Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Memories (1995)

Compartir tema
Responder

8,67 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Memories (1995) 

mensajeMie 30 Abr, 2008 6:23 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL Memories
AÑO 1995

DURACIÓN 113 min.

PAÍS Japón
DIRECTOR Katsuhiro Ôtomo, Koji Morimoto, Tensai Okamura
GUIÓN Katsuhiro Ôtomo & Satoshi Kon (Historias: Katsuhiro Ôtomo)
MÚSICA Takkyu Ishino, Yôko Kanno, Jun Miyake, Hiroyuki Nagashima
FOTOGRAFÍA Animation
REPARTO Animation
PRODUCTORA Shochiku / Bandai Visual
GÉNERO Y CRÍTICA Animación. Manga / SINOPSIS: Tres historias de animación manga, basadas en tres historias gráficas cortas del maestro Katsuhiro Ôtomo, creador de "Akira":

Rosa Magnética (dirigida por Koji Morimoto) está basada en un manga de Otomo, en el que dos astronautas, siguiendo una señal de auxilio, son arrastrados al mundo fantástico creado por los recuerdos de una mujer.

Bomba Fétida (dirigida por Tensai Okamura) es la historia de un joven químico que se transforma por accidente en un arma biológica imparable que se encamina directamente a Tokyo.

Carne de Cañón (dirigida por el propio Katsuhiro Ôtomo) describe un día en la vida de una ciudad cuya única razón de ser es lanzar cañonazos a un enemigo desconocido.

mensajeMie 30 Abr, 2008 6:27 pm.

Dr.Benway

10

Aunque la segunda me gustó menos por su tono de comedia el nivel en general es muy bueno, me gustó especialmente el cambio de estilo y trazo de la tercera historieta.

Fe y autocontrol ante todo

mensajeMie 30 Abr, 2008 6:29 pm.

Memories no es ni mucho menos una de mis películas favoritas, ya que el anime y yo nunca fuimos buenos amigos. Sin embargo, a Memories le clavo un 10, ya que la experiencia de su visionado fue sumamente gratificante. Y eso que la primera de las historias, aunque visualmente vistosa, pues ni fu ni fa oiga. Pero la segunda historia me parecio un descojono y bastante imaginativa. Y la tercera historia (la mejor, para mí), me pareció extraordinaria. La película en general es visualmente de una poderosa y estimulante exquisitez.

mensajeJue 04 Oct, 2018 6:43 pm.

imagen

mensajeJue 11 Oct, 2018 8:48 pm.

Me gustan más las 2 primeras historias que la 3, y curiosamente la he visto por la 3, que dirige el director de Akira. Iba a hacer un breve resumen de cada episodio, pero ya está puesto en el primer post.

Historia 1: 7.
Historia 2: 7.
Historia 3. 6. Muchas veces puntúo generosamente subiendo pero ahora bajo, pues el último episodio, que es al que le tenía ganas, me ha gustado menos. 6

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—¿Qué te hace pensar que siempre tienes razón?
—La costumbre.

(Sabrina y sus amores)

Ver otras frases de cine