Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Cosas que perdimos en el fuego

Compartir tema
Responder

  7,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Cosas que perdimos en el fuego 

mensajeLun 28 Abr, 2008 10:02 am.

Domagul

1
Sexo:Sexo:Mujer

Fui a verla atraída por la pareja protagonista, Halle Berry y Benicio del Toro, y me encontré de paso con David Duchovny, en un papel de hombre perfecto que da gusto.

No había visto nada de esta directora danesa, Susanne Bier, aunque sí había leído las buenas críticas de su película "Después de la boda", que se llevó varios premios.

En fin, la película no me convenció, salvo la interpretación de heroinómano en vias de rehabilitación de Benicio del Toro, muy impresionante, la verdad, aunque con esas ojeras y esa pinta de malo malote llevaba bastante hecho.
El personaje de Halle Berry es flojo, lleno de contradicciones y debilidades.

En cuanto a la forma de rodar, creo que es una de las particularidades de la directora la toma de planos muy cortos, muy cercanos al actor, que a mí personalmente no me gustó mucho, aunque claro, esto es una opinión personal, y para gustos los colores.

Ni fú ni fá.

_______________________
Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo.
 

 

mensajeMar 06 May, 2008 1:45 am.

Cagney´s

4
Sexo:Sexo:Hombre

aunque el tema esta muy explorado la interpretacion de Benicio es grandiosa

_______________________
Me gusta recordar las cosas a mi manera...Las recuerdo a mi modo,no necesariamente como hayan pasado
 

 

mensajeMar 27 May, 2008 7:41 pm.

La verdad es que el trio protagonista cuaja buenas interpretaciones (sí, incluido Duchovny), con especial mención a Benicio. La película es una propuesta interesante sin buscar nunca la lágrima fácil, con un rumbo firme y un montaje tan de moda en los últimos tiempo (ahora voy para adelante, ahora voy para atrás), y una forma de rodar también muy de moda en los últimos tiempos (cámara en mano), atributos que en sí mismos no son virtudes pero aquí se conjugan aceptablemente. Lástima que le falte un poco de chispa, un poco de gancho. Un 6,5.

_______________________
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia. La magia de darlo todo por un sueño.
 

Re: Cosas que perdimos en el fuego 

mensajeMar 27 May, 2008 8:59 pm.

nautiliux

5
Sexo:Sexo:Hombre

Domagul escribió:
No había visto nada de esta directora danesa, Susanne Bier, aunque sí había leído las buenas críticas de su película "Después de la boda", que se llevó varios premios...

Te la recomiendo, es un PELICULON, en mis favoritas esta entre las mejores del 2000 a la actualidad.

Esta aun no la he visto, la tengo dentro de mis pendientes y es que me quedan aun varias de las nominadas por la Academia por ver.

 

 

mensajeVie 19 Sep, 2008 10:39 pm.

stevie

2
Sexo:Sexo:Hombre

No me había atrevido a verla en el cine porque, francamente, no me convencía mucho ni el argumento ni los protagonistas. Finalmente la vi ayer y realmente me enganchó.

Ni siquiera los cambios de ritmo me hicieron bajar la atención.
Incluso, y bajo mi punto de vista, las contradiciones del personaje encajan en el desarrollo de la historia.

Yo la recomiendo sin lugar a dudas. lloron

_______________________
SMcQ : Tienes clase Kid, pero, mientras yo siga en la brecha, serás sólo el segundo.
 

 

mensajeMar 28 Abr, 2009 9:50 pm.

La vi hace poco y la verdad me encanto se me hizo un verdadero drama y el sr Binicio actuó de maravilla haciendo que hasta la Hally no se viera fingida,la directora no perdió detalles sobre los de-pendientes de las drogas fuertes, me gusto la forma como presento la amistad de seres sinceros,. La relación con la esposa e hijos(del amigo) y la nueva amistad con el vecino ,no se vieron colmadas de exageracion .Las escenas de cuando abiertamente le dice porque su marido murió y un ser como el esta vivo ,es la situación filosofica y moral que siempre nos hacemos,,y cuando hally le pide que la conecte con las drogas, cuando enseña a sumergirse en la alberca al niño y cuando Audry (hally) le cuenta la historia del incendio y las cosas que ella había puesto en una lista como las mas valioso y su marido la consoló diciendo que estar vivos y salvos era lo mas importante en su vida me gusto y el final del drama su recuperación de la recaída y el sueño de Binicio es conmovedor aunada al tema musical

 

 

mensajeSab 07 May, 2011 5:49 pm.

jules

4
Sexo:Sexo:Hombre

Me sorprendió para bien, la esperaba bastante más floja, pero Bier demuestra que sabe lo que hace, conteniéndose siempre para no caer en el sentimentalismo barato. Aun así creo que está por debajo de "Después de la boda".

stevie escribió:
Incluso, y bajo mi punto de vista, las contradiciones del personaje encajan en el desarrollo de la historia.


Pienso lo mismo.

Las actuaciones buenas, sobre todo Del Toro, en un papel que me recordó al de 21 gramos.

Recomendable

_______________________
"Y esto es todo?, ¿matar el tiempo antes de que el tiempo te mate a ti?"
 

 

mensajeSab 15 Sep, 2012 1:42 pm.

josegolem

6
Sexo:Sexo:Hombre

La acabo de terminar y no hace más que confirmar que Bier es una directora brillante y bastante infravalorada. Notable película, muy interesante.

 

 

mensajeLun 06 May, 2013 8:28 am.

nautiliux

5
Sexo:Sexo:Hombre

Casi 6 años despues es que vengo a ver esta pelicula de mi directora favorita.

No es lo mejor de Bier, pero Bier vuelve a demostrar que tiene un dominio absoluto de la direccion de actores, ese naturalismo que brota de cada uno de los personajes y sus complicaciones internas son fabulosas, el ver a Halle en su confusion interna y crisis tras la perdida por un lado, mientras un Benificio se anda entre saltos entre la recuperacion, las recaidas y asumir su papel como un ser que perdio el rumbo, no sin dejar de resaltar las escenas de la crisis de la heroina o es sufrimiento ante lo impostergable que sufre Halle, pero es que hasta los secundarios estan fantasticos como John Carroll Lynch, los dos crios que estan fenomenales y uno de las cosas mas dificiles para dirigir son animales y niños, nuestro agente Mulder que si bien siempre he sido un fan de el como consecuencias de haber crecido con X-Files no es que sea un gran actor, pero se esfuerza y aqui esta muy bien.

Creo que terminare a los puños con amigo que es critico de cine quien me dijo antes de verla que es muy cursi. Es que la gente confunde sensibilidad con cursileria.

Bier mantiene elementos de su personalidad como son esos planos de detalles, primerisimos planos y camara en mano, heredados de sus dias del Dogma 95.

7/10

_______________________
The Dark Knight es “el Padrino II de las adaptaciones de cómics”. Kevin Smith
 

 

mensajeMie 09 Sep, 2015 9:40 pm.

6.5 que le subo a 7 porque me gustó más la primera vez que la vi.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

La mente ve lo que quiere ver.

(El Codigo Da Vinci)

Ver otras frases de cine