja que ninguna mujer se le acerque demasiado. Pero cuando la hermosa Consuela Castillo (Penélope Cruz) entra en su clase, su barniz de protección se disuelve. Esta belleza de cabellos negros como el azabache le cautiva a la vez que desconcierta. A pesar de que Kepesh afirma que su cuerpo es una obra de arte perfecta, Consuela es más que un objeto de deseo. Es una persona con un gran sentido de su identidad y una intensidad emocional que hace que se tambaleen las ideas preconcebidas del profesor. Consuela se convierte en una obsesión para Kepesh...

-----

Como era de esperar, dramón relacionado con una pareja. La historia es más ligera q a otras a las q nos tiene acostumbrados Coixet, como La vida secreta de las palabras o Mi vida sin mi.

Lo mejor es la relación entre Hopper y Kingsley (Dios q crack!), sus conversaciones son geniales.
Lo peor, siento decirlo pero Penélope, q aunq está muy guapa, no me acaba de convencer, aunq llora de puta madre.

Un 6.5

Re: Elegy 

mensajeVie 25 Abr, 2008 12:47 pm.

kuan-yiu

7

Chunyta escribió:
[...]
Lo peor, siento decirlo pero Penélope, q aunq está muy guapa, no me acaba de convencer, aunq llora de puta madre.

Pues ya es algo que hay algunos que ni llorar saben malo

mensajeVie 25 Abr, 2008 1:24 pm.

Estoy de acuerdo, la película no me llegó a convencer.

Soy fan de Coixet desde sus inicios, he visto todas (A los que aman incluida) y para mí Elegy se queda incompleta.

Creo que al estar acostumbrados a sus guiones......... este parece mucho más vacío

Me encanta la relación entre los dos amigos y entre él y su amante

Por último, destacar que sí noto las manos de Coixet tras la cámara (esos planos, esos silencios, esa pelota de squash rodando............) y con sus "actores fetiche" incluso en papeles de paso (como el doctor de "Mi vida sin mi" como actor de teatro y la madre de la misma peli a modo de mujer de su mejor amigo)

mensajeVie 25 Abr, 2008 8:42 pm.

a mi se me hizo eterna. a la primera media hora, ya estaba deseando que acabase, lo siento. aún así, confieso que no soy ninguna fan de Coixet ni mucho menos (para mi gusto, Mi vida sin mí es la que se salva).

De elegir, me quedaría quizás con la parte final... pero no la recomendaría. Personalmente, le doy un 4

mensajeDom 27 Abr, 2008 9:37 am.

Domagul

1

Tenía muchas ganas de verla, y por fin ayer lo conseguí.

Efectivamente, tanto Sir Ben Kingsley como Penélope Cruz están tremendos en sus interpretaciones (y mira que Pe no es santa de mi devoción).

Personajes intensos que me hicieron pensar en la importancia de saber lo que uno quiere de la vida y de las relaciones, y lo absurdo que llega a ser esa barrera que todos intentamos mantener con respecto a los demás para mantener nuestra independencia y libertad cuando, después de todo, sería más bonito, más sano y más gratificante compartir con los demás, pues en realidad, pocas, muy pocas cosas, son realmente importantes, como concluye la peli.

Para ir a ver un día en que te sientas fuerte emocionalmente, porque ya se sabe que Isabel Coixet te remueve por dentro. Eso sí, dejando siempre una luz de esperanza.

mensajeMar 06 May, 2008 1:53 am.

Cagney´s

4

Penelope esta tan horriblemente mal como siempre, tenian que ponerle un sombrero para no verla la cara como en los western, Coixet se repite con una pelicula que solo causa algun tipo de sentimiento respaldandose en la musica y un desenlace que no engaña a nadie, sientes mas lastima por la imagen y situacion que da y esta el cine "español".Escenas eternamente idiotas de cama solamente se salvan las interpretaciones masculinas(hooper totalmente exado a perder y metido de relleno).El guion totalmente suspenso.Coixet el cine no es lo tuyo.Porcierto gracias a esta pelicula cinepatas tendria que plantearse poner 0 en la puntuacion.

mensajeMie 26 Nov, 2008 9:19 am.

Una película que tiene dos problemas bastante considerables. El primero de ellos un erróneo casting principal. Penélope no transmite absolutamente nada con su caracterización de Consuela, quizás la parte final recuerda en algún aspecto a la caracterización que ejecutó en Todo sobre mi madre, pero no consigue hacernos sufrir con su personaje, no hay una evolución y no le imprime carisma alguno a su personaje. Ben Kingsley no lo veo cómodo en su caracterización de David, no le veo ese algo exótico o sensual, no le veo esa entidad inquietante, falta ese algo que fisionomicamente no tiene Kingsley. El segundo problema es que creo que el tema no está tratado con profundidad, hay atmósfera característica de Coixet, pero falta un libreto más solido respecto al tema que afecta principalmente al personaje de David. Aún así creo que merece como mínimo el aprobado porque dentro de lo que cabe es un producto comercial que está abordado con ciertas características de autor. 5

mensajeLun 02 Mar, 2009 1:05 pm.

ben

6

Hacia tiempo que una historia no me aburría tanto. Penelope y Kingsley tienen un 0% de conexión, ya que para empezar podrían haber puesto un tipo algo mas atractivo para darle algo mas de credibilidad, ya que quitando el fisico, tampoco su supuesta inteligencia no esta bien mostrada, John Hurt en Los crimenes de Oxford si esta mucho mejor construida esa imagen.
La historia esta alargada de forma desesperante, llega un punto en que da igual lo que les pase, pero que se acabe ya leches!!
Y lo que sucede casi al final no viene para nada a cuento, esta ahí metido por algún tipo de trauma de la directora.

mensajeMar 22 Dic, 2009 8:05 am.

Resulta exótico ver a Kingsley en el papel de don Juan por lo demás la historia no tiene demasiada sustancia, un final flojísimo, unos secundarios de relleno y la claro infaltable escena de pechos de Penélope. Kingsley y su crisis existencial en la vejez es lo único que aprueba.

mensajeDom 08 Dic, 2013 11:54 pm.

imagen

Magnífica, peliculón, no me puedo creer que sea de la Coixet. Sobre el tema principal, los problemas matrimoniales, mi favorita, incluso supera a Revolutionary Road, American Beauty y un par de Cassavettes, y mira si habré visto de este tema, un montón. Y como película romántica de mis favoritas, demostrando al mongolín cómo se hace una romántica moderna de ambiente cultural sin ser asquerosamente pija, cursi, pedante...
Isabel Coixet, ahora sí que sí. 9

mensajeLun 09 Dic, 2013 12:12 am.

Feisal

8

M1980 escribió:
demostrando al mongolín

¿?

mensajeLun 09 Dic, 2013 1:11 am.

No quiero ni pronunciar su nombre JJ. Piensa y ya verás quién es el engendro.

mensajeLun 09 Dic, 2013 9:53 am.

Hola, amigos. Día de Navidad se acerca, que debo preparar regalos para la familia. Quiero comprar algunos productos útiles y más baratas. Esta tienda en línea es mi favorito. muchos fantástico precio de la promoción. regalos sorpresa. lets tú aquí: http://www.wjzddq.cn/?1562

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Mi tío solía decir que queremos a las personas por sus cualidades pero que las amamos por sus defectos.

(Hellboy)

Ver otras frases de cine